¿El press inclinado es peligroso para el hombro?

Tengo 19 años llevo un año entrenando, cuando hago press inclinado con barra siempre me deja algo resentido el hombro, sin embargo cuando lo hago con mancuernas nunca me ha ocurrido, me gustaría saber a qué se debe. Otra pregunta, ¿la variación de peso que puedes levantar entre el press de banca y el press inclinado en cuánto suele estar?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo haces press inclinado con barra, lo haces como 1er ejercicio o llevas varios para pecho? De to2 mo2, ¿Qué hombro te sufre y en qué parte? Si es tu hombro bueno, amigo, puede que sea de que tiras bastante de él que de tu hombro malo, pero si el que sufre es tu hombro malo, puede que sea fruto de que entrenes press inclinado como 3er o 2º ejercicio...
No obstante, deberías corregir el grado de inclinación que estás poniendo a este ejercicio y seguir entrenando con mancuernas si es como asíi no te duele. Puedes también declinar un poco el banco cuando hagas con barra e inclinarlo un poco más para cuando entrenes con mancuernas...
En cuanto a tu segunda pregunta, se relaciona un poco con mi última respuesta, y es que el ángulo de inclinación no es para to2 igual... yo suelo siempre entrenar press inclinado para luego hacer pres banca .De eta manera, levanto mismo peso que en inclinado y ad+ ya voy con el pecho bien abierto y elevado. Para darte una referencia, yo entreno press inclinado con 88 Kg y luego me hago press banca con 96 Kg... Independientemente de que hay días que estamos a tope y otros flojísimos, esta diferencia suele estar en torno a los 10 Kg, siempre y cuando los entremos seguido o el mismo día, ya que si un día (Lunes por ej)entreno press inclinado y tomo referencias y otro día (Jueves, cuando esté muy bien descansado el pecho) me hago a mi 110% press banca... puede haber una diferencia de casi 25 Kg... Y es que inclinando el banco siempre hacemos entrar en juego al hombro, el cual es más débil que todo un pecho... De otra manera, en press banca, el tríceps está totalmente estirado y encajado en hombros, por lo que rinde mucho mejor...
En serio.