¿Adelgazar y tonificar con bici estática?

Soy nueva y tengo una consulta que me gustaria muchisimo que me aclarasen lo mas detalladamente posible;
Siempre fui una persona delgada pero con morfología de pera, es decir, más delgada arriba y de piernas y muslos gruesos, después del embarazo engorde 33 kilos, que ya he bajado un montón a base de comer sano y saludable, a veces me doy mis caprichitos pero en general no como grasas, rebozados, bollería, etc... Más bien he adaptado mi diata a productos orgánicos, ecológicos, naturales, etc.. Frut, verduras, pero también mis pastas arroces, legumbres etc... Y repito también me doy de vez en cuando mis caprichos como un chocolate, unas galletas maría con leche de soja etc...
En fin que aun quiero bajar unos cuantos kilos que me sobran (aprox, de 6 a 8) y se notan mucho más en las piernas y muslos ademas de que se ven tan fláccidas que dan vergüenza nada más de verlas, ah! Y otra cosa que estoy ahora con un tratamiento de estética algo de liporreductor, es con cremas y masajes manuales que por cierto duelen un montón acompañado de ventosas, y me dice la chica que poca celulitis tengo, que más que todo es musculo pero yo quiero adelgazarlas y también tonificar y me acorde de una bici estática que ya he desempolvado y rescatado del desván, pero quiero hacer la cantidad e intensidad adecuada para mi, porque también he oído que sino se hace bien lo que puede hacerme es engrosar más aun la pierna y yo lo que quiero es afinar y ponerlas duras como rocas.

2 respuestas

Respuesta
Para adelgazar:
Alimentación: por lo que dices ya lo estas haciendo bien.
Tonificación: pesas o como quieras llamarle. Un cuerpo fuerte, tiene un metabolismo alto y por tanto quema más calorías y ayuda a adelgazar. Es el trabajo que más rápido te ayudará a eliminar kilos. Un trabajo de fuerza general (pectoral, dorsal, pierna, glúteos, brazos.). Un cuerpo fuerte quema más durante las 24 horas del día.
Cardio: ayuda a eliminar pero con unos condicionantes.
- Sólo quemas grasa en el momento que haces el ejercicios. Cuando paras, no.
- Quemarás grasa a partir del minuto 20 (si vas a la intensidad adecuada: a tu 70%. A media intensidad aprox.). Si vas más intensa o menos no quemarás tanta grasa.
Pero piensa que es el trabajo de fuerza el que más te ayudará a adelgazar.
Gracias por contestarme, pero tengo algunas dudas,
lo de la intensidad adecuanda, lo del 70 % no lo entiendo muy bien, como puedo calcular ese tanto por cien, ¿te refieres a la velocidad en la bici estática? ¿O sea que si voy más lento o más rapido que eso no tendré los resultados que busco?
Por otra parte hablas de pesas y la verdad es que yo no estoy haciendo pesas, solo bici estática ademas de algo de dieta, pero lo que necesito saber es como hacerlo, cuantos minutos, a que resistencia, todo de seguido o intervalos de tiempo, cuantos días a la semana.. ¿etc? Es que no quiero engrosar más mis piernas, las quiero es adelgazar y darle firmeza y afinarlas...
Gracias nuevamente por tu respuesta pero me gustaría alguna explicación más detallada.
Respuesta
En primer lugar está bastante acertado que pienses en la bicilceta por que es uno de los ejercicios más adecuados para tu caso, también lo es el caminar y hasta podrías hacer algo de natación si tienes oportunidad.
Como dices que has desempolvado una bicicleta entiendo que la bicicleta es propia y que lo que quieres es que te salga lo más económico posible, así que de momento nos olvidamos de la natación, la dejamos para cuando se pueda ir a la playa, y nos centraremos en la bicicleta.
En principio seria adecuado que hicieses la bicicleta al menos 4 días a la semana y cada uno de estos días hacerla un tiempo de entre 40 -60 minutos, no te preocupes si ahora no puedes aguantar ese tiempo, puedes comenzar por hacer un poquitín menos y luego según vayas aguantando más te adaptas al tiempo que te digo.
Importante que antes de subir a la bicicleta compruebes que el sillín esta a la altura de tu cadera, y que luego la velocidad sea moderada (ni muy lenta, ni demasiado rápida), imagina que tienes un poco de prisa.
Si la bici tiene la posibilidad de ponerla más dura o menos dura mantenta a una dureza un pelín más alta 10 minutos después de haber comenzado, los 10 primeros minutos que sean más suaves.
Si tienes un día oportunidad de ir a caminar intenta hacerlo también ese tiempo mínimo de 30-60 minutos, y si es por montaña muchísimo mejor. Hazlo sin parar, sin hacer pausas si no son 30 segundos para beber agua.
Y haciendo referencia a tu pregunta sobre si se puede o no adelgazar y tonificar con la bicicleta la respuesta es que sí se puede.
Espero haberte ayudado, si tuvieses alguna otra duda no dudes en decírmelo.