Rutina para todo el cuerpo sin aparatos

Me gustaría seguir alguna rutina para ganar musculación de manera compensada en todo el cuerpo sin necesidad de utilizar aparatos de gimnasio, ya que no dispongo de ellos...
Si serias tan amable de proponerme alguna...

1 Respuesta

Respuesta
La base para la ganancia muscular, es la resistencia. Si quieres muscular, tendrás que trabajar con pesos. Se puede trabajar sin aparatos durante unos días (de vacaciones por ejemplo), con el fin mantener, con flexiones, dominadas, abdominales.., pero por si solas, no te harán muscular.
Edad 20, peso 55 kg altura 1.70
¿No vale con el peso de mi propio cuerpo?
Si la respuesta es no, me gustaría saber el porque.
Gracias.
¿No valdría con hacer más repetidores o series?
Sin sobrecarga, no hay hipertrofia, pero además la sobrecarga ha de ser progresiva. Es decir, si haces curl de bíceps con una mancuerna de 10 kilos, y njo vas progresivamente aumentando el peso, el músculo no crecerá.
Puedes hacer lagartijas variando la posición de brazos y de manos, con las piernas elevadas... puedes hacer dominadas con distintos agarres, que es quizás el único ejercicio que hecho con tu propio peso te ayudará a desarrollar el dorsal. Puedes hacer abdominales, sentadillas sin peso... Pero con eso no vas a desarrollar el músculo.
Conseguirás más fuerza, y llegará un momento en que harás 50 lagartijas, pero no desarrollarás el músculo por que trabajarás con el mismo peso. Tendrás más resistencia, eso si, pero no más volumen ni más fuerza.
Bueno gracias por tus contestaciones, haber si lo he entendido, ¿si quiero aumentar la musculatura e de ir aumentando el peso progresivamente y una vez que llegue al punto de musculatura que quiero si deseo mantenerme con esa musculatura tengo que mantener los pesos?
¿Como se cual es el peso que más me conviene utilizar para el mayor aumento por hipertrofia y obtener los mejores resultados.
Utilizar un peso con el que puedas completar de 8 a 10 repeticiones, llegando a las 2 o 3 ultimas forzado, es decir, que cueste.
En cuanto a la primera pregunta, lo has entendido bien.
Si consigo unas pesas de 6 kg, ¿podría trabajar bien todo el cuerpo?
No quiero conseguir una musculatura excesiva, quiero un equilibrio entre flexibilidad, fuerza y resistencia.
Si se te ocurren algunos ejercicios me vendrían muy bien.
Gracias por todo figura.
Las 5 estrellas ya te las has ganado.
Hombre, aunque menos es nada, para poder hacer algo en un mínimo de condiciones, necesitarías como poco discos como para completar 15 kg. por mancuernas, una barra, y una banca para pectorales. Con 6 kg. poca fuerza vas a conseguir. Y tranquilo, que para una musculatura "excesiva" se necesitan muchos kilos y mucho tiempo de entrenamiento.
En www.musculacion.net tienes un montón de rutinas para principiantes, así como fotos y videos de los ejercicios que te serán de utilidad para ver la forma de realizarlos.
En cuanto a las estrellas, lo agradezco entendiéndolo como la forma en que valoráis, al menos, el tiempo que dedicamos a intentar, en la medida de lo posible, ayudar a la gente. Tiempo que podríamos dedicar a otra cosa. Particularmente, no le doy más valor que ese, por que intento dar la solución que considero más oportuna, aunque no sea la que el usuario quiera escuchar... lo que ocurre muchas veces.