Suplementación y entrenamiento.

Busco una ayuda en cuanto a suplementación y entrenamiento en casa. Mido 1,85 y peso 77 kilos, las piernas las tengo bien no son delgadas, tengo bastante cadera, poco torso aunque considero que bastante fuerza en la espalda. Me gustaría quemar la grasa acumulada en la cadera sobretodo que me lleva de culo, y conseguir ensanchar un poco torso y brazos.
Bueno para empezar entreno en la calle y en casa, durante 3 días descanso 2 otros 3 y así más o menos, conforme me va permitiendo el trabajo.
Día 1:
DOMINADASx4
FLEXIONES INCLINADAS agarre neutro + DOMINADAS INVERTIDAS agarre estrechox4
JALONES A 1 mano
FONDOS en paralelas
Flexiones declinadas
-Todo POR 4 al fallo
Día 2:
Press hombros
Sentadillas
Hombro lateral
Hombro frontales.
Gemelo
Abdominales.
Todo x4 y fallo
Día 3:
Curl barra
Curl mancuerna
Concentrado
Coz
Fondos en sillas
Flexiones con las manos juntas.
ME GUSTARÍA SABER QUE cambiar de mi entrenamiento que añadir.
¿Y UNA cosa muy muy importante que suplementación me aconsejáis tomar?
Por que mi intención no es perder peso sino ganar, pero intentando reducir también ese nivel de grasa que tengo acumulado en las caderas.

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo quiero decirte que no debes de confundir objetivos. Si buscas hipertrofiar, tienes que basar tu entrenamiento en ganar volumen (entrenamiento + aporte calórico positivo) y si lo que buscas es definir (disminuir porcentaje de grasa) tu entrenamiento será distinto (entrenamiento + aporte calórico negativo) . Obviamente a todos nos gustaría ganar mucho volumen, a la vez que perdemos mucha grasa, pero son objetivos totalmente contrarios. Imaginate que tienes una cuerda, si estiras desde los 2 extremos la cuerda no se moverá y esto es lo que ocurre cuando mezclamos dos objetivos de entrenamiento opuestos.
En principio el entrenamiento parece bastante correcto. Se podrían modificar algunas cosas, dependiendo de lo que dispongas para entrenar, añadiendo algunos ejercicios y dándole mayor variedad a tu entrenamiento, y por tanto, mayor calidad.
En cuanto al reparto de los grupos musculares, entrenas DÍA 1; pecho y espalda, DÍA 2: hombro y piernas y DÍA 3: bíceps y tríceps. Quizás sería mejor cambiar espalda por bíceps quedando de la siguiente forma. DÍA 1: pecho y bíceps, DÍA 2: espalda y tríceps y DÍA 3: hombro y piernas. De esta forma entrenamos un grupo muscular grande con un grupo de menor tamaño, por lo que el reparto sería más equitativo.
Puesto que no se de los medios que dispones, te dejo aquí algunas directrices para un entrenamiento de hipertrofia:
Pecho --> 9 - 12 series
Espalda --> 12-15 series
Hombro --> 9-14 series
Bíceps --> 9 series
Tríceps --> 9 series
Muslo --> 12-14 series
Gemelo --> 6 series
Repeticiones: de 8 a 12 por ejercicio (excepto gemelo que haremos series de 20-25rep.).
Descansos entre series: entre 1minuto o 1minuto30segundos
Velocidad de ejecución: 1-2 (1segundo en la parte concéntrica y 2 en la excéntrica)
Lo más importante para ganar volumen, es tener un aporte calórico positivo de entre 200-500kcal, con una dieta hiperproteica (1,8-2gr de proteína por kg de peso). En cuanto a la suplementación, esto sería mejor que te lo recomendase un especialista. Como consejo puedo decirte que para ganar volumen van bien los batidos de carbohidratos + proteínas en una proporción 60-40 o 70-30 antes de entrenar. Otro suplemento muy de moda y que a mi me parece el mejor en cuanto a resultados es la creatina de monohidrato.
Así que nada, puesto que no se los medios de que dispones, así como tu objetivo concreto, esto es en lo que te puedo ayudar. Espero que te sirva de ayuda lo dicho. Si tienes alguna duda o quieres preguntar algo más (como ejercicios concretos y demás), no dudes en contactar conmigo.