Elección de sumplemtos.

Hola estoy entrenando
Quisiera que me recomienden suplementos, pre-entrenamiento, post-entrenamiento y algún quemagrasa... Estoy leyendo en internet foros donde mencionan la creatina-L carnitina, etc etc etc y la verdad me vuelvo un poco loco. Espero recibir ayuda y orientación al respecto.
Entreno todos los días menos el domingo a las 5:00 pm y luego hago 30 min. Con la máquina elíptica pa' acabar con abdominales.
Mi entrenamiento diario es el siguiente:
Lunes:Bíceps/Pecho
Martes:Tríceps/Espalda
Miércoles:Piernas/Hombros/Antebrazo
Jueves:Bíceps/Pecho
Viernes:Tríceps/Espalda
Sábado:Piernas/Hombros/Antebrazo
Domingo:Descanso
También indicarme si mis días de entrenamiento son correctos o debo variarlos ok.
Mido 179 cm y peso 86 kilogramos, he ganado masa muscular pero aún tengo un poco de grasa abdominal, aunque ya se me notan los abdominales superiores y parte de los inferiores... Deseo quemar esta grasa y mantenerme en forma ... No deseo estar super cachas jajaja simplemente estar marcadao y con buena constitución muscular como los deportitas.

1 respuesta

Respuesta
Tanto los productos ergogénicos que decidas tomar como la forma en que dispongas la ejecución de los ejercicios se plasmará en los resultados que desees.
Con esto me refiero a que hay diferentes productos dedicados a diferentes finalidades, bien el aumento de masa magra, la reposición de nutrientes, el aceleramiento de combustión de grasas, etc,,,,, además de los diferentes tipo de ejecutar una rutina de ejercicios de sobrepeso, dependiendo de los kg, repeticiones, descansos y series.
Por lo que comentas, tus objetivos son la definición. Lo primero que te mostaría es tu IMC (indice de masa corporal) que se obtiene dividiendo tu peso entre la altura al cuadrado. El resultado es 26,,, por lo que estas algo por encima del nivel óptimo de Fitness. Hay que tener en cuenta que estos datos no son apropiados para un deportista de élite o profesional ya que no tienen en cuenta la masa magra (o muscular).
En cuanto tu rutina esta bien, es una rutina global por grupos musculares, que te ayudará a combustionar la grasa aumentando la masa magra. Esto debes combinarlo con una dieta adecuada, disminuyendo el aporte de ácidos grasos al mínimo. Elige alimentos desnatados o descremados y integrales. Para durante y después del entrenamiento, te recomiendo un producto de la casa Scitech, llamado G-BOMB, que contiene una matriz de L-Glutamina que funciona realmente bien para bloquear la fatiga y evitar el catabolismo de la musculatura. Para la noche, un producto de esta misma casa llamado Super 7, que contiene 7 proteínas de origen animal distintas que se encargaran de reponer todos los aminoácidos esenciales y no esenciales que desgastas durante el entrenamiento.
Añade a tu rutina 2 días de salir a correr después de la sesión de pesas. Verás como mejoran tus resultados más rápidamente.
Y en cuanto a la manera de ejecutar la rutina, realiza los ejercicios con un peso que puedas levantar 15 repeticiones de manera rápida, sin perder la técnica correcta en detrimento de la velocidad. De esta forma, aumentarás tu potencia e incidirás sobre la definición del músculo.
Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda más me comentas.
Gracias por responder .
Debo tomar G-Bomb durante y después del entrenamiento... y antes de empezar, osea media hora o un cuarto de hora antes debo tomar algo pa' que me de energía pa' cargar más peso.
Sobre el pero, yo hago 4 ejercicios diferentes por cada grupo muscular; y por cada ejercicios realizo 5 series de 15 repeticiones cada una (cuando voy por la repetición nº 12 ya no puedo más y las últimas 3 son con muchísimo esfuerzo... aunque no intento perder mucho tiempo descansando, descanso 30 segundos entre cada repetición y un minuto entre cada ejercicio). Mis rutinas diarias suelen durar 90 minutos.
Esta bien hacer biceps/pectorales o debo hacer triceps/pectorales...
***Sobre los productos quemadores de grasas:... no los utilizaré porque estoy perdiendo la grasa abdominal gracias a no comer carbohidratos/grasas en exceso.
--- Gracias y espero tu respuesta, saludos.
Los productos que se suelen tomar antes del entrenamiento, suelen llevar una alta dosis de Oxido Nítrico, así como de cafeína y arginina, que son activadores del sistema cardiovascular y vasodilatares. Estos productos aumentan la concentración, la disposición al ejercicio, retardan la fatiga y te permiten entrenar con más carga o entrenar igual con una percepción del esfuerzo menor. Yo soy futbolista profesional, y lo cierto es que los utilizo cuando se que mi cuerpo está cansado para afrontar el entrenamiento que voy a realizar por cansancio acumulado, o antes de los partidos cuando necesito un plus de activación. Si que se notan. En tu caso, yo te lo recomendaría también, ya que una activación mayor, demanda un consumo de energía mayor, y por tanto una mayor combustión de grasas debido a la posibilidad de realizar mayor trabajo en las sesiones. El que estoy tomando yo también es de Scitech... puedes meterte en la página de la empresa y ver sus productos. No me llevo comisión xd,, simplemente es de las pocas marcas que me fio por sus productos testados científicamente que lanza al mercado y porque ninguno de ellos da dopping. El que yo uso es Hoot Blood (más orientado al deporte) quizás para ti te iría bien el Big Bang.
En cuanto a la manera de realizar las repeticiones, es la perfecta en las primeros meses, ya que estas provocando una hipertrofia muscular, que lo que produce es una reducción de tu masa grasa porque el crecimiento de tu masa muscular la demanda,,, se esta abriendo paso. Si sigues con el cardio, vas a obtener una defición estupenda. Te recomiendo que hagas abdominales isométricos,, y los dinámicos con una pesa, ya que son músculos como otros los del cuerpo, y debes trabajarlos con sobrecarga también.
En cuanto a la rutina, es indiferente. Se suele utilizar esos grupos musculares juntos porque participan en la misma acción. En un press banca, el protagonista es el pectoral mayor, pero tiene una activación muy importante el tríceps. Por eso trabajar Pecho/triceps,,,, y igual con Dorsal/biceps. Como te he dicho, yo realizaría uno de tren superior y otro de tren inferior sin descanso, así aprovechas el descanso del grupo muscular que no trabajas, pero tu cuerpo sigue consumiendo porque no descansas.. es muy bueno.
OK gracias experto!
Entonces empezare tomando el Big Bang media hora antes de entrenar, al finalizar el entreamiento tomaré el G-Bomb y pa' irme a dormir el Super 7.
Perfecta elección, justo como yo lo hago. A disfrutar del ejercicio bien hecho y un placer haberte ayudado.