Mantener cuerpo atlético

Me gustaría hacerte una pregunta sobre como cumplir un objetivo modesto, que creo que no es demasiado difícil...
El caso es que tengo un cuerpo más o menos fibrado, con el que en general estoy contento, pero me estoy dando cuenta de que esta tendiendo a empeorar ligeramente je je, mido 182 y peso 73 kilos pero antes pesaba un poco menos y marcaba más, sobre todo abdominales, los cuales ahora están más tapaditos por grasa XD, asique me gustaría saber alguna forma de ejercicio que pueda hacer sin meterme demasiado a hacer pesas y eso, pero que me ayude a perder algo de peso y a marcar un poco más en general, y aunque sea aumentar un poco el musculo para no quedarme tampoco echo un tirillas.
¿Hay algo que pueda hacer sin pesas que pueda aumentar ligeramente el musculo? ¿Cuál es la mejor manera de adelgazar aunque sea solo un poco? Y una vez conseguido el objetivo, ¿es fácil mantenerlo?

3 respuestas

Respuesta
La dieta es importante para adelgazar, es comer las calorías necesarias que necesites, cuando entrenes puedes comer unas 1000 calorías más
y las repartes así, comes el 25% antes de entrenar, media hora, y otro 25% después de entrenar, para que se vallan directo al musculo
Y para poder marcar los abdominales debes eliminar la grasa, y como es eso, ejercicio cardiovascular, caminar-trotar, no intenso, despacio, pero fluido, así quemaras grasa y no musculo, porque si trotas-corres, te faltara oxigeno y ocupara energía de los músculos y perderás, músculos
Y como quieres entrenar en la casa, te recomiendo flexiones de brazo, ya que este trabaja, pecho, tripce, antebrazo, entre otros
barra si puedes, y abdominales
para pierna sentadilla
Eso seria todo, también puedes combinarlo con deporte
Respuesta
Piensa que el metabolismo va cambiando con la edad. A medida que cumplimos años, este se vuelve más lento. Por eso tendemos a engordar con la edad.
Pesas: Haz lo que hacías hasta ahora (con dos o tres días a la semana es suficiente). Trabaja con repeticiones lentas y con el máximo peso. Un cuerpo fuerte quema más calorías y por tanto ayuda a adelgazar. El trabajo de fuerza (con pesas o con lo que sea, lo tenemos que hacer durante toda la vida).
Y tema alimentación: seguro que hay alguna cosa por ahí que comes mal, o comes demasiado... Yo sólo recomiendo comer pasta los días de entreno. Los demás: verdura, legumbres, ensaladas... Y desayuna bien (láctico, fruta, y proteína -jamón dulce-). Y come muchas veces pero en poca cantidad. Cada 3 horas. Eso son 5 o 6 comidas diarias. Es la única forma para hacer que tu metabolismo esté alto y durante las 24 horas del día, esté quemando muchas calorías.
Suerte!
Respuesta
Para tu altura no tienes mucho peso, de ahí que estés más bien fibrado.
Veo que no te gustan las pesas. Es una lastima por que pesando tan poco, es fácil fibrarte como deseas haciendo algo de pesas junto con los aeróbicos que, imagino que te gustan más.
-Para que se vean tus abdominales, has de perder la capa de grasa que los tapa y para eso puedes hacer varias cosas:
Musculacion, aerobicos, dieta
Lo más acertado, con diferencia seria hacer las tres cosas.
Unicamente dieta y aeróbicos o ambos a la vez, yo no creo que te definan ya que perderás tanto musculo como grasa. Y estarás en las mismas, pero con menos peso!
Si quieres ganar musculo-incluidos más tamaño de los abdominales- como comprenderás, tiene que haber un trabajo muscular. Si quieres ganar musculo has de trabajarlo!
Si no te gustan las pesas podrías hacer ejercicios con el propio cuerpo o utilizar tensores. De todas formas ir a un gimnasio seria lo más efectivo.
Yo nunca te explicaría ejercicios de ningún tipo sin vértelos hacer. Por experiencia, nadie aprende a la primera -aveces ni a la segunda- y menos a distancia. Osea, necesitas a alguien que te corrija los errores.
Si dejas de trabajar la musculatura, se atrofia -disminuye- puedes hacer un trabajo más suave para mantenerlo pero siempre tendrás que hacer algo.
Para no dejarte sin nada, creo, por lo que dices, que si haces los abdominales correctamente notaras una buena mejora.
Yo haría -pregunta a alguien que te pueda enseñar in situ como se hacen-
-Hundimientos abdominales. Son los únicos que reducen cintura!
-Contracciones abdominales, lastradas con kilos y lentamente.
-Elevaciones de piernas en banco declinado. Lentamente y procurando cerrar todo lo posible los abdominales.
En fin, siento no haberte podido ayudar mucho. Te contare algo:
En el gimnasio conozco bastante gente que corre maratones, etc. solo están bien de de cuerpo los que combinan los aeróbicos con las pesas. A alguno no le gustan nada y no las hacen. Pero se tienen que quedar con el cuerpo que, te aseguro, siempre desean mejorar. Haciendo pesas y aeróbicos, no tienes por que pesar una bestialidad, pesando poco, te sera más fácil alcanzar lo que quieres. En menos tiempo del que esperas.
Suerte.
:
-