¿Es bueno hacer pesas para adelgazar rapido?

Mido 1.78 y peso 137 kilos por lo que quiero bajar de peso rapido, pero no se si debo hacer pesas. Por el momento primero caliento con 10 minutos en la bicicleta, después me voy a las pesas y hago 3 series de 15 repeticiones en cada aparato un día brazos y otro día pierna. Ademas que hago lo mismo con abdominales.
Después de las pesas hago 30 minutos de elíptica y después me meto unos 5 minutos al sauna.
El problema es que llevo haciendo esto por 3 semanas y solo he bajado 1 kilo. Y creo que algo estoy haciendo mal.

3 Respuestas

Respuesta

Yo seguí un método hecho por un experto en nutrición y pérdida de peso, Aquí te dejo la guía que use para bajar de peso: http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso

Ahora peso 10 kilos menos y estoy mas saludable.

Respuesta
La sauna no adelgaza ni un gramo, solo se suda agua, no grasa y el agua se recupera.
Las pesas no valen para adelgazar ya que se quema mucho azúcar muscular (glucógeno) y muy poca grasa.
Lo único efectivo para quitarte esas grasas que al principio será muy rápido y después te irá costando un poco más, SON LOS EJERCICIOS AERÓBICOS CONTINUADOS de más de 45 minutos de duración, bien solos o después de las pesas, luego tienes que tener cuidado con la alimentación, tienes que tener cuidado con las chuches, snacks, comidas fritas, embutidos grasos y comidas grasas en general. Lo demás es bueno todo.
Entonces no sirve de nada hacer 30 minutos de cardio. Tengo que hacer mínimo 45 minutos.
Ademas quisiera saber si es bueno hacer pesas diario. O si vario un día pesas y otro día puro cardio y así me la llevo.
Gracias por la respuesta anterior
Puedes hacer pesas y cardio o solo cardio como prefieras.
Cuando hacemos cardio, hasta los 30 minutos no se pone en marcha la utilización de la grasa como energía (termogénesis), por eso, a partir de los 30 minutos es cuando el cuerpo tira de grasas y cuanto más tiempo estés, mejor.
Respuesta

Las pesas son una gran forma de quemar grasa, además aumenta la masa muscular y fortalece los músculos, pero en tu caso te recomiendo especial énfasis en el cardio, y especialmente en ejercicios de alta intensidad (HIIT), son los mejores de los mejores para quemar grasa, aunque siempre debes ir a una nutricionista que te planifique una dieta acomplada a tu rutina diaria, porque al fin y al cabo, la ley general "fitness" del progreso es simple y muy acertada, 80% alimentación y 20% ejercicio. Y a esta ley podrías agregarle un 150% de voluntad, disciplina y ganas de hacer bien las cosas.