Fortificar pectorales y abdominales

Soy canterano del unicaja de málaga de baloncesto, por tanto mi futuro esta casi totalmente dirigido al baloncesto, tengo 15 años y mido 1,79 mi entrenador me ha dicho que tengo que fortificar mis pectorales y mis abdominales pero yo quiero seguir creciendo, ai algún tipo de ejercicio que pueda hacer en mi casa sin ningún aparato para poder fortificar pectorales y abdominales pero como he dicho sin sacrificar algunos centímetros ya que para mi son muy importante.

2 Respuestas

Respuesta
No esta demostrado científicamente que tener masa muscular repercuta en la altura sino mira los de la nba. En casa puedes realizar 4 series al limite de flexiones descansando 3 min entre serie y serie luego entre 2 sillas las manos a los costados más añcho que los hombros y los pies encima de otra silla 4 al limite descanso 3 min entre serie y serie .abdominales 4de 25 y cuando puedas sube las repeticiones y con las elevaciones de piernas lo mismo.
Respuesta
El ejercicio con pesas no detiene tu crecimiento de ninguna forma. Dicho esto, los mejores ejercicios libres que puedes realizar son las lagartijas o planchas en sus distintos apoyos y aberturas de las manos. Las clásicas abdominales o crunches, solo recuerda no jalar el cuello cuando las realices y no ancles los pies en ninguna estructura, pues así le desviaras el trabajo a los extensores de la cadera