Necesito una dieta y una rutina en el gimnasio para ganar peso y masa muscular.

Como estas me gustaría que me colaboraras en muchas cosas...
1. Tengo 23 años peso 60 kg y mido 1.69 soy un poco delgado y toda mi vida lo he sido pero espor mi contextura física yo como mucho pero no subo de peso... Pero te repito tengomuy buen apetito tanto así que me acabe de hacer unos exámenes y tengo un poco alto el colesterol pero sin embargo soy muy delgado y lo que quisiera saber es:
¿Acabe de entrar al gym (hace tres días) y quiero que me digas que si haciendo ejercicio hay posibilidad de subir de peso? ¿O por ser de contextura delgada no hay nada que hacer?
2. En tal caso tu que sabes tanto de el tema me puedes ayudar con una buena dieta y una muy buena rutina de ejercicios para aumentar mi masa muscular... Una dieta de toda la semana y una rutina igualmente de toda la semana y si me vas a recomendar suplementos que me digas las marcas que para ti son mejores...
Te agradezco si me puedes ayudar hoy mismo para empezar desde hoy y si necesito tomar batidos pre entrenamientoy pues entrenamiento que me digas como prepararlos y por medio de internet yo te voy informando para que me hagas un seguimiento...

1 respuesta

Respuesta
1) Haciendo ejercicio siempre se puede subir de masa muscular incluso haciendo ejercicios aeróbicos no de muy larga duración. Los ejercicios con pesas u otros anaeróbicos están más destinados para aumentar la masa muscular lo que lleva a subir de peso, independientemente de la contextura que tengas, sólo dependerá de lo buena que sea tu genética para obtener resultados más brevemente o con mayor tiempo.
2) Lo siento pero no voy a ponerte ninguna tabla de momento, lo que necesitas es aprender a entrenar, aprender a ejercitar bien los ejercicios, a congestionar bien los músculos por lo que tu necesitas una tabla de iniciación para que puedas amoldarte a la nueva actividad física que estás desarrollando, es como si ahora mismo le dieran a un conductor nobel sin experiencia un ferrari, tendrías exactamente el mismo peligro con lesiones y encima no sabrías aprovecharla al 100% por lo que te aconsejo que consultes con tu entrenador personal y le digas que te ponga una tabla de ejercicios de iniciación para volumen.
Respecto a la dieta te puedo poner una dieta que le está dando resultados a mucha gente y que puedes empezar a hacerla para ganar volumen:
Desayuno
1Plátano con miel y copos de Avena 70gr con Leche de soja o desnatada
Y 2 tostadas con mermelada
Media mañana:
150 gr de (pollo/ternera/pavo/pescado) "la que prefieras" y 150 gr de arroz o pasta y 1 yogur.
Comida
-Carne 200gr ( pollo, pavo, ternera)
-Arroz 150gr o Pasta
-1 pieza de fruta (plátano, manzana, pera, piña, mandarina etc..)
Merienda 1
-200 gr de arroz o pasta.
-70 gr Frutos secos (almendras, cacahuetes, piñones) sin
Merienda 2
- Una tortilla de 3 claras y 1 yema 2 latas de atún al natural sin
Experto gracias por tu ayuda y que pena molestarte tanto pero es que me gustarías que me aclararas algo ...
¿No necesito ningún batido antes o después de ir al gym?
¿Cómo me dices que es mejor preguntarle a mi entrenador sobre mi tabla de ejercicios me gustaría que por lo menos me aclares que debo hacer respecto al entrenamiento, debo hacer pocas repeticiones con bastante peso o muchas repeticiones con un peso normal? ¿Y en caso de que sea pocas repeticiones con mucho peso puedo empezar calentando el musculo que valla a trabajar subiendo el peso poco a poco o empiezo de una vez con el máximo peso?
Gracias y disculpame la molestia
Si en 3 días que llevas en el gym ya piensas en batidos y demás cosas, no vas por buen caminido, la base de todo comienza por la dieta, el entrenamiento y el descaso, una vez que tengas experiencia, un nivel aceptable de conocimientos ya podrás pensar en suplementos. Lo que si puedes empezar a tomar es un multivitamínico como multicentrum o dayamineral.
AL comienzo de tu entrenamiento, necesitas hacer primeramente más repeticiones para poder acostumbrarte a los ejercicio, para qué te vas a meter el máximo peso sino controlas el músculo que trabajas o haces trampa para levantar ese peso, de momento el cargarte con mucho peso sería un error "por el momento" el objetivo es que a corto plazo en unos 5 meses más o menos ya empieces a forzar con pesos, una vez que controles los ejercicios y tu cuerpo se adapte a las pesas. Es bueno calentar siempre con muchas repeticiones, pero no sólo para calentar, como te he comentado el hacer más repeticiones provoca que tengas más consciencia de lo que trabajas, vascularizando más la zona y aumentando la congestión en la zona trabajada, por eso para ti ahora mismo es muy importante hacer muchas repeticiones con una tabla de un mes más o menos, y luego tabla tras tabla, de mes en mes vas añadiendo más peso, cambiando ejercicio, en algunos ejercicios básicos bajando repeticiones etc.. hasta que ya controles muy bien el tema del gimnasio para poder hacer un entrenamiento de volumen en condiciones.
Llevas 3 días, aunque sé que tienes muchas inquietudes, primeramente dale tiempo a tu cuerpo y conoce tu cuerpo.
No se te olvide valorar la respuesta.
Un saludo.