Dieta y ejercicios de gimnasio para musculación. Volumen y definición y por la tarde footing

Bueno pues mi situación es la siguiente:
Soy un chico de 26 años, 177 cm y 78Kg.
Empiezo el gimnasio ahora y quisiera que me ayudarais si puede ser con algo de dieta y unos ejercicios.
Tengo todo el día libre y mi intención es entrenar por la mañana en el gym pero también quiero hacer unos 6-8 km de carrera continua y no se si antes de las pesas o después y no se si es mejor pillar volumen y luego definir o viceversa. También quería tomar unas proteínas asik si me aconsejas algunas en concreto seria lo suyo :)
PD. A lo mejor el cambio es muy brusco porque voy a pasar de no hacer nada a dedicarme al 100% a esto pero es que estoy super motivao y tengo que aprevechar el tirón XD.

1 Respuesta

Respuesta
De momento tienes que ir poco a poco y para no chocarte y meterte el zambombazo tendrás que hacer las cosas con calma. De momento tienes que estar un mes a pelo para poder adaptarte mejor al gimnasio, libre de dietas y libre de suplementación y proteínas, si verdaderamente quieres conseguir resultados, tienes que hacerlo de una manera progresiva y no todo de golpe porque al igual de rápido que lo subes más rápido aún lo puedes bajar sino haces bien las cosas.
Te aconsejo que le pidas a tu entrenador un entrenamiento de iniciación, sino te lo da, yo te paso uno cuando me respondas para que puedas iniciarte en el gimnasio.
Ahora mismo no aprovecharías ni las proteínas ni el entrenamiento porque todavía no tienes base en el entrenamiento ni una seguridad en los ejercicios, yo te animo a que este mes vayas todos los días al gimnasio y cumplas la tabla que te dé tu entrenador o yo y que sigas tan motivado para luego más adelante poder hacer una tabla mejor para ir cogiendo poco a poco volumen.
Con la tabla que obtengas ten en cuenta una cosa muy importante, el primer mes con ella intenta cada semana subir el peso de los ejercicios y las repeticiones en las series.
De momento dieta no te va a hacer falta, como te digo primero hay que tener la base y luego ya se hace lo que sea.
Bien, la carrera continúa puedes empezar ahora sin problema y correr antes de las pesas te vendrá mejor aunque más adelante tendrás que hacerlo en horas diferentes o días diferentes pero eso mucho más adelante. El que hagas ejercicios aeróbicos aumenta la rapidez de tu metabolismo con lo que está muy bien realizar carrera continúa.