Consulta sobre entrenamiento en casa complementario al gimnasio para eliminar grasa de la barriga

Yo tengo 17 años y llevo más de mes y medio en el Gym. Empecé a ir para perder peso y ganar músculo, y además coger un poco de altura que estoy bajito.
De momento todo bien, e perdido peso, ganado músculo y altura también.
Voy 3 días a la semana al Gym Lunes miércoles y viernes. Hago músculos distintos cada día, salvo los abdominales que los entreno los 3 días.
Mi pregunta es,¿Me recomendarías hacer abdominales por mi cuenta en casa los Martes y Jueves? No tengo prisa por que se me marquen los abdominales, lógicamente 1º tengo que perder la grasa que me queda en la barriga, pero para el final de año me gustaría vérmelos aunque sea un poquito.
Y otra cosa, a los lados de la barriga/cintura,se acumula grasa,¿Qué ejercicios me recomiendas para quitarme esa grasa? No sale con los normales, pierdo barriga pero eso sigue ai.

1 respuesta

Respuesta
La grasa se acumular por varias razones, dieta rica en grasas, dieta hipercalórica no justificada al estado anabólico metabólico, perdida de musculo... Ejercitar demasiado un musculo no permite que los músculos se desarrollen libremente e incluso mientras más los atacas terminas por perder la capacidad de utilizar cada vez más proteínas y terminas usando muy poca, ese estado de sobreentrenamiento tiene repercusiones sobre el desarrollo general, a tu edad el sobreentrenamiento esta contraindicado así que no puedes ejercitar tanto los abdominales ni otro musculo, día por medio es una prolongación muy corta para regeneral los músculos en su totalidad y el efecto fisiológico no te conviene, una recomendación que te haría seria que emplees una mayor resistencia en tus entrenamientos y así entrenas menos ese musculo, si quieres maximizar la perdida de grasa toma algo de creatina como suplemento dietético que a su vez te ayudara con los músculos y su recuperación.
Precura no exceder la hora de entrenamiento, si puedes terminar en menos de 60 minutos sera mucho mejor para ti.