Hacer masa muscular detiene mi crecimiento

Tengo 17 años mido 1.63 peso 64 kg y quisiera saber si hacer masa muscular detiene el crecimiento de la altura por que me dijeron que la hormona de crecimiento o testosterona se va a mis músculos y no a mi altura eso es cierto yo hago
lagartijas 6 series de 10 abdominales 6 series de 20 dominadas o barra 6 series de 10 fondos en unas sillas 6 series de 10 eso es ta bien
me podrías dar una rutina tu o esta bien con esa que tengo y estoy tomando un suplemento llamado nitro tech para masa muscular

1 Respuesta

Respuesta

Para subir masa, no es solo el tomar suplemento, hay mas cosas, como dormir de 7 a 8h todos los días y no entrenar los mismos musculosa diario, hacer descansos y no sobre eentrenar, comer bien y variar el tipo de entreno, cosas que no se si haces

Sobre lo de la hormona es mentira, lo que si es cierto es que fuerzas la columna vertebral, por lo que tus huesos pueden sufrir por ello y eso te produzca una frenada en tu crecimiento, (sobre todo si no entrenas con seguridad) en tu caso no creo que sea tan importante, ¿por qué? Por que haces ejercicios con tu propio peso y no levantas pesas, es decir te estancas por que tu cuerpo se acostumbra a levantar el mismo peso, por muchas mas series que hagas, lo que ganas es en resistencia, no fuerza, por lo que no haces lo correcto para subir masa muscular, para eso necesitas las pesas e ir variando ejercicios movimientos, posturas pesos, series, rep etc etc etc, como ves es algo mas complicado que tomarse un batido y ponerse a hacer uno lagartijas