Rutina de pesas y natación

La cuestión es que querría ganar algo de peso, digamos que estoy en 64 y me gustaría llegar a los 75. ¿Combinando natación y pesas es posible?
Lo pregunto porque he oído que la natación no va muy bien para esto, y querría saber si es cierto...
A continuación pongo una rutina que me han "recomendado", me gustaría que me dieras tu opinión, si me servirá para subir peso. (Si es muy mala, ¿podrías recomendarme una rutina nueva?)
Perdona por el mensaje tan largo, es que tengo bastantes dudas sobre esto
Gracias de nuevo, y un saludo!
___________________________
Lunes ------> pesas (pecho, tríceps)
Martes -----> natación
Miércoles --> pesas (espalda, bíceps)
Jueves -----> natación
Viernes ----> pesas (hombros, piernas)
Sábado -----> natación
___________________________

1 respuesta

Respuesta
Lo que haces no está mal, pero aumentar de peso así te costará muchísimo.
Lo mejor es que si no quieres largar natación, es que por lo menos no hagas nada los miércoles (tomate domingos y miércoles de descanso, estos son los días en los que los músculos recobren su tono, y cuando más crecerán.)
Bueno te lo digo, por que el ejercicio de la natación, quema muchísimas calorías y no es convenientepara aumentar de peso.
Bueno lo mejor sería lo que vos me dijiste, pero los miércoles también descanso, y ver si hombros lo puedes hacer junto con pecho, porque las piernas las trabajas un día y sin ningún músculo de otro lado, te tienes que matar con piernas!
Otro concejo es que no hagas más de 15 series diarias, salvo cuando haces hombros que tienes que hacer 18 o 17.
¿Entiendes? Pecho 3 ejercicios distintos divididos en 9 series en total, al igual que espalda, y el resto de los grupos musculares 2 ejercicios divididos en 6 series en total.
Ademas de esto debes tomar un batido proteico por la mañana y uno por la tarde o noche, y comer muy bien todos los días, los domingos y miércoles también.
Te compras si puedes proteínas de suero, con hidratos de carbono (aumentador de peso) y te haces el batido con eso, 2 a 4 claras de huevo, granola, y una banana licuada). Si quieres y puedes es mejor también agregarle 2 cucharaditas de té, diarias de creatina.
Recuerda que sin una excesiva nutrición proteica y descanso, tus músculos nunca van a crecer.
Haz el esfuerzo de ir solo 2 veces semanales a natación y notarás muchos cambios si haces lo que te dije. Haaa!, cuando trabajes en el gimnasio tienes que poner el peso máximo que con un poquito de ayuda llegues a 8 o 10 repeticiones ¡En todas las series!, y nuca descansar más de un minuto y medio.