Cambio de entrenamiento

Tengo 41 años mido 179 y peso 80 k.durante 10 años he entrenado con pesas y he cogido unos 15 kilos. Ahora me he cansado un poco de las pesas y he cambiado mi entrenamiento drásticamente para hacerlo hasta septiembre, te lo expongo y me comentas.
Realizo tres sesiones a la semana de body pump a días alternos, los días que no hago body pump hago tres sesiones de una hora de cardio mezclando elíptica, remo, bici y correr. Mi intención es definirme al máximo al tiempo que me oxigeno la mente para volver a las pesas. Espero tu respuesta y gracias de antemano. Para recuperarme tomo aminoácidos y glutamina
{"lat":36.7388841243943,"lng":-2.5048828125}

1 respuesta

Respuesta
Esta clase de entrenamientos, como tu dices para despejar la mente, vienen de perlas para crearte una buena separación muscular, más definición y mejor vascularidad. En tu caso comprobarás que poco a poco vas bajando masa pero de una manera progresiva en la que te gustarán los cortes y separaciones que observarás en diferentes partes de tu cuerpo. ¿Qué problema tiene esto? Que si sólo entrenas de esta manera, casi entrenarás otra clase de fibras musculares que no has trabajado antes puesto que siempre entrenaste de forma anaeróbica, de ahí que te recomiendo complementar este entrenamiento que estás haciendo ahora con diferentes clases de entrenamiento de pesas, para que se te haga también más amena la sesión de pesas y complementes a la perfección con el entrenamiento que estás haciendo ahora.
Lo que puedes hacer son entrenamientos de superseries, entrenamientos de series descendentes, entrenamientos explosivos, triseries y circuitos. Como ves hay una gran variedad a escoger y trabajándolo de esta forma también trabajarás tanto las fibras que musculabas antes como las que estás ejercitando ahora y el resultado será bueno.
Disculpa, me suplemento con lo siguiente
Tras entreno 5 g de glutamina +5 g de bcca
1 hora después de entreno 10 g de aminoacidoa
media tarde 10 g de aminoácidos
antes de dormir 5g glutamina+5 g bcca
ENTRENO POR LA MAÑANA
me gustaría saber tu opinión sobre esto y gracias de antemano
Veamos, te estás tomando aminoácidos ramificados con los BCAAS, los otros supongo que serán aminoácidos esenciales.
La glutamina debes tomarla en, pre y post entreno ya que entrenas de mañana otra toma por la tarde y antes de dormir para cumplir el cupo de 20gr al día al igual que los BCAAS, una toma de aminácidos esenciales será suficiente.