He vuelto a practicar en el gimnasio y gané peso con las proteínas. Ahora las he dejado.

Aunque lo veo como un problema es algo que no me desespera por que el deporte me encanta y me fascina ir todos los días a entrenar.
Llevo practicando ejercicio desde los 12 hasta los 16 que lo deje, practicaba natación y volví a retomar el deporte con 21 años, ahora tengo 22, en los primeros 6 meses conseguí subir de los 69 a los 78 que ahora peso, gracias a todo tipo de productos y mi esfuerzo estuve tomando cell tech, glutamina, proteínas y total recoveri durante ese tiempo.
Contento con los resultados deje de tomar todo menos las proteínas, ya que la creatina me hacia retener algo de liquido y bueno decidí dejarla por un tiempo y ver si por mi mismo seguía consiguiendo los buenos resultados que obtuve en los primeros 6 meses aunque a partir de ese momento me he mantenido en el mismo peso no estoy nada definido de echo en estos últimos 6 meses mi cuerpo no ha variado nada en absoluto, y estoy tomando otra vez cell tech solo cell tech y proteínas pero nada de nAdA.
Puesto que vi que no obtenía resultados el entrenador de mi gimnasio cambio mi tabla a una más compleja y pesada pero aun así sigo igual.
Entreno de lunes a viernes cada dia un grupo muscular lunes=pecho martes=dorsal miercoles=biceps triceps jueves=pierna viernes=hombro. Repeticiones de 12, 10 y 8 esta ultima con el maximo peso que soporto. Y duermo todos los dias de 8 a 9 horas.
Procuro hacer todos los días 30 minutos de cardio para no retener tantos líquidos como me hace coger la creatina y después 500 abdominales tres días en la semana, mi dieta es muy variada y como 5 veces al día, bebo mucha agua e intento no comer cosas con grasa, todo esto llevo practicándolo un año pero en los últimos 6 meses ni subo ni bajo ni noto ningún cambio, no es algo que me desespere por que me gusta mucho lo que ago pero ya que me lo tomo de esta forma me gustaría ver una evolución aunque fuese pequeña, ¿dónde creen ustedes que esta el problema? O realmente no hay problema y ahí esta mi limite.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que necesitas para avanzar son cambios más drásticos, al tomarte tanto producto ha provocado que tuvieras una buena progresión en poco tiempo, pero como siempre pasa la dosificación de esa suplementación no ha sido piramidal y aquí es cuando suelen comenzar los problemas. Siempre que te tomes suplementos te aconsejo que tengas un descanso mínimo de 2 meses sin tomarte nada, si acaso puedes quedarte con lo más básico 1 multivitamínico y proteínas, nada más.
Así que comenzaremos con tu planning:
- 1 Zumo de frutas cítricas que te gusten en ayunas.
- 1 Dayamineral o multicentrum o farmatón al día.
- 1 Té verde a la hora que te apetezca, a ser posible antes de entrenar.
- 50 gr de avena sativa en el desayuno con leche de soja.
- 1 naranja o mandarina al día y si puedes también una manzana.
- 3 litros de agua al día.
Todo esto te ayudará a limpiarte y que comprendas que los alimentos tienen los mismos componentes que los suplementos sólo que en algunos en menor parte .
- Sigue con tu dieta normal pero añade estas cosas que te he escrito.
- Deja todos los suplementos que te estés tomando
- Cambia tu tabla a: Lunes: Pecho-Dorsal-bíceps Martes: Hombros-tríceps Miércoles: Piernas Jueves: Pecho-Dorsal-Bíceps Viernes: Hombros-Tríceps.
- Cambia las repeticiones a 16-14-12-10 y céntrate más en la congestión que en el peso. También puedes realizar 4x12 en cada grupo con no más de 1 min de descanso entre series.
Respecto a lo del cardio sigue con ello y si puedes aumenta el tiempo de cardio ya que acelera tu metabolismo.
Ahora solo estoy tomando cell tech pAra coger más volumen, ¿lo dejo también? Y otra cosa con las indicaciones que me has dado que conseguiré ¿? ¿Subir más de peso o definir?
El cell tech déjalo también, con las indicaciones que te he puesto conseguirás la progresión dependiendo de tu genética, cómo no te puedo observar y como no te conozco no puedo decir los cambios que obtendrás, pero lo que te puedo decir es que durante un mes y medio tienes que seguir estas indicaciones y cuando pase ese mes y medio tendrás que cambiar drásticamente también sin tomar ninguno de los productos que te tomabas antes.
Esto es como una limpieza para que nuevamente comiences a tomar suplementos de una forma más progresiva a partir de estos tres meses; es entonces cuando notarás las mejoras que te proporciona la suplementación y no desaprovecharás tu dinero invertido.
No se te olvide la valoración.