Ganar musculo y perder grasa y medidas al mismo ti

Tengo casi 18 años, mido 1.83 y peso 72 Kilos aprox. Hace dos años dure un corto tiempo asistiendo al gimnasio, pero por cuestiones tuve que dejarlo, en mi casa tengo aparatos, mancuenras, etc, por lo que estuve realizando pesas por temporadas,
Ahora llevo 1 mes con 11 Días asistiendo al gimnasio, al horario en el que yo puedo ir no hay ningún instructor, un amigo me ayudo a darme unas rutinas, básicas, pues voy empezando, pero ahora estoy haciéndolo por mi cuenta, pues mi amigo va más tarde.
Todas mis rutinas constan de 4 x 12 Repeticiones.
Lunes: Pecho
Martes: Espalda
Miércoles: Hombro
Jueves: Pierna
Viernes: Brazos (Bíceps, Tricep, etc)
Por lo general el mismo día de mi rutina de pecho repaso mis tríceps haciendo dos diferentes ejercicios con la polea.
Tengo pensado cambiar mi rutina dentro de 2 meses, mi plan es cambiarla cada 3 meses.
Tengo varias dudas, que espero me ayudes a resolver ;^)
Mi genética hace que yo tienda a engordar de las caderas y de la panza, no mucho, ya me controle, y estoy bajando poco a poco de peso y reduciendo tallas, mi duda es:
1-. ¿Puedo seguir incrementando mi musculatura al mismo tiempo que pierdo grasa y tallas del pantalón?
2-. Al cuanto tiempo de estar realizando pesas es recomendable comenzar a utilizar Creatina, ¿y Proteínas?
3-. Voy a cambiar mi alimentación para comer más carnes, atunes en agua, pollo, etc, ahora, ¿eso no evitara que yo siga bajando medidas de mi pantalón? Osea, ¿eso solo funcionara con mis músculos?
4-. Ahora por ejemplo: Yo tendría un poco de dificultad en cuanto a mi dieta, por que, yo me desayuno en mi casa, y por razones lógicas tengo que comer en mi escuela la comida que ahí dan, y por lo general dan Hamburguesas, HotDogs, o Burritos de frijoles, y yo tengo que comer de afuerzas por que si no las tripas iban a estar sonandome en plena clase je je, entonces necesito hacer una dieta alta en proteínas, ¿pero necesito que me digas si no me afecta comerme la hamburgesa por ejemplo? Puedo quitarle un pan, ¿eso ayudara? ¿O dime que me aconsejas?
Disculpa por atosigarte de preguntas, espero me puedas ayudar, te lo agradecería muchísimo. ;^)

3 respuestas

Respuesta
Tu rutina esta bastante bien para comenzar, pero en el transcurso de unos meses te serán pocas series deberías aumentar hasta 8x12 por cada grupo muscular y no trabajar más de uno al día combinándolos con abdominales cada tres días, en cuanto a la dieta si cumples con lo que has dicho que vas a comer esta bastante bien, no deberías preocuparte por comer una hamburguesa al día, (no es para tanto)incluso te aportara calorías para que puedas entrenar más fuerte, no es recomendable ponerse a dieta de golpe, deberías ir empezando por la cena, más adelante continuar con la comida hasta llegar a el desayuno, nunca más tiempo de un mes .
Te dejo mi e-mail para que puedas mandarme el tuyo y enviarte una dieta y una rutina de entreno que te sera de ayuda (a mi me ha ido muy bien)[email protected]
Un abrazo
Respuesta
No me atosigas en absoluto, puedes comentarme todo lo que tu quieras, bueno te cuento incrementar masa muscular y bajar de grasa es muy difícil ya que para que el musculo crezca hay que alimentarlo muy bien por eso los culturistas en fase de volumen tienen un porcentaje de 5% 10% superior a la fase de definición, pero intentare darte ciertos consejos para lograr subir masa muscular y perder un poco de grasa, antes de entrenar prueba a realizar ejercicios aeróbicos de 15 a 30 minutos todos los días, (cinta de correr, bicicleta estática...) después del calentamiento con aeróbicos empieza tu rutina de entrenamiento, y como muy bien has dicho cambiala cada 2 o 3 meses, y al finalizar el entremamiento, realiza abdominales, empieza flojito y ves aumentando poco a poco las series y repeticiones, empieza con 5 ejercicios y 20 repeticiones cada uno, y ves realizando una progresión hasta llegar a realizar de 15 a 20 series de 50 repeticiones pero poco a poco esta progresión en 2 o tres meses, eso te ayudara bastante, en cuanto a suplementos te aconsejo que tomes proteínas de suero lo más puras posibles yo tomo al 90% de pureza y va fenomenal, y cuando llegue el calorcito te aconsejo que tomes algún quemador de grasa o algún acelerador de metabolismo tipo hydroxycut (acelerador metabólico) o l-carnitina (quemador de grasa) eso siempre acompañado de una buena sesión de entrenamiento y aeróbicos y abdominales y veras como poco a poco tus abdominales se te marcan, no te aconsejo que tomes creatina vale muy cara y los resultados son apenas apreciables y por ultimo si tienes que comer en tu colegio te recomiendo que desayunes muy fuerte sin grasas y alto valor proteico, tortilla de 4 huevos (1 sola yema)atún, leche ... algo así tu veras que combinación de alimentos es mejor para ti eso es un método empírico, si tienes que comer en tu colegio intenta no comer perritos caliente, frijoes... come mucha ensalada y la carne de hamburguesas si, pero si te sientes con hambre comprate barritas energéticas de proteínas y carbohidratos y tomate una, hay barritas que son superenergeticas y tomándote 2 sustituyes una comida, aunque te recomiendo que eso solo lo hagas 2 veces por semana, te lleves las barritas y pases de tanta grasa saturada, un consejo es que vayas alternando y combinando la comida de comedor y las barritas de energía, eso tu mismo veras más o menos cual es la mejor combinación, espero haber contestado a tu pregunta y espero con gran ilusión que dentro de unos meses me comentes tus resultados.
Hola, primero que nada gracias por contestarme tan rapido y por contestarme con muy buena información, se nota que sabes lo que dices, pero tengo unas pequeñas dudas je je:
1-. Me han dicho y he leído que los productos que aceleran el metabolismo y queman grasa que contienen efredrina atacan directamente el sistema nervioso, y te puedes quedar loco, puede que aveces se te bote un tornillo, y también leí que los daños que causa son irreversibles, te digo eso por que lo leí el "Reader's Diggest, Selecciones" y también en internet, inclusive me entere que al año en los Estados Unidos muere una persona por ingerir estos productos, osea, es que el Mahuang es un extracto de la Efedrina, osea es una droga China, no me gustaría arriesgarme, pues ya sabes que todos los cuerpos reaccionamos de diferente manera inclusive utilizando las mismas dosis, yo se que todo esto que te dije tu ya lo sabes, solo espero que comprendas que no me gustaría correr riesgo alguno de arriesgarme je je, en ese aspecto soy muy miedoso. ¿No conoces algunas cremas reductoras que realmente funcionen? ;^)
2-. He leído que si se toman Proteínas de Suero, y Creatina, he leído aquí en todoexpertos muchísima gente que dice que si le ha funcionado muy bien, ¿al cuánto tiempo de estar asistiendo al gimnasio puede comenzar a tomar Proteínas y Creatina?, el costo no es problema, tengo un dinero ahorrado je je destinado para ocasiones especiales.
3-. Si tomo las proteínas y la Creatina, eso no hará que engorde de la cintura, pansa, de las partes laterales traseras de la cintura, ¿ni del abdomen ni de los glúteos?
Por el momento estas son mis dudas principales, si me surge alguna duda te pediré tu ayuda, mil gracias por tu ayuda ;^) Saludos.
Primero tendría que haberte avisado de los efectos de la efedrina (extraída de la gracia camboya) te altera el ritmo cardíaco y por eso sudas y quemas muchas más grasas, hay que utilizarlo con cuidado y siempre saber la dosis exacta (cada persona varia) yo en fase de definición la utilizo llevando un control muy exhaustivo de ella pero si no quieres correr posibles riesgos y no tienes prisa te aconsejo que tomes L-CARNITINA un quemador de grasa inofensivo pero que a largo plazo da resultados, lo de tomar creatina, cada cual tiene su propia experiencia tu si quieres puedes probarla a mi en especial no me da grandes resultados por eso no la aconsejo, pero lo mejor es investigar cada uno que tal le va, y por ultimo para crecer musculo hay que engordar un poco y 3 o 4 meses antes de verano realizar una dieta baja en calorías, junato con 1 o 2 horas de cardiovasculares, ahora tu decide que es lo que más te conviene yo te he respondido a groso modo ahora eres tu el que debes decidir y mi consejo es que dejes hablar a tu cuerpo que es sabio y te dirá lo que necesitas.
Respuesta
Te felicito porque veo que tienes conciencia de lo que pasa con tu cuerpo y eso es lo más importante en el culturismo y desarrollo del físico.
Creo que esta muy bien la rutina de tu amigo, pero no repases tus tríceps el día de pecho pues recuerda que ellos trabajan bastante ese día y a lo mejor no te rinden después para otros ejercicios otros días.
De las aclaratorias:
1.Claro que puedes ganar musculo a medida que pierdes peso. Dos claves para perder peso es aumenta tu ejercicio cardiovascular a 3 veces por semana 45 min de sesión c día.
Y restringe la ingesta de carbohidratos simples, como el pan y los dulces, chiclets, chocolates, refrescos etc.. uff hay que fijarse bien para ver que cantidad de porquerías comemos hoy en día!
Prepara una ensalada de atún en casa, con 5 latas, cebolla, tomate, cebollin, salsa soya, un toque de miel y te llevas en un pote una porción equivalente a una lata. (Esta te dura para toda una semana)
La hamburquesa la puedes comer. No comas nada de carbohidratos después de las 5 de la tarde.
Come arroz, da energía y no engorda tanto, no comas pastas, ni pizzas, puedes comerlas si sales con un amigo etc algún día de ela semana pero no más de un día ok.
Ya puedes empezar a tomar la creatina, proteínas etc..
También puedes probar adjuntar winstrol en capsulas por un mes a tu dieta, una píldora con cada comida.
Haz seis comidas diarias, si como tu dices se hace difícil en clases, pues compra un cooler batidor en una tienda especializada y te lo llevas con un servicio de eproteina, le agregas agua lo bates zas, una comida instantánea, lo importante es nunca pasar hambre, ya que eso causa un estado catabólico del cuerpo, el cual entonces quema grasa y musculo para mantener sus actividades y por lo tanto pierdes lo ganado muy rapido.
De proteínas hay muchas todas trabajan bien, te recomendaría la de whey isolated o aislada o si puedes comprar el producto myoplex mejor porque es más completo.
Cuida mucho lo que comes y tendrás mucho éxito..