Ganar masa y definir a los 40

Bueno pues tengo 40 años, llevo 6 entrenando en el gym, he conseguido bajar de 102 kilos de pura grasa a 79, mido 1,72, y me mantengo entre los 83 y 78 kg desde hace 4 años dependiendo del periodo, si es vacacional voy menos al gym por los niños. He mejorado considerablemente, pero me he estancado desde el año pasado, y quisiera ganar algo más de volumen pero teniendo cuidado con la dieta porque gano tripa y culo en dos días que no hago nada, como cinco veces al día, intento no comer carbohidratos por la tarde, y mantengo la ingesta de proteínas constante sin pasarme, entreno cino veces a la semana, cambio la rutina cada mes, y después de muscular hago una hora de aeróbico, lunes y viernes spinig, martes y jueves boxeo, miércoles body combat, y los sábados salgo con la bici un par de horas.
Pero algo estoy haciendo mal porque en el último año no he ganado nada de volumen y no he perdido nada de grasa de la que me quedaba de mi vida anterior, sobre todo en el culo y en la parte de atrás de los muslos, si hago dieta para perder peso, no puedo con las pesas, y si tomo carbohidratos las abdominales se tapan, además últimamente he hecho una rutina para coger volumen en series piramidales, y he ganado algo, pero llegaba ha casa agotado y no tenía fuerzas para el aeróbico, POR FAVOR ¿cómo puedo seguir mejorando a mi edad?, ¿Tomo algo?, ¿Cambio dieta o rutina?, ¿Me resigno?, me ha llevado mucho tiempo mejorar y no quiero echarlo a perder.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, me parece genial todo lo que haces, pero precisamente no es para ganar masa muscular, la cantidad de ejercicio aeróbico que haces es muy alta para poder ganar volumen muscular, mira, para ganar volumen y definición a la vez, se necesita una preparación milimetrada en cuestión de alimentación, genética, ejercicio y descanso en la que tendrías que hacerte un estudio personalizado para poder conocer los diferentes elementos que toman un papel fundamental en tu preparación, como la cantidad de kcal que ingieres al día, tu TAMBIÉN, el índice de tus transaminasas, ácido úrico, creatinina y triglicéridos, tu tipo somático, tu manera de entrenar, etc... etc... Como ves es bastante más complicado, por lo que yo te recomiendo un solución lógica, sabrás que hay diferentes clases de fibras musculares en el cuerpo, unas que trabajan más aeróbicamente y otras que trabajan más anaeróbicamente, pues ya que haces un entrenamiento aeróbico considerable, intenta entrenar también de manera aeróbica explosiva y resistente, esto te hará no que crezcas mucho en volumen pero si que mejores mucho la forma de tu cuerpo.
Hay que ser consciente de que tienes una edad, pero hasta los 48-50 años no hay problema se puede ir mejorando más y más sólo que te cuesta un poco más que cuando eras más joven.
Luego al hacer tanto ejercicio es fundamental que te tomes un multivitamínico "multicentrum o dayamineral" 1 comprimido al día y luego has de controlar los carbohidratos al milímetro para que tampoco entres en catabolismo por lo que eso de dejar de tomar carbohidratos me parece un error, el secreto está en saber tomarlos en cantidad y cuándo tomarlos.
Muchas gracias por tu respuesta y por tu interés, cuando dices entrenar explosivamente, a qué te refieres, ¿series cortas e intensas?, ¿Poco descanso entre ellas?. Todo ese estudio que dices, sería genial poder hacerlo, pero no creo que sea posible, fundamentalmente porque tengo tres cosas en contra: la genética,( he sido casi obeso hasta los 32 años), el descanso (duermo muy poco, unas 6 horas, cuando libro unas 8), y el fundamental, mi mujer, está con eso de que estoy obsesionado a mi edad, cada vez que me compro alguna proteína se mosquea y eso que las cojo de decathlon. Crees que sería bueno que tomara algo de creatina, me han dicho que me ayudaría algo. En cuanto a mi dieta +- es: desayuno: 2 piezas de fruta y un te rojo, a las tres horas almuerzo: cereales con avena y leche y café y un batido de proteínas, a las cuatro horas como: arroz o pasta o vegetales con filete de pavo o pollo o un par de latas de atún, luego entreno y a las cinco horas meriendo: gelatina, un yogur desnatado mezclado con un poco de miel y unas pocas nueces, si estoy hecho polvo también tomo algo de fiambre de pavo y un café con leche (este soy incapaz de no tomarlo), y a las cinco horas ceno: intento hacerlo sin carbohidratos y acoplándome a lo que cena la familia ya que es la única vez que nos juntamos todos en el día, si mi mujer hace fritura yo me lo hago a la plancha, si hace tortilla de patatas, yo solo francesa y así. Crees que me sobra o falta algo para seguir mejorando poco a poco sin prisas, ¿sabiendo qué lo único que me queda es constancia? Perdona por el tocho pero necesito que alguien que entienda me comente algo, en mi gym solo hay chavales jóvenes opositando, y mi monitor no va muy allá, pero me pilla al lado de casa y está muy completo. De nuevo muchas gracias y un saludo
Cuando me refiero a entrenamientos explosivos, son entrenamientos con movimientos explosivos, rápidos en la fase concéntrica del ejercicio y más lento y controlado en la fase excéntrica o negativa del ejercicio. Si tienen poco descanso entre ellas como 45 segundos máximo.
La creatina te puede venir muy bien ya que es un suplemento que todo el mundo lo nota y la puedes tomar incluso sin período de carga, sólo 5gr inmediatamente después de entrenar con zumo y azúcar. Los días que no entrenes tendrás que realizar las mimas tomas nada más despertarte. La toma de creatina no debe prolongarse más de dos meses.
Yo veo tu dieta buena, eso sí elemina la leche y sustitúyela por leche de soja, lo notarás.
Por lo lo demás te hará falta constancia, comprendo que muchas ocasiones se requiera diferentes opiniones y preparaciones. Nosotros los preparadores físicos que en mi caso he estudiado 2 carreras, competido, e infinidad de cursos seguimos estando en un segundo plano en el que la gente infravalora mucho nuestro servicio y ponen a gente en gimnasio sólo a cuidar maquinaria como nosotros decimos. Si alguien está como entrenador, tiene que tener una preparación, y si tu pagas algo en el gimnasio deberían ofrecerte un buen servicio de preparación.
Pues te agradezco mucho tu tiempo y el interés tomado, solo una pregunta, la creatina, entre las pesas y el cardio, ¿o después de todo?, normalmente hago pesas, addomen y después el cardio, muchas gracias y un saludo
EN tu caso después de las pesas y el abdomen. Luego puedes hacer cardio.
Pues muchas gracias por tus respuestas y por tu tiempo empleado, empezaré este mes con la creatina y el entrenamiento explosivo, intentaré quitarme unos pocos de carbohidratos de la tarde y noche, y te comento como me va en un par de meses la creatina. Lo dicho muchas gracias por todo, de verdad. Un saludo.