Heavy duty!

Hace 3 semanas que empecé con este método de entrenamiento (heavy duty) pero hoy he leído unos cuántos artículos que la verdad que no tienen nada que ver con la manera en la que yo estaba entrenando. Ponía que entre un entrenamiento y otro entrenamiento hay que descansar 4 días.. Con lo cual un grupo muscular en concreto se volvería a trabajar dentro de 19 días (por ejemplo el pecho) con lo que prácticamente vas 2 días a la semana al gimnasio y trabajas cada grupo muscular 1 vez al mes... Cosa que a mi uno no me parece que vaya a estimular el crecimiento de masa muscular trabajando tan poco.
La tabla que yo hacia era siguiendo respetando los métodos del heavy duty, los mismos ejercicios, los niveles de intensidad etc, lo único que trabajaba de la siguiente manera
semana 1:
lunes: pectoral+dorsal+abdominales
miercoles: piernas+abdominales
viernes: hombros+triceps+biceps+abdominales
semanas 2:
lunes: pectoral+dorsal+abdominales
miercoles:piernas+abdominales
viernes:hombros+triceps+biceps+abdominales
y asi siempre...
Mis preguntas son:
-¿Estoy entrenando mal?
-¿Dará buenos resultados si entreno de esta manera?
Por favor contesta lo antes posible ya que no se si merece la pena seguir entrenando de la manera que lo estoy haciendo, porque si no es así, no pienso hacer el heavy duty entrenando cada 4 días.!

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que el heavy duty es un entrenamiento que a cierto tipo gente con ciertas características en el especial les da muy buenos resultados, pero siendo un entrenamiento genérico para todo el mundo no lo veo tan viable como dicen. Además lo veo un tipo de entrenamiento a veces incohoerente en el que hay demasiado tiempo entre dos entrenos, se pierde el efecto anabólico que se genera en el primer entreno.
No obstante aquí te pongo un link del artículo más fiable que he visto sobre el heavy duty para que puedas limar conceptos del entrenamiento. http://masfuertequeelhierro.blogspot.com/2006/12/entrenamiento-de-alta-intensidad-heavy.html
Entre otras cosas buenas que puede tener el heavy duty son las series con una intensidad al 100%, en las que tienes que llegar al fallo muscular.
Mi opinión respecto a este entrenamiento. Creo que especialmente se obtienen resultados si tienes una genética y suplementación determinada, más que suplementación me atrevería a decir un ciclo determinado, pero como es tu caso te diría que el entrenamiento de heavy duty lo puedes moldear a tus necesidades y resultados. Por ejemplo, puedes cambiar las pautas de descansar tanto por sólo darle 3 días a cada grupo muscular.
Ten en cuenta que hay muchos conceptos generales que sirven para casi todo el mundo pero en cuestión de métodos de entrenamiento yo lo veo de una forma mucho más personalizada. En tu caso revisa muy bien con los entrenamientos que has obtenido mayores resultados, si con altas repeticiones, poco descanso, superseries, descendentes y adapta de vez en cuando los entrenamientos a la forma en la que obtienes mayores resultados "no a la que te sientas más cómodo o incómodo". Además te diré que este tipo de entrenamientos que a veces no sabes si te dan o no resultados, te ayudan mucho a que no se acostumbre el músculo a una rutina, por lo que no está del todo mal hacerlo.