Duda sobre suplemento para marcar.

Tratare de explicarme de la mejor manera, tengo 20 años y mido 171 cm con un peso de 72kg, mi indice de grasa esta en 10, y mi objetivo es marcar. Al hablar con mi entrenador me dijo que comprara el propionato de testosterona omega labs de 100ml que con eso y suplementado con la glutamina y la proteína ultramyosin era suficiente para marcarme lo suficiente el abdomen y el cuerpo en general, cuando comencé a consumir proteína llevo bastante tiempo también comencé a consumir silimarina para el hígado, ahora mi duda es eh leído sobre los efectos de la testosterona y no se en si que efectos tendrá en mi cuerpo, quisiera saber tu opinión si con esto estoy bien y puedo inyectarme el propionato un cm cada 3 días O que me faltaría para completar el ciclo duraría un mes respectivamente. Gracias por tu atención.
Como dato extra jamas eh consumido nada aparte de la proteína llevo entrenando casi 10 meses y llevo una dieta baja en grasas pero las grasas que consumo son de pescado o aceite de oliva extra virgen.

1 respuesta

Respuesta
Yo no se que experiencia tiene el que te ha recomendado eso, pero una cosa que debes saber que no todos los cuerpos reaccionan igual o exactamente igual que el de otros, por lo tanto si las opiniones que te han dado están basadas solo en su experiencia propia no es la forma correcta de dar consejos, ademas de este detalle tengo una discrepancia aun mas grande... dices tener un indice de grasa de 10, me imagino que 10% y que deseas definir, para que carajo, (¿y perdona por la expresión) quieres suplementarte y menos aun pincharte?, yo no se que te han explicado de los efecto, ya no de los secundarios, por que suelen saberse a groso modo por comentarios de otros usuarios pero que no sabrás exactamente hasta que los `pruebes en tu piel, si no mas por lo efectos primarios, la gente que se pincha y lo digo sabiduría es para ganar masa muscular, por lo tanto para crecer muscularmente, cierto es que no uso ningún producto de esos ni similar, (voy a pelo como muchos) y que aun usándolos no los conocería todos y siempre esta el tema de lo que me viene bien mi no tiene por que irte igual de bien a ti, pero así por encima los productos que contengan testosterona, se llamen como se llamen no se usan para marcar ni definir, la testosterona te da fuerza, y la fuerza se usa ala hora de ganar peso y amplitud muscular, (hipertrofia) o mucho han cambiado las cosas en cuanto a productos o te han metido una bola como una catedral, para difinir el 80% es alimentación, el resto es ejercicio, tanto hacer cardio, como ejercicios de pesas, que por cierto dependiendo de como hagas las series y los descansos estarás definiendo y haciendo cardio al mismo tiempo o solo marcar mientras creces un poco

Gracias por la respuesta :)

Que me sugieres como quemador de grasa para bajar mas el indice de grasa, eh escuchado el hidroxicut élite, debido a que ya no tengo tiempo para hacer cardio por cuestiones laborales.

Bueno es complicado contestarte, estuve consultando con un compañero mío qué se dedica a competiciones de fuerza... y sí... me ha dicho que hay algún tipo de testosterona qué se puede utilizar para definir pero no es el uso concreto de la testosterona ni el más común y no sólo depende de la testosterona en sí, sino demás factores... además estando hablando con él y viendo tus medidas y el tiempo que llevas entrenando comentamos... más bien el comentó que en 10 meses de entreno es muy poco tiempo para pensar en andar a meterse en el cuerpo sustancias como la testosterona, ya que estos productos suelen ser utilizados por gente que ya he llegado a su desarrollo máximo y necesita o quiere pasar las barreras que el cuerpo le marca de forma natural, además qué se trata de sustancias peligrosas si uno no sabe lo que hace... también me dijo que con tu peso, tu estatura y tu índice de grasa corporal tan bajo es una tontería querer definir más aún... eso sí claro... bajo su punto de vista..., ya que me ha dicho que si quieres bajar del 10 por ciento con la estatura y el peso que tienes te quedarás tan delgado que apenas tendrás volumen muscular... yo y él lo hemos hablado y lo más factible, (nos referimos a lo que queda mejor visualmente) sería que ganarás peso, obviamente lo más limpio posible es decir que fueran kilos de músculo y no kilos de músculo más grasa, hasta llegar a un peso de unos 80 u 85 kilos y ahí sí ponerse a definir hasta un 10 o por debajo de un 10 por ciento con esto conseguirías no sólo un cuerpo fibrado y marcado sino un volumen muscular aceptable para una persona de tu estatura... ya que con 171 centímetros y sólo setenta y un kilos de peso sería demasiada delgadez y apenas tendrías cuerpo mientras que con 85 kilos podrías llegar al peso en el que te encuentras ahora o quizás un poquito más tal vez cercano a los 75 U 77 kilos con lo que conseguirías no sólo un cuerpo marcado y fibrado sino un volumen muscular óptimo para tu estatura, es decir no parecerías un spaguetti fibrado, no sé si me has entendido

Por otro lado, también hemos hablado yo y él de tu intención de bajar del 10 por ciento de índice de grasa corporal y el comentario fue unánime, ya un 10 por ciento es muy bajo índice de grasa, bajar por debajo del 10 ya no sólo es muy complicado sino también es peligroso, bajar u llegar hasta el 5 por ciento supone jugarse la salud un índice de un 5 por ciento es muy peligroso, estar por debajo de un 10 por ciento de índice de grasa corporal te puede hacer cambiar tu temperamento, es decir, tendrás más probabilidades de llegar a ser más irascible qué antes, esto te lo digo para que lo tengas en cuenta no por que vayas a estar peleandote con todo el mundo sino porque también el bajar de índice de grasa corporal a límites tan severos te puede traer problemas de salud importantes, así que por lo menos tenlo en cuenta antes de tomar decisiones

Sobre los quemadores él me habló de 1 en el qué en ese momento no recordaba el nombre pero que en general me dijo que cualquier quemador hace bien su función, es mas... se puede combinar 2 quemadores él me ha comentado que lo ha hecho pero también me dijo... yo lo he hecho porque pesando 160 kilos me puedo permitir bajar y quemar... pero para alguien que tiene tan poco peso y qué tiene un índice de corporal tan pequeño con una estatura hasta cierto punto limitada el usar un quema grasas le supondrá una pérdida muy grande de volumen con lo que conseguirías sería lo que te explique antes, es decir no compensa ni queda bonito un cuerpo tan definido con tan poquito peso corporal ya que tendrías un volumen muscular muy pobre

Muy clara tu postura y te agradezco mucho por preguntar, haré uso de tu consejo y tratare de subir de peso pero mi idea después de marcar era subir marcado, al parecer se vera mal bajar de 10, así que para finalizar y no abusar de tu tiempo, solo me gustaría saber si es posible ganar masa muscular magra pura sin grasa, y si es posible que recomendaciones me tendrías a dar para lograrlo.

Gracias :)

Bueno por poder se puede, pero siempre va a ser más complicado, ya no sólo porque tienes que comer lo justo para poder quemar lo que comes en tu vida normal y en tu entrenamiento para que lo restante no pase a formar parte de grasa para tu cuerpo, (conseguir eso es cómo pescar sardinas a cañonazos) sino que también el propio entrenamiento y la propia forma de entrenar con muy poco descanso para poder estar ejercitando de forma aeróbica no te permitirá subir volumen de forma notable Si subirías algo de volumen y de peso muscular pero no de forma tan notable como si te dedicarás sólo a volumen, lo mejor que puedes hacer es probarlo en tu propio cuerpo la forma de ir a volumen es haciendo descansos de un minuto entre series y trabajar cada serie entre las 12 y las 6 u 8 repeticiones en casi todos los músculos hay músculos como el tríceps que aún haciendo 14 repeticiones se pueden conseguir que crezcan, para que veas que no todos los músculos se tratan por igual, esto te da a ver qué esto es también un quebradero de cabeza, se sobreentiende que cuando uno trabaja entre las 12 y las 6 u 8 repeticiones es porque a cada serie siguiente que le baja una o dos repeticiones hasta llegar al límite de 6 u 8 en la última serie... uno baja esa cantidad de repeticiones pero sube el peso a levantar, en cambio para hacer ejercicio cardiovascular mejor dicho aeróbico uno tiene que mantener el corazón con unas pulsaciones altas por lo tanto el descanso tiene que ser mínimo prácticamente nulo, se trata de hacer repeticiones largas y con muy poco descanso como mucho 30 segundos, (incluso menos) entre serie y serie, el problema está en que a menos descanso que le des al músculo menos capacidad de recuperación tiene, para poder hacer la siguiente serie y no vas a poder levantar más peso que es lo que se consigue con volumen, levantar más peso porque ganas más fuerza, el tema es que son dos formas de entrenar totalmente diferentes de entrenar, es como ir a pedir a una heladería un helado de dos sabores y que sin embargo que sepa sólo a uno, indudablemente siempre te va a saber a los dos sabores ya sea más de 1 u de otro según se incline la balanza o mejor dicho lar hagas inclinar tú a un lado o hacia otro por lo tanto si quieres ir a volumen casi cómo lo que se dice casi inrremediablemente vas a ganar grasa corporal y perderás algo de definición pero ganarás fuerza por otro lado, si decides hacer los ejercicios con menos descanso entre series y estas series hacerlas un poquito más largas en el tiempo por un lado no podrás subir tanto peso...(me refiero al peso de las mancuernas), ni tampoco le permitirás al músculo el descanso suficiente como para poder recuperarse para que éste pueda tener más fuerza para levantar peso, es un poco como una pescadilla que se muerde la cola subirás más despacio y menos cantidad, ¿qué dónde está el problema?, pues ciertamente en la cantidad de volumen muscular y de peso muscular que subas ya que con tu estatura tu índice de grasa corporal y tu peso a día de hoy tal vez no te permita subir a las marcas de peso que yo te he comentado si entrenas a subir limpio ya que es una diferencia notable de peso la que tienes que subir, es decir, te recomendaría intentar subir masa muscular de forma limpia si tu peso estuviera entorno a los 82 83 hasta los casi 90 kilos esto es lo que le interesa a una persona para seguir ganando algo de masa muscular o mejor dicho mantenerla mientras pierde grasa es decir no perder muchos kilos de los que ya tiene mientras gana definición pero en tu caso la subida es de 10 kilos y obviamente la subida no va a ser de 10 kilos de masa magra, será de masa muscular más grasa por lo tanto la subida tiene que ser mayor y te iba a ser más complicado, en definitiva y para terminar si quieres subir masa muscular sin engordar demasiado tendrás que aumentar la carga de consumo de carbohidratos calculando lo mejor posible para no excederte en el consumo de energías Y al mismo tiempo entrenar tus ejercicios de pesas sin apenas dejarle descanso al músculo e intentar subir de cada vez más peso y andar con las repeticiones en tus series entre las 12 y las 6 u 8 pero te darás cuenta que moverás Tal vez algo más de peso pero mucho menos que si comieras como Dios manda una cantidad de carbohidratos (y proteínas) importantes, el dormir tus 7 u 8 horas que son necesarias para que el músculo crezca el músculo (crece de noche mientras duermes), y que cuando le das al músculo su descanso de un minuto para recuperar entre serie y serie