Es malo hacer pesas

Tengo 16 años y durante el ultimo medio año he hecho pesas pero de manera poco seria y sin continuidad, pero ahora me gustaría empezar en serio. El problema es que he leído que las pesas pueden atrofiar los músculos y afectar al crecimiento. Quería saber si esto es cierto, las pesas que tengo son de 5 kg y no se si son excesivamente pesadas o no.

1 Respuesta

Respuesta
Piensa que lo que la musculación se desarrolla a partir de los 19 años, es un factor. Si tu metabolismo esta creciendo y tu lo que haces es cargarlo conseguirás que deje de crecer.
Por los 5 kilos puedes desarrollar si quieres la fuerza resistencia, que eso si es bueno, ahora sí, no te cargues en tu cuerpo en cada brazo 16 kilos eso si que te afectaría bastante y no tomes ningún tipo de proteína, ni carbohidratos...
Entiendo. ¿Entonces hacer pesas de 5kg con moderación y otra serie de ejercicios como abdominales y pectorales no es malo en mi edad?
Puedes hacer ejercicios con mancuernas de 5 kilos, y luego abdominales, y flexiones y todo tipo de ejercicios donde solo intevenga el peso de tu cuerpo. En 2 o 3 años plantéate lo de hacerlo en serio.