Rutina casera, fácil y moderada... ¿Pero es correcta?

Lo primero, gracias por tu disposición a ayudar a la gente, ¡Muchas gracias! Me gustaría la opinión de alguien entendido sobre la rutina que me he diseñado. Te doy datos: Tengo 27 años, mido 1,71 y peso 63 kg. Practico artes marciales desde hace años, fui al gimnasio durante dos años asesorado por un monitor (pero hace cuatro años), me acabo de preparar las pruebas para la policía (con buenas notas) y cojo regularmente las pesas en casa para tonificar un poco. Ahora he decidido ganar algo de peso y musculatura de cara al verano... Me cuesta mucho coger peso pero siempre he estado muy definido. Me he diseñado una pequeña rutina que quiero empezá a hacer en casa, contando con dos mancuernas de 10 kg cada una y una barra para dominadas...¿Qué te parece? :
Lunes y Jueves: Fondos en suelo (las manos sobre dos pequeñas sillitas para poder bajar más), fondos declinados, press militar hombros, curl bíceps sentado... Y al parque a correr 30 minutos con distintos cambios de ritmo.
Martes y Viernes: Zancada con una pierna en banco, Dominadas, Abdominales, Lumbares, Tríceps Extensiones Tumbado.
Miércoles descanso. Sábado y Domingo hago artes marciales. Hago 3 series de 10 repeticiones cada ejercicio (excepto abdominales y lumbares, dos series al fallo de las "clásicas" y lumbares la mitad que abdominales).
¿Qué te parece? Sé que la dieta es importante, procuro hacer cuatro comidas, dieta muy variada, y comiendo más cantidad cuando toca en casa proteína e hidratos, meriendo atún, plátanos... Lo típico. No quiero aumentar mucho, sólo ganar un poco más de volumen, 4 o 5 kg más, seguir definido, ganar fuerza y no perder velocidad ni agilidad...¿estoy pidiendo mucho?, ¿Qué te parece?

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada te diré que no tienes nada que agradecer y si puedo ayudarte me daré más que satisfecho.
Con respecto a tus preguntas, te diré que no estas pidiendo mucho pero ten en cuenta que ganar 5 kilos de músculos limpios (que es lo que realmente interesa) lleva su trabajo
Y 2 mancuernas de 10 Kg. y una barra para dominada, no son suficientes, eso te puede servir para tonificar y mantener el cuerpo en forma. Ahora para ganar masa muscular, te va a hacer falta más pesos, entre otras cosas.
También, en cuanto a la rutina te diré un poco más de lo mismo. Para ganar masa muscular los músculos grandes, como: pecho, dorsales y piernas, tienen que ser trabajadas a 16 series mínimo (requieren de mucho trabajo y buena carga de peso para crecer) y los más pequeños como hombros, tríceps y bíceps 9 series mínimo. Luego ya hablaremos de las repeticiones.
También te diré que 4 comidas suele ser poco para para alguien que quiere alcanzar tu meta y más teniendo en cuenta la cantidad de cardio que tu le sueles hacer (los 30 minutos de martes y jueves y las artes marciales de los sábados y domingos)
Lo adecuado es 5 0 6 comidas donde mínimo 3 de ellas tienen que ser abundantes en proteínas (Una gran cantidad de personas hacen las 6 abundante en proteínas)
Por eso te preguntare. Tienes la posibilidad de acceder a un banco de pecho, ¿mancuernas más grandes o a un gimnasio?. ¿También tienes medios como para agregar más nutrientes a tus comidas hacer alguna comida más o agregar algún batido de proteína? Si tu respuesta es si háblame de tus horarios y lo que sueles comer y te daré una respuesta más completa y si es no trataremos de ajustarte tu rutina, pero sin esperar milagros.
Mis horarios: Me he estado preparando hasta hace nada para la policía y estoy esperando notas finales, por eso he tenido condicionado tanto los entrenamientos como los horarios. Ahora, si tengo suerte de aprobar, tendré mucho tiempo libre hasta septiembre... y si suspendo pues a volver a entrenarme sólo para las pruebas físicas, que ya pasé y bastante bien. Vamos, que ahora mismo tengo tiempo flexible y espero aprobar... pero ni puedo dejar de correr ni puedo dejar de tener en mente si suspendo, por si acaso. Por cierto, las artes marciales las acabo en dos semanas y hasta octubre no empiezo de nuevo.
La dieta: Ningún problema si tengo que hacer una quinta comida (¿media mañana o así?). En mi casa la comida es muy variada y sana, hay de todo o puedo comprarme yo algo aparte para mí. Creo que no tendría problema en adaptar mi dieta. Los batidos y suplementos prefiero no tomarlos de momento.
Las pesas: Tengo poco presupuesto como para asistir regularmente al gimnasio, pero por supuesto compraré más discos para mis pesas y hacerlas más grandes, estas se me han quedado pequeñas. ¿Algo más que pueda comprar y no sea muy caro?
Cualquier dato que necesites dímelo, a ver si con tus consejos consigo mejorar, que tengo el cuerpo como los chinos de las películas (muy definido pero delgado). Estoy dispuesto a hacer esfuerzos y ser realista, ya te adelanto que no soy como muchos que estoy viendo por aquí que sólo quieren milagros para lucir palmito con el bañador en un par de meses ;-)
Gracias, Saludos!
Tratare de darte uno datos básicos para que tu lo tengas en cuenta cada vez que tengas que hacerte tu propia rutina de entrenamiento, incluido nutrición dentro de la rutina (este es un punto vital casi el más importante para ganar masa muscular)
Ejemplo de rutina para tu casa
                                                  Lunes: pecho y bíceps
Pecho:
1) Lagartija: 3 series al fallo (puedes ponerte peso en la espalda)
2) Pres de banca con mancuernas: 4 series por 12, 10, 8, 8 rep (tienes que buscar la forma del que el peso te permita llegar al limite en cada numero de rep que te corresponda
3) Lagartija en escalera: 4 series por 12, 10, 8, 8 rep (puedes hacerla en una escalera u otra pendiente, puedes usar un truco para el peso que consiste en pasarte una cinta elástica a través de tu espalda ajustada a la escalera para darte más residencia y aumentar el peso.
4) Pullober: 4 x 12, 10, 8, 8 o fondo entre bancos con manos abiertas las mismas series y mismas rep. (una semana puedes hacer uno y la siguiente el otro y la tercera por ejemplo hacerlo en superseries conjuntas eso si no más de 3 series conjuntas)
Bíceps:
1) Dominada agarre cerrado inverso: 5 al fallo no pases más de 12 si esto ocurre cuélgate peso
2) Curl con mancuerna alterno: 3 series x 8 rep
2) Curl martillo con mancuerna: 3 series x 10 rep
                                                Martes: dorsales y tríceps
1) Dominadas: 5 series al fallo (si pasas de 12 colgarte peso)
2) Dominada tras nuca: 5 al fallo (igual que la anterior)
3) Remo con mancuernas en banco plano: 5 series x 12, 10, 8, 8 rep.
4) Lumbares
                                              Miércoles: descanso
                                              Jueves: piernas (cuádriceps, femorales y gemelos)
Aquí puede ser donde tengas más problemas y las piernas son la base o el cimiento para construir un buen cuerpo.
Si tiene bicicleta seria una buena opción antes y después de entrenar
Aquí no se de que más dispones, pero si solo dispones de las mancuernas.
Deberías hacer:
1) Sentadilla con mancuernas: 5 al fallo (no te digo que busques trabajar al limita en las series 8 y 12 puesto que el cuádriceps es un músculo muy grande e imagino que no tendrás el peso suficiente, pero esto seria lo adecuado)
2) Paso adelante o tijera con mancuernas: 5 al fallo (busca el peso para no pasar de 12 rep)
3) Buenos días con mancuerna: 5 al fallo (busca el peso para no pasar de 12 rep)
4) Gemelos con mancuernas: 4 series x 12 rep con rotación primero puntas juntas, luego puntas rectas y luego puntas hacia fuera (cada serie serian 36 rep)
                                                   Viernes Hombros y trapecio
1) Elevaciones laterales con mancuernas: 4 x 12 rep
2) Pres de hombros con mancuernas: 4 x 12, 10, 8, 8 rep
3) Pájaro con mancuerna: 4 x 12, 10, 8, 8 rep
4) Frontal con mancuerna: 4 x 12 rep
Trapecios: encogimiento de hombros con mancuernas
Importante! Después de cada entrenamiento tienes que tomar o comer proteínas e hidratos en tu peso calculo que serian unos 28 gr. De prote. Que lo puedes sacar por ejemplo de 3 latas de atún y el hidrato para empezar lo podrías sacar de 1 o dos plátanos
También no olvides de descansar que los músculos crecen cuando descansas, no cuando entrenas.
Te he respondido lo mejor que puedo, para lo cansado que me encuentro a estas horas.
Muchas gracias! Seguiré tus consejos y ya te contaré resultados en una temporada. Lo primero que voy a hacer es ir a comprar discos al decathlon!
Un saludo