Compensación

Hola, el motivo de mi consulta es el siguiente: Este año he empezado
a jugar al baloncesto con el equipo de la universidad, y me han puesto
a hacer el air alert 3, no sé si lo conoces, pero es un programa de
salto para llegar a machacar y esas cosas. Es muy efectivo, pero tengo
el problema de que mis piernas están genial pero la parte superior del
cuerpo me ha quedado un poco descompensada. ¿Puedes pasarme una rutina
para ganar un poco de espalda, hombros y brazos? No tengo tiempo para
ir al gimnasio, aunque suelo nadar 2000 metros, pero no puedo hacerlo
de forma regular por los estudios.
Mi e-mail si lo necesitas es: (xxxxxx)
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Sin ir al gimnasio no puede ayudarte mucho. Si hay ejercicios para todo con el uso del propio cuerpo. También tendrías la opción de comprarte unas gomas elásticas -mejor que lo primero- pero para esto has de aprender a hacer los ejercicios tu o alguien te los ha de enseñar.
Ganar salto no requiere de programas complicados. Eso si, te recomiendo que trabajes los lumbares!
Si quieres te indico ejercicios a manos libres. Ya me lo haces saber. Son fáciles.
Aunque mi recomendación serian las gomas elásticas.
Pues si no te importa, me gustaría que me indicases los ejercicios a manos libres esos.
Gracias
Hay una paginar web: "gymarchive.com" encontraras ejercicios a manos libres. No la he mirado toda pero creo que faltan algunos ejercicios más orientados a las pesas.
Pero si lo prefieres, me mandas tu mail y yo escaneo unos que tengo en un libro y te los mando. Traen dibujos y explicaciones.
Mi mail es (xxxxxx)
Muchas gracias
Pues he repasado lo que tengo a manos libres y no esperes nada especial...
Lo he subido a megaupload. la direccion web es:" http://www.megaupload.com/?d=3DUQ9KG6 "
Te diré yo alguno:
Para bíceps:
Muy fácil, te cuelgas de algún lugar con el agarre inverso y cerrado y te elevas hasta el pecho.
Tríceps:
Tumbado en el suelo boca a bajo, con las manos tan juntas como a unos 5-10 cm. Haces flexiones - echando los codos hacia fuera-
Para muslo: sentadillas sin kilos o tijeras sin kilos
Para espalda: las dominadas de toda la vida o, en una barra no muy separada del suelo, sobre medio o un metro, te tumbas boda arriba, justo debajo de la barra, te sujetas a esta con el agarre ancho -los pies apoyados en el suelo- y haces dominadas digamos muy inclinado. Es efectivo!
Para pecho: las flexiones en el suelo de toda la vida
Para gemelo: te sitúas en una escalera o similar y los puedes hacer a una pierna o con las dos al mismo tiempo.
Espalda baja: hiperextensiones.
Como ves, no se que decirte para hombro, isquiotibiales o antebrazo
Tienes una alternativa para ganar fuerza y no subir de volumen:
Seria recurrir a los ejercicios isométricos.
Se pueden hacer usando pesas -sosteniendo a diferentes grados del movimiento los kilos - haciendo repeticiones de 6 segundos o series al fallo
O también empujando un objeto inmóvil como una pared, es decir, coges la posición y haces fuerza.
Los isométricos se hacen en dos puntos del recorrido preferentemente:
Uno se sitúa a unos centímetros del inicio y otro a unos centímetros del final del recorrido.
Bueno.