Quitar exceso de piel abdominal después de adelgazar

Desde hace unos meses he perdido bastantes kilos, como unos 6 o 7, sobre todo de la tripa y en los abdominales no se me marcan porque tengo una capa de piel que supongo que es debido a la capa de grasa que perdí del abdomen al adelgazar, como me la puedo quitar, ¿sin operaciones?.

7 respuestas

Respuesta
El exceso de piel es normal cuando hemos perdido mucho peso de golpe... poco a poco tu cuerpo irá reafirmando el sobrante de piel, pero dependerá de tu edad y tu complexión el que sea un proceso rápido o lento.
A nivel de dieta intentaría evitar las verduras de hoja verde crudas, como la lechuga, escarola, etc... ya que provocan retención de líquidos (sobretodo en mujeres)y eso favorece a ese sobrante.
Por otra parte, realizaría ejercicios aeróbicos (como correr, bicicleta, natación... sobretodo NATACIÓN) y después de la ducha, todos los días, me aplicaría una buena crema reafirmante (de tu marca de siempre).
Verás como poco a poco todo "se pone en su sitio", no desesperes. Tener paciencia es tu gran reto ahora.
Ok soy chico y mi complexión, ahora que no antes, es atlética, 1,73 cm y 70kilos, en cosa de 4 años he perdido 20 kilos, haciendo deporte, corriendo y gimnasio, tengo los brafos, pecho, etc... definifos pero mi problema es el abdomen, tengo uno buenos abdominales pero no se me marcan por el pellejo o lo que sea que me ha quedado en esa parte del cierto.
Entonces me recomiendas que siga corriendo y evitando todo los que sean alimentos que retienen líquidos, podría tomar alguna infusión de esas que te ayudan a mear, ¿para expulasar liquiodos?, me han hablado de la cola de caballo.
Lo que tampoco quiero es matarme a correr y perder masa muscular, porque se que al correr se pieerde grasa de todo el cuerpo y n de zonas especificas, ¿hay algún ejercicio que me pueda ayudar?.
Gracias.
El problema que tienes tu lo tenemos todos los que hemos perdido una cantidad grande de peso...
La verdad es que no se puede tener todo, al menos, para empezar... es decir... que ahora debes elegir entre seguir con la definición general o quitarte el problema...
Yo, en tu caso, aprovecharía esta época para correr y evitar la retención de líquidos, si continuas haciendo pesas, aunque tengas que bajar un poco el peso, perderás muy poca masa muscular (ayúdate comiendo más proteínas). Por otra parte, si te quitas este pellejo, la masa que pierdas la recuperarás muy rápido...
El problema que vas a tener es de tiempo, ya que hacer el mismo entreno que haces ahora, más un buen ratito de natación, igual no es compatible con estudios o trabajo (por cierto, mejor que correr, natación... te "estilizará" más...)
Lo de la cola de caballo, bueno, soy más partidario de tomar manzana o piña, que también son diuréticos y "de toda la vida", sin mencionar que son mucho más baratos... pero sí, intenta tomar algo diurético para mear más y todo irá más rápido.
Ok para mi ahora el tiempo no me importa, ya que trabajjo por la tarde y me puedo permitir un par de horas de gimnasio y 30 minutos o así de carrera o natación.
Osea que me recomiendas que deje un poco apartado, pero no mucho claro, el tema de las pesas y me dedique una temporada más a lo que son aeróbicos, lo de la cola de caballo lo decía porque los zumos o fruta tienen más azúcar, ¿no?.
Te recomiendo que hagas natación y que aumentes la proteína en tu dieta. Con este cambio en tu dieta, podrás continuar con el mismo entreno que haces ahora (y como tienes tiempo, estupendo... primero pesas y luego natación) así no perderás masa muscular (igual oscilas entre un 5 o 10% menos, como mucho..)
La glucosa que tiene la fruta la quemas muy rápido y siempre será más natural que otra cosa.. (y no hablo de zumos, sino de piezas de fruta, que es mucho mejor para el cuerpo)
Lo que sí que te diría es que tomaras la fruta a media tarde o media mañana, pero NUNCA tomes postre... (bueno, eso, si has hecho una dieta, ya lo sabrás...)
Ok para concretar y hacer un pequeño resumen.
Evitar comer verduras de hoja verde, lechuga, escarola, espinacas, acelgas, etc...
Gimnasio de pesas.
Ejercicio aeróbico, natación.
Después de la ducha, crema reafirmaste.
Aumentar las caloría, claras de huevo, carne, bonito o atún, o jamón serrano o york, o pavo, etc...
Comer fruta diurética, piña y manzana y de vez en cuando alguna infusión de cola de caballo.
Y con esto y con paciencia fuera esta masa que tengo en el abdomen ;-).
Si haces lo que escribes en el resumen te aseguro que lo vas a notar...
El problema que tenemos (TODOS) es la paciencia... debemos pensar que el llegar a cumplir nuestros objetivos es como subir una escalera... primero subes (y te piensas que siempre será así) pero luego pasas unos días estancado sin ver mejoras, y de pronto, vuelves a subir otro poco.. si sigues así al final conseguirás lo que quieras...
Respuesta
La piel lo mismo que se distiende se reduce en la medida que se mantenga la situación y ejercicios, ahora esta retracción puede provocar grietas, cuando la diferencia es mucha, recuerda lo que pasa con las mjeres embarazadas, hay casos que solo la cirugía puede ayudar, pero en general es para quitar las grietas y no la piel, osea ella ira volviendo a su tensión original poco a poco, suerte
Respuesta
Ese es un problema cuando la perdida de volumen ha sido muy drástica.
En general, la piel tiene una propiedad elástica que le permitirá volver a ajustarse al contorno. Ayúdala con una buena crema hidrtante. Si el problema es muy severa; acude con un dermatólogo que pueda hacer una valoración personal.
Respuesta
Existen 2 posibilidades que justifiquen esos excesos, 1 es que con la perdida de peso el cuerpo no posea suficiente masa muscular y ese exceso sea tejido adiposo y 2 con la perdida de peso y perdida del volumen corporal la piel que queda sobrando no tiene donde adherirse por lo que la primera recomendación seria 1 recombinante de aminoácidos precursores de la hormona de crecimiento, esto hará que pierdas grasa y mejores la masa muscular, al enfocarte en la creación de musculo podrás recuperar tu volumen anterior pero en esta ocasión en masa muscular y esto hará que el exceso de piel desaparezca por completo, tras aumentar de peso tu cuerpo asume que ese es el volumen natural por lo que no se puede adelgazar bruscamente sino balancear el porcentaje de masa muscular y grasa o cubrir todas esas necesidades en masa muscular, sino logas solución ve con el dermatólogo y pregunta por sus tratamientos para tonificar la piel.
Respuesta
Si no es mucha piel, lo que puede ayudar es el ejercicio, es vital para tonificar la zona y que la piel se contraiga antes. Lo ideal es hacer este tipo de ejercicios mientras se está perdiendo peso, no una vez ya se han perdido kilos porque es muy difícil solucionarlo, especialmente sin cirugía.
La piel es muy elástica y "crece" pero luego no tiene la misma capacidad para "encogerse".
Respuesta
A ver, has perdido peso, pero no al extremo de categorizarlo como piel sobrante. Cuando una persona se somete a una reducción de estómago y pierde 30 kgs, entonces hablamos de piel sobrante, en cambio, lo tuyo es flacidez.
Lo único que se te puede recomendar es abdominales, pero no las abdominales de toda la vida, si no convinarlas con las superiores-inferiores-oblicuas. Además ayudándote de una crema reafirmante.
Ok me podriads decir que abdominales son esos, me han comentado que lo mejor es hacer un día abdominales con peso, pocas repeticiones lentas y otro día abdominales sin pero muchas repeticiones rápidas. Pero no se que tipo de abdominales, me echas una mano, ¿alguna rutina que de verdad sea efectiva? ;-).
A ver, es cierto lo de las abdominales con peso, pero para hacerlas se hacen así. Si las haces en casa con que compres un par de pesas de 1,5 kg cada una es más que suficiente, si las haces en el gimnasio, allí ya tienen los discos con pesos.
Se coloca el peso en el estómago y a continuación subes el culete hacia arriba y lo bajas lentamente. Debes de empezar con 10 repeticiones durante 3 días a la semana e ir incrementando las repeticiones según tú vayas viendo si puedes llevarlas bien. ¿Qué puedes con 15 repeticiones y 5 días a la semana? Pues adelante, eso es según tu veas.
Otro tipo de abdominales muy resultantes son, tumbada, normalmente se aconseja que tengas algún tipo de apoyo para agarrarte, por ejemplo, en la misma cama, agarrarte en el cabezal de ella. Seguidamente con las piernas en forma de L (la imagen es como si estuvieras sentada) bajas las piernas hasta abajo de todo (quedarás totalmente tumbada) y sin llegar a dejar descansar las piernas sobre el suelo, cuentas 5 seg y hacia arriba otra vez. Estas trabajan las abdominales superiores y son un ejercicio bastante doloroso, por eso es tan efectivo.. Si puedes hacer 10 repeticiones cada 3 días estará muy bien, pero no te preocupes si a la 5-6 repetición no puedes.. es normal.
No sé si he podido explicarme demasiado bien, de todos modos existen páginas webs en donde se ven con imágenes la representación de las abdominales y seguramente que te irán mucho mejor que no mi explicación.
En cuanto la rutina eso es según tú veas, para empezar hay que hacer 3 días de 10 repeticiones cada tipo de abdominal (en las últimas que te he explicado, si es inferior, no te preocupes) y más adelante ir aumentando las repeticiones (15-20-25, etc etc) y los días. Pero repito eso es según tu aguante a la hora de hacerlas.
Ok pero hago los ejercicios de abdominales, si os aguanto ;-), ¿todos los días?.
Y gtracias porla explicacion, que si me entero ;-).
Hombre, si puedes aguantarlos, mejor que mejor. Si eres constante, los resultados llegarán pronto.
Respuesta

Yo cambie mi estilo de vida y baje 6 libras en una semana siguiendo esta dieta:

https://dietadelas3semanas.com/dieta-3-semanas

Tienes que descargar la guía.