Como ser una chica fitness

Quiero empezar a tener un cuerpo bikini fitness pero voy a un gym de bajo coste y no tengo entrenador estoy un poco perdida ya que empece para perder peso pero me he aficionado a las pesas y quiero seguir marcando mi cuerpo mido 157 cm y actualmente peso 49 kg mi gran obsesión es quitarme la barriga he perdido peso pero muy despacio y la tripilla sigue ahí no se si debo seguir perdiendo peso o mantenerme y con el entreno se ira.

Actualmente la dieta que sigo es:

- Desayuno : 100 ml leche desnatada 30 gr pan integral tostado 100 gr fruta

- Media mañana: 100 gr fruta

- Almuerzo : 250 gr verduras o ensaladas 150 gr de carne ( pescado, pollo, cerdo magro) 1 día a la semana macarrones integrales y otro día lentejas.

- Media tarde : 150 gr de fruta.

- Cena: 250 gr de verdura 150 gr pavo jamón york, pescado blanco y un día a la semana tortila de 1 huevo y 1 clara.

Mi entreno es:

Lunes: bíceps tricesp y una clase de boxeo y andar en cinta con pendiente

Martes: pierna y 30 minutos de cinta

Miércoles : hombro y boxeo

Jueves : espalda y boxeo

Viernes: pierna y cinta

He leído que tengo que hacer abdomen todos los días así que empezare a meterlo antes solo lo hacia un día a la semana.

Me gustaría marcar un poco el abdomen y sobre todo echar pierna y glúteo ya que los brazos es donde mas diferencia he notado. ¿Llevo 2 meses y medio con la dieta y el entreno pero me he estancado y no se si debo bajar mas o mantenerme me gustaría que me ayudaran no quiero coger peso quiero definirme y marcar pierna y sobretodo glúteo debo meter mas carbo hidratos? ¿Tomar batidos de proteínas? ¿Así no engordare?

1 Respuesta

Respuesta

No es recomendable entrenar todos los días, debes darle un descanso a tu cuerpo para que se recupere para el próximo entrenamiento.

Tus abdominales en ves de crecer van a desaparecer, tres veces a la semana es mas que suficiente.

No especificas en que rango de repeticiones trabajas pero lo mejor para adquirir tono muscular y quemar grasa es el rango de 6-4 repeticiones. Entrenar ejercicios básicos: peso muerto, sentadilla, press plano, press militar, dominadas.

Con esto vas a lograr tensar tus músculos pero no agrandarlos, lo que te da una mejor postura a tu cuerpo, aumentara tu fuerza y quemaras grasa.

Si quieres desarrollar tus piernas y tus glúteos te recomiendo que entrenes sentadilla búlgara, puentes para glúteos con barra, estocada, sentadilla, peso muerto a una pierna, subidas al banco.

Recuerda que para progresar debes periodizar tus entrenamientos, es decir, 2 meses de hipertrofia y 1 mes de fuerza. Cuando entrenas hipertrofia tu sistema nervioso descansa, y cuando entrenas fuerza descansan tus músculos de tanto volumen.

Las periodizaciones mas usadas son: periodización ondulada y periodización lineal, investiga un poco para utilizarlas correctamente.

Viendo tu dieta no me parece que este mal pero le falta agua, recuerda hidratarte antes durante y después de entrenar.