¿Qué adelgaza más. Correr o ir al gimnasio? ¿Cómo consigo unos abdominales rectos?

Me llamo David y soy de Castellón, me gustan muchos los deportes. Muchos días voy al gimnasio, obtengo resultados, pero solo trabajo el torso, me gustaría saber que pasos y que progreso debo seguir para conseguir resultados en todo el cuerpo. Que adelgaza más, ¿correr o hacer gimnasio? También tengo otro problema, tengo los abdominales bastante fuertes pero la parte inferior de la tripa siempre se sale un poco, me gustaría conseguir unos abdominales rectos, es decir, tener una barriga recta, no un poco de curvatura al final.

1 respuesta

Respuesta
La curvatura que tu ves puede ser por la forma genética de tus abdominales o porque tengas un poco de grasa en esa zona, la forma de tener abdominales es entrenarlos en tdas sus variantes.
Los aeróbicos como correr ayudan mucho a quemar grasa y a tener fondo, pero cuando dejas de hacerlo el metabolismo se regula y vuelve a su estado normal, sin embargo cuando se entrena se deterioran las células musculares que deben regenerarse durante el periodo de descanso osea 24 horas, con lo que siguen necesitando de la proteína o reservas de proteína que ingieras y de los hidratos para tener energía, asique en realidad se pierde más con las pesas que con los aeróbicos pero siempre es mejor hacerlos los dos.
Si no entrenas la parte inferior osea las piernas terminaras lesionandote de la zona que tengas más débil, ademas de quedar antiestético con patitas de alambre y un torso muy grande.
Se debe entrenar de todo haciendo grupos musculares grandes y uno pequeño, la forma de entrenar comer o suplementarte depende de muchos factores, edad, peso, altura, en que trabajas horarios o turnos de trabajo etc.
Partiendo de hay podre ayudarte más.
Le agradezco su información, le comento mis datos:
Edad:15 peso:80 altura: 1,84 . Soy estudiante de secuandaria, en 4 de eso. Entro al instituto a las 8:25 de la mañana y salgo lunes y miércoles a las 15:00 y el resto de días a las 14:00. Por la tarde de 18:30 a 19:30 voy al repaso, ese es mi día a día. Gracias
David
¿Cuándo irías al gym?
Seguiría la recomendación que me dieras; 3 días a la semana 2, 4... Lo que me mandes.Mi objetivo es tener un cuerpo atlético y fuerte y tener buena forma física interior(fondo etc.) Me lo podría organizar para seguir tus recomendaciones. Un saludo
David
Vale. Copia y pega el post de los datos y dejalos en la web www.mesquemusculs.com en el foro masquemusculs te ayuda yo te responderé en breve.