Musculatura con pesas de 5kg

Tengo unas pesas de 5kg cada una y hago varios ejercicios para bíceps, tríceps, espalda, hombros, pecho pero quisiera saber las repeticiones que debo hacer para desarrollar cada parte debidamente y no sobrepasarme haciendo demasiadas repeticiones o cargando demasiado el musculo.

1 respuesta

Respuesta
Si 83 es tu año de nacimiento, con pesas de 5 kg vas a hacer poca musculación, especialmente en cuanto hayas cogido práctica.
No conozco tu peso, estatura y condiciones físicas, pero tienes que tener en cuenta que 5 kg es un peso muy bajo para la mayoría de los ejercicios, los habituales de tríceps, bíceps, espalda, hombros, pecho, etc. Unicamente en algunos ejercicios de hombros notarás que esa carga supone realmente un esfuerzo.
En todo caso, sobre tu pregunta del número de repeticiones y series, lo habitual es hacer pocas repeticiones 10 o 12 de mucho peso y en series de tres o cuatro por cada ejercicio, si tu objetivo es el volumen, y de 15 o 18 repeticiones con un poco menos de peso para aguantar si tu objetivo es la fuerza, tonicidad y resistencia. En general deberías practicar un grupo muscular o dos al día, y cuatro o cinco ejercicios de cada grupo, con lo que harás en total unas 300 o 400 repeticiones los días que entrenes. No vuelvas a trabajar un grupo hasta que pasen tres días desde que lo trabajaste (salvo alguna excepción muscular).
Esto es un plan básico de entrenamiento, entiendo que por lo que dices ya conoces ejercicios de cada una de las partes importantes de tu cuerpo. No olvides las piernas. Y en cuanto al peso si en efecto notas que es muy poco peso, intenta conseguir pesas mayores, con unas de 10 kg ya harás más trabajo. Porque usar las de 5kg y hacer muchas repeticiones te dará un cuerpo que quizá no es el que quieres.
Hola de nuevo, tengo 19 años, peso 86 kilos y mido 1.93.ya se que es poco peso podría conseguir unas de 7kilos como mucho.una cosa dedico 4 o 5 días consecutivos a la semana a hacer estos ejercicios y repito siempre los mismos. ¿Supongo qué no pasara nada no? Es porque desarrollo bíceps, tríceps, hombros todos esos días. Gracias por la ayuda
Comprensión delgado
Me parece entender que dices que haces todos los días bíceps, tríceps, hombros...
Esta no es la forma más rentable de entrenar, ya que agotas el músculo y
no le dejas tiempo para recuperar y desarrollarse. Como se debe hacer, salvo
excepciones, es un día tríceps y bíceps, otro pierna (o descanso), otro
hombro, otro espalda... Puedes agrupar dos grupos musculares un día (hombro
y pecho, por ejemplo), pero no repitas ninguno de esos hasta que pasen tres
días, para describir un ciclo completo de sobreesfuerzo y recuperación.
La manera en la que tu entrenas, si es que te he entendido bien y repites
a diario, es válida para tonificar, pero te desarrollará un poco menos.
Si consigues pesas de 7 kg, mejor que de 5 kg, pero aún así te quedarás
cortas para algunos ejercicios, más con tus dimensiones de peso y altura.
Una opción que puedes plantearte, si te gusta el ejercicio, es apuntarte
a algún polideportivo municipal (es una opción barata) y allí encontrarás
pesos de varios valores para poder combinar.
En cuanto a tu peso y altura, afirmas en efecto que eres de complexión delgada.
Con tu altura puedes llegar a pesar un poco más si haces musculación, pero
tampoco te obsesiones al respecto, pues aunque probablemente en algunas
tablas te salga que estás por debajo del peso modelo, en realidad esa relación
no es exagerada, así que dependiendo del tipo de cuerpo y músculo que tengas,
a lo mejor te va mejor definir y tonificar que empeñarte en ganar peso y
volumen.
En todo caso vigila lo del peso de tus pesas, y planteáte la opción del
gimnasio o de conseguir pesas de 10 kg (no son muy difíciles ni raras),
para sacarle más partido a tu esfuerzo. Si me dices tu zona y la conozco,
te puedo hablar de establecimientos y precios por encima.