Oxido nítrico

Hola!
Yo quería preguntarte si sabes algo sobre el oxido nítrico, y que consecuencias buenas y malas puede llegar a causarme en el gimnasio. Y también si sabes si para realizar una carrera de 100 metros me serviría. Bueno espero tu respuesta.
Un saludo..
Germán

1 respuesta

Respuesta
El óxido nítrico dilata las células musculares de las venas permitiendo mayor caudal de sangre, incrementando la oxigenación y mayor aporte de nutrientes a los músculos; esto incide positivamente en el trabajo muscular, ya que a mayor cantidad de nutrientes mejor resultado en los ejercicios y menor sufrimiento de los daños asociados al entrenamiento diario. De aquí sus beneficios a corto plazo en función de vasodilatación y vascularidad; a personas con poca grasa le ha venido bastante bien para resaltar más sus venas e incluso multitud de gente comenta que cuando empezaron a tomar óxido nítrico tenían una mayor facilidad para encontrar la congestión muscular, al igual que otros comentan que aumentan la libido "no sé si será cierto, yo no lo noté".
Para la suplementación de óxido nítrico es necesario tomarse alimentos ricos en proteínas, en especial que contengan mucha arginina como la carne, el pescado, la soja, las nueves y por supuesto frutas y verduras que contengan agentes antooxidantes como las vitaminas A, E, C, resveratrol que te protegerán respecto a uno de sus efectos secundarios que es el exceso de oxidación. Con una buena combinación de óxido nítrico y arginina puedes obtener resultados como:
-La reducción de lactato. Esto permite retrasar la aparición de la fatiga y realizar esfuerzos físicos de intensidad elevada durante más tiempo.
-Un incremento de la capacidad submáxima de trabajo y de la tolerancia al ejercicio.
-Un incremento de nutrientes que llegan al músculo.
-Una posible estimulación de la síntesis proteica.
-Como secretagogo, algunos estudios muestran un aumento de GH hormona del crecimiento en voluntarios sanos, con dosificaciones altas de sales de Arginina (250 mg/kg/día).
-Vasodilatador.
-Mejora del bombeo muscular o cantidad de sangre que llega al músculo durante el entrenamiento.
-Aumento de la masa muscular y la fuerza vía un efecto anabólico.
-Mayor aporte de nutrientes al músculo.
Como he mencionado antes una de sus contraindicaciones más importantes es no añadir antióxidades y alimentos ricos en proteínas, ya que al aumentar tanto el flujo de sangre y radicales libres también aumenta la oxidación de las células y así nuestro envejecimiento.
Otra contraindicación muy común con el óxido nítrico es comer en las dos horas anteriores al entrenamiento mientras se está suplementando con el óxido nítrico porque éste bombea sangre hacia los músculos mientras se necesita gran parte de sangre para la digestión.
La misma vasodilatación puede producir cefaleas.
Por último, también destacar que el aumento de Óxido Nítrico consideralbe puede tener consecuencias en enfermedades como el Alzheimer, esclerosis múltiple y Parkinson o incluso daños en el esperma "pero son casos en los que no he investigado lo suficiente para saber las verdaderas consecuencias, dosis, y demás".