Abdominales (barriga, temblores, etc.)

Creo que es a esta sección a la que debo dirigirme y formular mi duda, si no es así le ruego em disculpen y remitan a otro lugar de la web.
Mi pregunta o preguntas, son las siguientes. Soy un hombre de 27 años, mido 1,78 aproximadamente y suelo pesar en torno a los 75 kilos. Según me informé, tengo un peso más o menos adecuado a mi estatura o complexión. Sin embargo, si esto es así, no sé porque casi siempre tengo barriga, bastante antiestética por cierto. Obviamente, como ya le he dicho mi peso, no se trata de una barriga grande, quizá ni siquiera mediana, pero el caso es que me gustaría rebajarla un poco o, si fuera posible, que se convirtiera en algo más o menos plano, no redondeado... No como excesivamente, aunque sí es cierto que no hago ninguna dieta. Como normal, sin daré atracones ni nada de eso, pero como digo, tampoco soy de dieta, y de mucha lechuga.
Hace unas semanas que me puse a hacer abdominales, pensé que esto me ayudaría. Las hago unas dos o tres veces a la semana no más (aparte voy a correr tres veces a la semana, pero sólo sudando con esto parece que no rebajo la tripa del todo). El problema es que no se si las hago bien, empiezo a "notarlas" o me empiezan a hacer efecto a partir de la 15 o 20 abdominal. No sé como hacer la respiración, si coger el aire cuando bajo o cuando estoy haciendo la abdominal, o incluso si se hace la respiración en cada abdominal, o tengo que aguantarla y hacerla cada dos o tres. Creo que no lo coordino demasiado bien. Por otra parte, me sucede que mientras las hago, en ocasiones me da una especie de temblor en el cuerpo, no sé a que se debe. Como le digo, esto último me pasa a veces (no siempre), es un tembleque que me impide controlar bien mi propio cuerpo, mientras las hago.
Leí hace tiempo que lo mejor para el "problema" de la barriga es ponerme una especie de faja con una crema por la noche, mientras se duerme. Supongo que así esa parte sudaría más aún.
Espero que me puedan solucionar de alguna manera estas dudas.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno voy a intentar ayudarte, creo que tienes los conceptos un poco desvariados y no te culpo, ya que la publicidad televisiva y demás se ocupan de todo.
Bueno lo primero decirte que para lograr una perdida de grasa importante tienes que ser muy constante, esto es muy importante ya que cuando las personas realizan dietas y ejercicio y en un mes no ven resultados se echan abajo y lo dejan, esto es lo primero.
Lo segundo es que la perdida localizada de grasa es un mito y no existe por lo menos a día de hoy, puedes estar haciendo abdominales o corriendo y estar perdiendo grasa del tobillo, por esto mismo quizás pierdes grasa en otro lugar del cuerpo y no te das cuenta, cuando hayas perdido la grasa restante del cuerpo empezaras a quemar grasas de nuestro tejido adiposo (barriga en los hombres, cartucheras en las mujeres), claro que esto no se consigue con abdominales ni mucho menos.
Lo tercero es que la gente confunde la sudoración con perdida de grasa cuando esto es totalmente falso, una cosa es la función termorreguladora del organismo necesaria para la supervivencia (temperatura estable entre 36º y 40º) y otra la quema de energía con fines metabólicos, es decir, no por muchas fajas, ni muchas cremas, ni muchas sudaderas que te pongas encima vas a perder más grasa, lo único que se consigue es una deshidratación y posibles desvanecimientos y desmayos en la practica de ejercicio.
Aclarado esto pues, la manera de perder grasa más eficazmente a día de hoy es:
- Ve al gimnasio a ponerte fuerte, con esto conseguirás aumentar el tamaño de tu musculo, aumentaras el numero de mitocondrias (orgánulo celular que quema grasas) y con este aumento de tamaño aumentaras las necesidad de energía.
- Realiza ejercicios con picos de intensidad (Fartlek) ya que se ha demostrado que durante la recuperación se queman muchas grasas (3 veces por semana 30 min.)
-Realiza ejercicio aeróbico de baja intensidad 2 o 3 veces por semana para movilizar los ácidos grasos al menos 1 hora a paso ligero o a trote suave
- Realiza una dieta equilibrada y variada, intenta no comer hidratos de carbono complejos (pastas, pan, cereales, etc.) por la noche ya que se almacenan en forma de grasa, realiza 5 o 6 comidas al día y no te des atracones.
Estas premisas junto con la constancia son los únicos secretos para realizar una eficaz perdida de grasa, es tan sencillo como lo que ingieres tiene que ser igual a lo que gastas, ahora tienes que gastar más pero no ingerir menos.
Gracias, muy amable. Lo del gimnasio lo veo complicado, primero económicamente y segundo y más importante, por falta de tiempo. Así que intentaré realizar los otros consejos que me comentas. ¿Ejercicios con picos de intensidad se refiere a, por ejemplo, cambiar de ritmo en ocasiones mientras corro?
Si me pudiera contestar esto último se lo agradecería. Teniendo en cuenta además, como digo, mi imposibilidad para ir al gimnasio, no sé que me recomendaría para aumentar el número de mitocondrias y reducir la barriga.
Posteriormente, puntuaré y finalizaré (lo haría ahora pero no sé si luego tendría opción de volverme a contestar).
Un saludo
Bueno lo del gimnasio no es un requisito indispensable, se refiere a trabajar con cargas los músculos pero puedes hacer ejercicios de autocarga (peso de tu propio cuerpo) trabajando los principales grupos musculares tales como flexiones, fondos, abdominales, sentadillas, hay miles de ejercicios de autocarga que puedes encontrar en internet, pero asegurate de que trabajas bien, es decir haz el numero suficiente de repeticiones y series para que tus músculos lo noten es decir cuando empieces a notar ese temblor del que hablabas antes...
Y si respecto al fartlek o ejercicio con picos de intensidad es exactamente lo que has dicho, vas corriendo y haces cambios de intensidad corres más rapido, luego a tope, luego más tranquilo y luego vuelves a empezar, lo importante es no parar. El numero de mitocondrias y la hipertrofia muscular se correlaciona con las exigencias que tiene el musculo, recuerda siempre estimulo=respuesta, a mayor estimulo pues mayor respuesta del organismo, mayor hipertrofia y numero de mitocondrias, a medida que vayas entrenando tendrás que intensificar tu entrenamiento ya que te los estímulos de entonces no te servirán, entonces tendrás que aumentarlos.
Estira bien y descansa al menos un día en semana
Y no olvides lo más importante, la constancia...
Respuesta

Pues yo adelgace mi cintura en 3 semanas siguiendo esta guía: https://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido

Es natural y facil de seguir