¿Trabajando dos veces por semana hombros y bíceps el desarrollo de estos será mejor?

Nyse mi nombre es martin mido 177 y peso 85 kilos mi solicitud de ayuda es la siguiente
entreno 5 días por semana a razón de musculo por día pero no veo crecimiento en mis hombros y deseo aumentar mis bíceps mi rutina actual es:
Lunes: pecho
Martes: espalda
Miércoles:hombros
Jueves : brazos (bíceps-tríceps)
Viernes: piernas
Rutina a la cual he cambiado desde hace unas semanas a la siguiente
lunes: pecho-bíceps
martes: hombros -tríceps
miércoles: espalda
jueves: piernas
viernes: hombros-bíceps
mi pregunta es :
¿Trabajando los 2 músculos que quiero desarrollar enfatizadamente dos veces por semana el desarrollo de los mismos sera mejor?
Si tienes otra rutina con la cual se puedan verse mejor mis hombros y los bíceps crezcan más estaré desde ya agradecido...

1 respuesta

Respuesta
Si quieres volumen 5 día son demasiados, no se puede crecer así.
Exacto, si entrenas 2 veces por semana es mejor pero eso si, eso no quiere decir que hagas el mismo volumen al contrario si vos hacías un volumen de 4 series de un musculo 1 vez por semana, ahora no tienes que hacer 2 veces por semana 4 series sino hacer dos veces por semana 2 series.
Es mejor la frecuencia que el volumen.
Para la hipertrofia es necesario un determinado volumen para activar los mecanismo, más volumen no te va incidir en más hipertrofia.
Si quieres más hipertorifa necesitas más frecuencia de entreno, pero al ser más frecuente necesitas menos volumen ya que necesitas recuperarte y por supuesto NUNCA Al FALLO, eso sirve para fuerza pero no para hipertrofia, solo logras matar al sistemana nervioso que lleva mucho tiempo recuperarse. El fallo es digamos algo que el cuerpo activa para que no te lesiones, es fallo nervioso y no muscular .
Has esta rutina que es lo más anabólico que puede haber, luegos me cuentas como van los resultados y vamos viendo como seguimos.
Lunes miércoles y viernes.
A,B,A,B,A.....
Rutina A
Sentadilla
Curl femoral
Gemelos
Dominadas
Fondos paralela
Pess inclinado
Curl biceps barra
Extension de tricep polea
Rutina B
Prensa 45
Peso muerto piernas rígidas
Gemelos
Remo con barra
Press plano
Press militar ( nunca tras nuca)
Curl biceps mancuernas
Press cerrado
Lo principal es que vayas aumentando los pesos de a poco
Semana 1 y 2, 2 series de 15 repeticiones la idea acá es que te queme el músculo eso sirve para preparar los tendones a los mayores pesos en las semanas siguientes
Semana 3, 2 series de 12 repeticiones
Semana 4, 3 series de 10 rep
Semana 5, 4 series 8 rep.
Semana 6, 4 series de 6 rep.
Come veras tiene que ir aumentando el peso en cada semana
Si quieres puedes hacer a lo ultimo de la series pesadas una serie más con poco peso para congestionar haciendo 15 rep, obviamente en las semanas 4,5,6 ya que usas bajas repeticiones.
Esos son los mejores ejercicio de masa muscular, lo de aislamiento no sirven para crecer solo para congestionar.
Vas a ver unos resultados tremendos todo tiene su explicación científica.
Para tener buenos hombros con dominadas press militar y press plano y fondos vas tener hombros bestiales
Y para bíceps, dominadas, fonos, remo con barra son lo mejor que existe.
Hola NYSE te aclaro que yo empecé hace un año y medio el entrenamiento con pesas empecé pesando 67 kilos y hoy por hoy peso 85 kilos soy bastante bueno en eso de levantar peso excedido y en mi año y medio de entrenamiento (uff lo hago parecer como si fuese taaannnto tiempo) jamas me tropeze con una rutina como la que me diste y eso me gusta mucho ya que soy muy propenso en eso de ahondarme en lo nuevo
Muchísimas gracias por el tiempo que te tomaste en responder mi pregunta y en el inicio de la semana venidera empezare con tu rutina... gracias NYSE y obviamente que te comentare sobre los resultados... atentamente martin Sanchez