Perder peso / ganar peso

Buenas tardes,
Para ponerle en antecedentes, tengo 27 años, mido 1,80 cm y peso 78 Kg. (por si sirve de algo, no fumo y bebo esporádicamente alguna cerveza) y el motivo mi de doble consulta es el siguiente:
Practico el running desde hace un año y medio, corriendo un mínimo de entre 20 y 30 Km. Semanales repartidos entre 2 o 3 sesiones a la semana (he corrido varias medias maratones y mi objetivo es llegar al maratón).
Además del running practico spining y lo hago un mínimo de 3 veces por semana, en sesiones de 45 minutos, lo que me convierte en un loco del cardiovascular.
Pese a la gran cantidad de actividad física que acabo de detallar, me resulta imposible quitarme la "barriguita graciosa" (según mi mujer) que tengo y probablemente algún kilo más.
Mi dieta durante la semana es muy controlada, es decir, a medio día de primero siempre verduras o ensaladas y de segundo intento que no falte el pescado y cuando no lo hay, carne. No bebo nada de alcohol, solo agua, no pruebo el pan y nada de dulces. Por la noche mi cena se compone de una ensalada con atún y un par de piezas de fruta. Y los fines de semana intercalo alguna comida en la que como de todo y tomando alguna cerveza.
Me gustaría saber como puedo hacer desaparecer esa barriguita y mi consulta viene, porque compañeros del gimnasio me han recomendado tomar L-CARNITINA, por varios motivos, no solo por el hecho de que ayude a quemar grasas, sino porque lo hace a través de la combustión de estas en forma de energía durante un ejercicio cardiovascular intenso (más de 45 minutos)... En fin que me lo han recomendado.
Y por otra parte, como se pueden imaginar, de cintura para abajo estoy hecho un toro pero el problema es que de cintura para arriba (quitando la barriguita) estoy hecho un tirillas, "0" músculo.
Esta semana acabo de arrancar con la musculación y estoy totalmente decidido a currármelo (lo he intentado en varias ocasiones pero acabo dejándolo por falta de motivación o por tener que decidir entre cardio o musculación, ganando siempre el cardio). El caso es que de nuevo mis compañeros del gimnasio me comentan que de nada sirve que haga mi tabla de musculación si al acabar me voy a spining o a correr y quemo tantísima energía... Por lo que me aconsejan si quiero ganar algo de peso, que siempre que haga pesas y después un ejercicio cardiovascular intenso, me tome un batido de proteínas para que el músculo no pierda alimento ni volumen... Y he aquí mi doble consulta.
Resumiendo:
¿1º Cómo elimino mi barriguita? (La pregunta del millón)
¿2º Cómo consigo ganar volumen en musculación pese a las machacadas de cardio que me pego después?
Se que acabo de soltarle un rollo increíble, pero si necesita alguna otra información, estoy a su disposición.
Gracias de antemano por su colaboración.
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que te gusta es correr tampoco puedes coger mucho peso porque mermaras tu capacidad de rapidez, al pesar más.
Cuando una persona quiere hacer pesas pero en forma de coger tono y algo de peso, debe hacer una rutina muy especifica porque la musculación queda en segundo plano, y no pasa nada a ti te gusta correr y punto. El que tengas grasa en el abdomen esta dentro de lo normal en los hombres, deberíamos revisar tu dieta y ver que estamos comiendo o haciendo mal, y tomar un quemador de grasa que te ayude junto con la super cardio que haces en perder esa grasa, obviamente para no perder nivel muscular debes tomar proteína en tu caso podrías empezar con una del 85% y algo de creatina cogerás masa pero no endemasia y sobre todo no perderás fuerza, ni resistencia con la creatina.
Si realmente quieres meterte en el tema de las pesas todo cambia mucho porque el aeróbico es para perder grasa o no cogerla pero no es lo esencial, es un segundo plano, como para ti en este caso lo serian las pesas, importante pero no esnecial.
La L-carnitina es un quemador de grasas que hace quema la grasa conviertiendola en energía pero no es un termogénico, osea no combustina las grasas.
Las comidas las veo escasas de hay que tengas grasa en la barriga, tu cuerpo se ralentiza de manera que consuma las menos calorías posibles para cuando las puedas necesitar en una de esas super sesiones de cardio que te metes.
Deberías hacer un desayuno importante un almuerzo o dos, una cmida con hidratos super importante para poder funcionar diariamente y para poder soportar tus entrenamientos es tu gasolina por decirlo de alguna manera, y merendar también dos veces, tanto un almuerzo como una merienda debe ser un batido de proteínas como te comento, y una cena con verduras ensalada, pescado pollo etc, no se puede uno ir a la cama con fruta y poco más porque cuando duermes recuperas aminoácidos que si no los hay en las digestiones los saca delmusculo de hay que no haya manera que cojas peso.
Osea no comes bastante para mantener el ritmo de entrenamiento que llevas y desde luego tampoco una vida diaria de trabajo etc.
Pasate por la web www.mesquemusculs.com y me dices que hacemos entonces y te ayudo.
Ante todo muchas gracias por la velocidad en la respuesta que además me resulta de gran valía.
Añadier que lo que quiero es muscular de cintura para arriba y lo que desconozco es si para ello debo engordar más (parece que lo lógico es que sea que sí).
Lo que pasa que eso me provoca una pequeña lucha interna, ya que por una parte me ha costado mucho reducir mi peso a 78 (hace 1 año y medio pesaba 93) y por otra considero que de cintura para arriba necesito hacer algo ya que no va para nada acorde a lo que tengo de cintura para abajo.
En fin que lo que necesito es mantener mi tipo pero ganando musculo, aunque entiendo que ganar peso en el mundo de la musculación no "me hará un gordo", sino que lo que haré será ganar en musculo... uf no se si te lo estoy complicando demasiado, espero que captes la esencia de lo que necesito. Resumiendo sería algo así como que no quiero ganar peso, quiero ganar musculo ! Pero si para ello debo engordar, adelante pero no de forma que parece que vuelvo a engordar como cuando comía más de la cuenta sino como debe ser.
Uf menuda paja mental, ¿no?
Por otra parte indicarte que he visitado mesquemusculs.com y me ha parecido muy interesante tanto a nivel de producto como el foro. ¿Entiendo qué cuando me invitas a que "vaya" para allá es para que sigamos esta conversación a través del foro de la Web?
Por supuesto sin finalmente convenimos que debo tomar "algo" no tendré ningún problema en adquirirlo en dicho portal.
Agradeciendo de antemano tu interés, aprovecho la ocasión para enviarte un cordial saludo e informarte de que quedo a la espera de tus "instrucciones".
Eso ante todo, más que nada porque muchas dudas que tenéis ya están expuestas allí e incluso otras que podáis tener, así recibís ayuda directamente.
Bueno sobre lo tuyo no hay problema, entiendo que para ti muscular no es lo mismo que para mi, pero se lo que buscas, un equilibrio tanto estético como físico de tu cuerpo.
No creo que tengas que coger kilos como churros, quizá unos 5 pero siempre controlando que no cojas grasa tampoco hace falta, y de echo la intención es que lo cojas lo más limpia posible, de todas maneras para eso esta el cardio que tu haces de maravilla y los quemadores de grasa.
Como te digo ante todo enseñarte a comer, lo veo esencial porque como deportista eres una caña pero estas pidiéndole mucho a tu cuerpo sin darle mucho a cambio.
Asique sobre todas las cosas enseñarte a comer, yo de ya tomaría proteínas, y una creatina que no te haga coger mucho peso, una alkalina que su ph es mejor que el de las creatinas de siempre, ya te digo que tampoco es cuestión de que tengas un conflicto de intereses, se por los chicos que tengo aquí que las personas que corren les gusta verse formados moldeados y fibrados, ya te digo que lo que tu entiendes como muscular no es lo mismo que entiendo yo, pero se lo que buscas, un cuerpo formado, pues con tu forma de comer, sin tomar suplementos y esos palizones a aeróbicos tus piernas estarán moldeadas formadas y fibradas pero no grandes, debes tener un cuerpo de corredor que es lo que realmente eres y te gusta.
Y no tienes porque sacrificar una cosa para conseguir otra.
Asique como te digo, vamos a mirar tu alimentación, no debes tener miedo a comer, debes saber el que, como y de cuando comer, para alimentar ese cuerpo que tanto responde en tus entrenamientos, ni te cuento al punto que puedes llevarlo llevando una buena alimentación.
Asique dejame datos en la web y allí te dejo la dieta y una rutina para empezar a entrenar la parte superior, poco a poco veras como tu mismo te das cuenta como tu cuerpo responde, pero enserio la alimentación es esencial, si encima ahora vas a meterle pesas con más razón.
Mi valoración es la máxima posible.
Ahora veo más factible mi propósito y se que voy a tener la ayuda necesaria para conseguirlo.
La sensación que he tenido es la de tratar con un gran profesional.