¿Qué riesgos para la salud tiene el consumo de esteroides para aumentar la masa muscular?

Estimado compañero KLEIBERV,
Te escribo este e - mail con el objetivo de que me puedas asesorar sobre el riesgo para la salud del uso de esteroides. Soy un joven de 30 años, 1,77 de estatura y 93 kilos de peso practicante de culturismo desde hace más de 5 años. Siempre he sido muy estricto con el entrenamiento, dieta y el descanso y he conseguido importantes mejoras en mi aspecto físico(he aumentado casi 20 kilos, el contorno del brazo me mide 46 cm, los pectorales están bien desarrollados). Nunca he utilizado esteroides y la salud me preocupa muchísimo, nunca he sido operado ni he padecido enfermedad grave. No fumo ni bebo y mi alimentación es muy equilibrada.
Últimamente me cuesta progresar y estoy indeciso en utilizar por primera vez esteroides. Sólo quiero usarlos una vez para ganar algo más de masa muscular. La información que ofrece Internet es excesiva y más que informarte, te desinforma. Te agradecería que me asesoraras y me comentaras que te parece este ciclo que me han propuesto, si voy a conseguir mis objetivos y si realmente los riesgos para la salud son importantes.
Ciclo
boldedona 500 mg x semana.................Lunes y Jueves
enantato 500 mg x semana.................Martes y viernes
wistrol depot 100 mg x semana............miercoles y sabado
 como protectores para los otros productos:
magnogene.........................2 comp. Dia (mañana y noche)
proviron..............................2 comp. Dia (mañana y noche
hidroxil...............................3 comp. Dia ( mañana, comida y noche)
redoxon..............................2 comp. Dia (mañana y noche)
Suplementación
Vitargo, Proteína, creatina y glutamina.
¿No crees que necesito algún protector hepático?
También tengo la duda de que una vez terminado el ciclo pierda lo ganado, a pesar de seguir un postciclo con HCG, porque sino no tiene ningún sentido utilizar estas ayudas. ¿Es posible mantener las ganancias tras el ciclo o sin embargo una vez terminado volveré a mi peso actual de 92 o 93 kilos? Espero tu respuesta y te agradezco tu atención, eres un gran profesional.
Se despide atentamente,
Ismael Pérez

1 respuesta

Respuesta
No conozco un solo competidor que haya mantenido el peso sin continuar haciendo ciclos, los riesgos a la salud en ciclos masivos estarán presentes en torno al tiempo que pase, si bien las ocasiones que son de mayor riesgo para ciclarse es la primera vez y la ultima es decir que de realizar 3 ciclos en un año el primero y el tercero son los más peligrosos, esto se debe a que el primero representa la amenaza del aumento hormonal brusco y el ultimo la etapa de los efectos adversos. Si bien el tejido ya sufre una adaptación el sistema endocrino se suprimirá y algunos órganos en el peor de los casos dejaran de funcionar, se volverían dependientes de fármacos y estimulares para que trabajen, es por ello que es riesgoso en todos los aspectos los ciclos esteroideos aunque destaco que su uso bien organizado es optimo, el problema es que pocos atletas logran adquirir suficiente experiencia hormonal para el primer ciclo y los resultados no son los óptimos, al paso del tiempo los ciclos tendrán que ser mucho más dosificados por el aumento de peso y la nutrición se volverá un problema si tienes otra ocupación. Riesgos los hay solo por practicar el deporte como algo más que momentáneo y lo mejor que se puede hacer es intentar evitar ciertos efectos, si dudas de no mantener tu peso es mejor que busques alternativas, los ciclos esteroideos en principiantes en el uso hormonal es caótico ya que no suelen tener capacidad para mantener sus resultados, hago constar que inmediatamente de terminar el ciclo se pierde peso de los fluidos que se retienen y posteriormente el post ciclo no da resultado lo suficientemente rapido para mantener más del 50% de los resultados, todos los deportes donde emplean esteroides se rigen por lo mismo, todos deciden que es mucho mejor seguir inyectando las sustancias a estarse complicando la vida y es que de hecho es complicado regir el entrenamiento por hormonas, no es tan fácil como todos lo quieren hacer ver.
Sino probaste primero con los métodos de máxima intensidad este es un gran momento, el problema no es que no progresas sino que tienes una edad un tanto avanzada, los resultados ya no provienen de forma natural sino de ciclos fisiológicos con entrenamientos y dietas, todo lo que hace el deportista de elite lo hace para estimular su sistema endocrino.