Rutina intensiva.

Tengo 21 años, mido 1,82, peso 70kg y tengo grasa abdominal(y michelines).
Llevo 1 año en el gimnasio y he estado haciendo las rutinas que me han ido dando en el gimnasio. Usualmente he ido una media de 3 veces a la semana al gimnasio durante 1 hora y media. Hago 10 minutos de cinta antes de empezar los ejercicios. Desayuno un batido de proteínas, luego almuerzo un bocadillo de pollo, como pasta y carne, y después del ejercicio tomo otro batido de suero y un plátano. Para cenar algo ligero como una ensalada.
Estuve una temporada hacienddo abdominales, pero pensé que sería mejor primero quemar toda la grasa del abdomen y luego hacer abdominales (3 meses antes del verano).
Los ejercicios que he ido haciendo son :
Lunes : pecho y bíceps
Miércoles : espalda y tríceps
Viernes : hombro y piernas
He visto alguna mejoría, el pecho se nota bastante, pero los brazos y demás no, solo cuando están congestionados. Las dominadas no las consigo hacer libres (las hago con pesos), me he comprado una barra para poder practicarlas en mi casa.
Me he planteado hacer una rutina intensiva durante toda la semana (no se cuantos días me recomiendas que haga ejercicios) y mi objetivo poder estar este verano con bastante más volumen, definido y mostrando abdominales.
Necesito que me prepares una rutina (¿debe de cambiar la rutina conforme pasan los meses?) Con los ejercicios, las repeticiones, etc... Y las dietas... Esto me lo voy a tomar muy enserio.

1 Respuesta

Respuesta
La rutina que debes hacer es la misma solo que de lunes a sábado.
Conviene ir cambiando de ejercicios para que la musculatura no se habitúe a los mismos.
Los ejercicios aeróbicos se deben hacer después del entrenamiento para que el organismo use más las grasas como energía ya que los azúcares se han consumido con el entrenamiento de pesas.
¿La dieta la tengo bien entonces?
Suelo hacer los ejercicios con máquinas, ¿debería hacer más peso libre?
La dieta es correcta, se puede jugar mucho con ella, lo importante es no comer muchos snacks, fritos y comidas grasas.
Los ejercicios con peso libre trabajan más zonas musculares pero las máquinas son bastante buenas, tu eliges, cuando te aburras usa peso libre.