Bcaa y proteina

Actualmente estoy tomando como suplementación proteína, glutamina y carnitina. La proteína al desayunar y después del entrenamiento, la glutamina antes y después de entrenar así como antes de dormir, la carnitina antes del entrenamiento.
Estoy pensando en añadir algo más ya que mi trabajo me exige bastante físicamente y la verdad que durante el entrenamiento me encuentro algo cansado y me cuesta también recuperarme, me han hablado bien de los bcca's, pero no se si se pueden tomar junto con la proteína ya que esta lleva ya aminoácidos.
¿Qué me recomendarías?.

1 Respuesta

Respuesta
Los bcca's a los que te refieres son aminoácidos y no hay mucha diferencia entre la proteína y los aminoácidos salvo a que estos son componentes de la proteína, esta en exceso se pierde y considerando que solo usas aminoácidos no es necesario utilizar más aminoácidos. Para la apatía y cansancio suministra vía intramuscular complejos B en días alternos por 3 semanas ya que estas manifestando un grave signo de alarma nerviosa que suele manifestar el cuerpo antes de entrar en una crisis nerviosa, en este punto no hay beneficio por parte del ejercicio o actividad física y solo en esta ocasión lo mejor es tomar un par de semanas de descanso sin preocuparse de nada debido a que el organismo requiere de esto para mantener y mejorar resultados de lo contrario en un par de meses agravaras un estado semejante a la unmuno deficiencia humana y te vas a ver obligado a dejar de ejercitar por meses o ejercitar solo para empeorar tu condición. Dime cuanto tiempo entrenas por día y cual es la frecuencia de tu rutina.
Hola de nuevo, pues ahora estoy entrenando tres días por semana de la siguiente forma:
Lunes: pectoral (4 ejercicios de 3 series) + 2 ejercicios para hombro (parte anterior y media) estos suelo hacerlos en serie compuesta.
Miércoles: dorsal (4 ejercicios de 3 series) + 2 ejercicios para hombro (parte posterior y media) en serie compuesta también.
Viernes: bíceps-tríceps, suelo trabajarlos en superserie con 3 ejercicios de tres series para cada uno; una vez al mes los trabajo en series compuestas separadamente.
El entrenamiento suele durar como una hora, dependiendo ya que vario los tiempos de descanso entre serie cada semana, una semana cargo + peso y amplio el tiempo de descanso a 2 minutos, y otra semana cargo menos peso y disminuyo el tiempo de entrenamiento a un minuto.
El fin de semana salgo a correr un día, una hora a unas 150 pulsaciones.
Quiero ampliar el entrenamiento a 4 días y hacer algo de pierna ya que me hace falta engordarla un poco.
¿Cómo lo ves?
Me temo que entrenas más de lo que debes y aplicas métodos avanzados en un tiempo que resulta innecesario, cuando los mecanismos de adaptación se detienen entonces es factible aplicar superseries y series compuestas para aplicar más estrés en el musculo de resto es innecesario, tu has hecho uso inapropiado de lo que pudo haber sido un beneficio para ti y siendo este tipo de entrenamiento uno de los que se periodizan por razones obvias, el cuerpo no tolera mucho ese estrés y al exceder una frecuencia este busca su propia supervivencia y no producir una sobrecompensacion, debes saber que la sobrecompensacion permite que los resultados se manifiesten rápidamente esto se hace solamente estimulando el musculo y luego descansar todo lo posible sin estresarse por la siguiente sesión solo tienes que dedicarte a alimentarte y dormir y si es preciso no hay que ir a una sesión a la que no se quiere ir porque eso es un síntoma del organismo que indica que este no se ha repuesto del todo, a largo plazo esto justifica el que los deportistas están enfermando más que las personas que hacen ejercicio moderado quienes obtienen beneficios progresivos e infinitos sin darse tantas molestias. Debo preguntarte si tu alcanzas un fallo muscular, es decir que si llega un momento en que tus músculos se fatigan en pleno ejercicio y no puedes seguir más porque en base a lo que me dices puedo diagnosticar que también tu sistema endocrino se ha suprimido aunque eso se confirma con un examen de los valores hormonales pero esto se hace en una etapa más avanzada del estado de sobreentrenamiento cuando el corazón se ha visto afectado y la salud mental va en deterioro tal como ha pasado con cientos de deportistas durante estos últimos años a partir del año 2000. Te comento que el ejercicio intenso si es la clave del desarrollo pero estos deben contener la menor cantidad de ejercicio posible y si se ha tenido una maduración total osea se aplica una sobrecarga para aplicar la máxima intensidad y no tener que hacer más de 4 series por grupo muscular permitiéndote descansar lo suficiente como para hacer otras series sin estar fatigado y es que después de todo los sistemas de musculación modernos explican claramente el porque de las cosas de forma científica justificando que todo estimulo intenso al organismo ha significado un ataque o enfrentamiento con la muerte para el organismo y eso no se supera en horas, en mi profesión como medico estoy cada vez atendiendo más atletas sobreentrenados y es que hoy en día la tendencia es hacer más ejercicio del que es realmente necesario para ver algún beneficio, como ejemplo menciono que yo he entrenado 2-3 veces por semana haciendo tan solo 4 series por grupo muscular al fallo positivo por periodos de 6 semanas y luego me he tomado 3 semanas de descanso sin ejercitar y nunca he tenido un encuentro con el sobreentrenamiento que encuentre problemático ya que al primer signo de ello me alejo del gimnasio.
Vaya, y yo pensaba que no entrenaba suficiente, la verdad es que hay miles de opiniones y cada vez te cuentan o recomiendan una cosa, y al final no sabes que es lo correcto;
Si no entiendo mal, lo mejor es hacer un entrenamiento breve pero muy intenso, ¿no es así?, me gustaría que me apuntaras un ejemplo de entrenamiento a seguir (según tu metodología), con tiempos de descanso entre series, etc; te lo agradecería mucho.
En cuanto a suplementación no me has dicho que te parece la forma en que lo hago.
Un saludo.
Si exactamente, recomendado por toda la sociedad medica solo un ejercicio breve pero intenso produce beneficios saludables y grandes. Existen varios sistemas de alta intensidad entre ellos están HIT, Heavy Duty, Max Ot, 5x5 Bill Star, Max Size Up Power entre otros, tengo uno que es el más sencillo de seguir que te lo podría enviar lo lees y me dices si te convence.
Enviame al correo [email protected] para enviártelo mientras tanto te doy los links de los otros sistemas.
http://www.ast-ss.com/max-ot/max-ot_intro.asp
http://www.panama-muscle.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=135&forum=2&post_id=627
http://www.puntofape.com/heavy-duty-otra-alternativa-para-entrenar-412/
http://www.panama-muscle.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=128&forum=10&post_id=618
http://www.geocities.com/elitemadcow1/5x5_Program/Periodized_5x5.htm