Ejercicios musculatura y salto

Me llamo hans y soy de chiel, bueno amigo necesito tu ayuda!
Juego baloncesto y necesito desarrollar musculatura, en mi casa poseo un maquina de pesas, el típico banco con la barra, ademas se puede trabajar piernas, también poseo mancuernas, tengo discos de 2.5 y 5 kilos. ¿Quisiera saber como debo trabajar para poder desarrollar musculatura en general no me importa tanto el volumen si no más que los músculos se vean "marcados" y posean fuerza especialmente para lanzar "triples"que tipo de ejercicios debo hacer? ¿Qué nome afecten en el crecimiento? ¿Repeticiones? ¿Peso? Mido un 1.81 y tengo 17 años.
Pd: ¿sabes si el programa air alert III funciona realmente?

1 respuesta

Respuesta
Mejor te respondo por fases. En cuanto al lanzamiento de triples, debes trabajar el tríceps, que es el musculo importante en dicho lanzamiento, pero realmente debes mejorar la técnica de lanzamiento, que es lo que vale, porque haciendo muchas pesas puedes perjudicar esa técnica, si te cuesta llegar a canasta en el lanzamiento de triples, busca otro tipo de lanzamiento.
En cuanto al air alert 3 para salto, no lo he usado de momento aq si que lo conozco; los otros dos air alert si que funcionan y ete solo innova con un ejercicio más que solo se realiza un día a la semana, así que si no t fías de este, haz el air alert 2.
En cuanto a las pesas, aclararte que se puede trabajar ganar volumen, ganar fuerza máxima sin hipertrofia y trabajo de fuerza-resistencia. Son diferentes, y el de fuerza máxima sin hipertrofia no es el que t interesa. Los otros dos, uno ganas fuerza y volumen pero no marcas. El segundo trabajas fuerza resistencia y tonificas-defines más, pero he aquí la aclaración, para marcar debes llevar dieta complementaria y trabajar bastante el aspecto aeróbico. Según prefieras, me contestas y te diré una tabla. ¿Ok?
Hola! Gracias por responder, mira mi idea es ganar fuerza y resistencia, y algo importante marcar los músculos, definir más, adaptar mis ejerciciosa esto, al baloncesto, especialmente para triples, por lo que me interesaría que me aconsejaras con ejercicios para el tricep también. Ahora si tienes una tabla de ejercicios con este fin me ayudaría bastante! Muchas gracias, espero tu respuesta!
pd: para marcar debo llevar dieta complementaria y trabajar bastante el aspecto aeróbico, algunos consejos en relación esto, ¿alguna tabal para seguir?
Saludos!
Te voy a hacer una tabla que te sirva un poco para todo lo que pides y que no perjudique tu velocidad para el baloncesto.
En primer lugar la tabla consta de dos rutinas, las cuales iras turnando según vayas haciendo. Te recomiendo hacer tres días a la semana, y no seguidos, por ejemplo lunes, miércoles y viernes, pero tu adaptate al tiempo de que dispongas.
Rutina 1: trabajo de pecho (pectoral), bíceps y abdominales.
1. Press de banca (pecho)
2. Aberturas con mancuernas (pecho).
3. Fondos con pies sobre banco (pecho).
4. Curl con barra (Bíceps).
5. Curl "martillo" (Bicpes).
6. Si puedes, flexiones en barra (bíceps).
7. Series de Abdominales, siempre expulsando el aire cuando subes.
En la rutina 2 trabajaras dorsal, hombro, tríceps y abdominales:
1. Remo con barra tumbado en banco (dorsal).
2. Remo con barra para dorsal bajo (dorsal).
3. Flexiones en barra para dorsal, que son en las que las palmas de las manos miran hacia la pared (dorsal).
4. Press tras nuca con barra (hombro).
5. Elevaciones laterales con mancuernas (hombro).
6. Elevaciones frontales con mancuernas (hombro).
7. Curl de tríceps con mancuernas (tríceps).
8. Patada de tríceps (tríceps).
9. Fondos en el suelo con separación de brazos mínima (tríceps).
10. Series de abdominales
Tendrías que hacer dos series por ejercicio de 12 repeticiones cada una. Entre ejercicio y ejercicio de un mismo grupo muscular y sus series el descanso sera de 1 minuto, entre musculo y musculo 3 minutos. Los días que trabajes los abdominales, haz algo de lumbares también pero menor cantidad.
En cuanto a la dieta, evita dulces grasos, la carne lo mejor a la plancha, evita salsas alcoholes, etc... Tu dieta debe llevar un 15 - 18% de grasas, y mucho hidrato de carbono.
En cuanto al aeróbico, tendrás que estar más 30 minutos a una intensidad baja.