Algún suplemento para los músculos fatigados

Estoy empezando en el mundo de los triatlones y entreno mucho, pero hay días que tengo los músculos muy fatigados debido al entreno del día anterior. Quisiera saber de algún suplemento que me ayude a recuperar los músculos. ¿Seria bueno tomar batido de proteína + glutamina?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, la demanda energética de un entrenamiento de triatlón es muy superior a las necesidades de una persona normal. No se lo que pesas y mides, pero situate en unas 3,500 - 4000 kcal diarias, cuando una persona normal está en 2000.
Lo primero que debes tener en cuenta es que tu energía proviene de la glucosa y el glucógeno, y este se sintetiza mediante los Hidratos de Carbono, (pastas, arroces, pan,,,,) esto va a ser el 65% de tu dieta.
La suplementación en este tipo de entrenamiento, más que una opción la consideraría como una necesidad. Te recomiendo la ingesta de L-Glutamina,,, una muy muy buena es la G-BOMB, de la marca Scitech, creada con una matriz de 5 glutaminas distintas. La glutamina es el 60% de tu musculatura, y su ingesta, previene el catabolismo de los músculos así como el bloqueo de la fatiga muscular. Esto es bueno durante el entrenamiento o inmediatamente después que es cuando tu metabolismo es más sensible a la captación de alimentos por el aumento de la insulina.
La proteína también te vendría bien, aunque no como combustible, porque no creo que la llegues a usar. Obtendrías sus beneficios ayudando al músculo a obtener todos los aminoácidos esenciales que necesita para darte toda la energía que vas a ir combustionando en tus duros entrenamientos. Te la recomiendo por la noche. Si estas perdido en las marcas, te recomiendo la Super 7, de la marca Scitech también. La estoy usando yo y es una pasada.
Sobre todo. Ingiere Carbohidratos y Glutamina tras el entrenamiento para rellenar los depósitos que has utilizado más rápidamente.
Saludos y si tienes alguna duda más me comentas