Abdomen flácido

Hace 4 años que entreno en el gimnasio. Pesaba 100 kilos y ahora peso 70. Los perdí gradualmente. He tonificado mi cuerpo tal y como me gusta, tanto hombros como pecho, brazos y piernas. Noto dureza en mi musculatura puesto que compagino todos los días pesas con cardio. El caso es que la zona abdominal no es que salga pellejo ni nada de eso, pero no soy capaz de dejar entrever las abdominales debido a cierta flacidez de la piel que no consigo ajustar al músculo abdominal. Sigo dieta estricta desde hace mucho tiempo y entreno abdominales con entrenador personal bastante duras, bebo mucha agua (5 litros) y corro bastante. ¿Tienes algún consejo que no sepa? No me gusta ver mi cuerpo así para el tiempo que le dedico.

1 Respuesta

Respuesta
Esa piel es la que cedió en su día para albergar la grasa acumulada, el que quede colgante depende de la rapidez en que se pierda pues si es muy rapido a la piel nole da tiempo a recuperarse y queda más o menos flácida, también depende de la elastina y el colágeno que tenga tu piel.
Pero si no tienes grasa en esa zona y la piel esta colgante más o menos, es complicado que vuelvas a estar liso, pues como te digo acedido es como la de una mujer que ha dado a luz, quizá no tanto pero más o menos.
Hay no te queda más que cremas reafirmantes evitar prendas apretadas, calor y mucho masaje y como ultimo recurso la cirugía pero hay que pensárselo mucho.
Me suelo poner camisetas muy ajustadas y no se me nota para nada la flacidez del estómago. Incluso mis pechos y hombros y brazos indican a la gente que practico pesas de forma constante. El problema viene cuando me quito la camiseta, por ejemplo en verano. No es acorde un cuerpo como aparento con camiseta para no tener marcadas ni de lejos las abdominales. Algo falla. Es decir, no me cuelga la piel, pero si me pellizcas coges bastante piel, ¿me entiendes? A veces pienso que si cojo algo de grasa puedo reafirmar más las abdominales. ¿Crees qué es una locura? Muchas gracias josemasque.
No al contrario si coges grasa entonces tendrás barriga y la piel la tendrás descolgada lo mismo.
Veras necesitaría una foro de tu abdomen haber que pasa exactamente y así poder ayudarte.
Envíamela si te parece bien al correo [email protected] y miro de poder echarte una mano.