Primera vez que hago fase definición

A ver si alguien me pueda dar unos consejos... Llevo 2 años y medio en el gym. He conseguido cierto tamaño muscular y quisiera recortarme en grasa corporal. Por los momentos hago cardio 15 minutos luego de las pesas(corto y pesado). Estoy tomando xenadrine y acabe de comprar un frasco de glutamina y creatina. Tengo la duda de como tomar la glutamina y la creatina. Ademas de que no sé si la glutamina me puede echar para atrás en mis progresos de definición muscular.

1 respuesta

Respuesta
Lo de los 15 minutos de cardio esta bien. La glutamina te ayudará a recuperarte muscularmente y a ganar dureza, te la recomendaría tomar después del entreno, junto con una manzana o una pera. Aunque también la puedes tomar antes. Por el contrario la creatina te hará retener líquidos, yo la aconsejo solo en fase de volumen. En su lugar puedes tomar L-Carnitina o algún Fat Burner, media hora antes de entrenar. Entrena con descansos breves entre series. Ánimo
¿Amigo una pregunta... después de entrenar me aconsejas solo una manzana o pera? Es que yo tomo chocolate con leche y 1 banana. Y luego de 45 minutos como proteínas... es que pienso que con tan solo una manzana creo que es muy poco..
Si Quieres recortar, solo deberías tomar una pieza de fruta como la manzana, la pera o unas fresas. La función de la fructosa que llevan, es que provoque un pico de insulina y llegue antes a tus músculos la glutamina. Puedes tomarte la proteína al mismo tiempo. Lo que no deberías tomar es chocolate con leche, ni ningún derivado de la leche mientras estés recortando y tampoco banana. De frutas toma solo las que te he dicho y sólo después de entrenar, de lo contrario te taparás.
Ok te entiendo. Otra cosa: ¿No habrá otras frutas más accequibles? Pues aquí en Venezuela esas frutas son algo costosas.
No servirán esos preparados de jugos en polvo como Tang, ¿Clight?
¿Y cómo las ingiero? En forma de jugos(¿con poca azúcar) o crudas?.
¿A la hora de cenar como proteínas a la plancha acompañados con tortillas light que solo tienen 16 gr carbs? ¿Está bien eso o me cambio a papas o batatas hervidas?
Si! Cualquier fruta que no sea muy dulce te servirá. Siempre mejor natural que preparados. Los preparados suelen llevar azúcar añadido. Puedes tomarla cruda o en jugo. La cena está bien así. Rica en proteína como huevo, carne blanca o pescado. Las papas, las batatas, los cereales, las legumbres, el pan, etc.Son hidratos de carbono y cuando recortas debes tomar poca cantidad. En la cena sólo toma proteínas como haces ahora y puedes acompañarla con verduras verdes.
Muchísimas gracias systemgym me has sido de gran ayuda.. seguiré tus consejos para así poder sacar mis six pack jaja... espero poder volver a contar con tus consejos.. gracias