Junto al ejercicio ¿Cuál es la mejor manera de ganar volumen en los glúteos?

Como se haya la manera de ganar volumen en los glúteos aparte de hacer ejercicio

1 respuesta

Respuesta
Interesante pregunta, pero tal vez andas en el camino equivocado, se supone que quienes estamos en esta sección hablamos de ejercicio; no conozco con certeza un medio de lograr esto fuera del ejercicio, sin embargo, aquí en Cd. De México tengo una vecina que desde su clínica de estética promueve un sistema para aumentar glúteos en 5 minutos, ignoro en que consiste, tal vez ddebieras buscar algún servicio similar en tu localidad.
Entiendo que el ejercicio te ha fallado, pero me gustaría, por si puedo serte útil a pesar de todo, que me volvieras a escribir con detalles de lo que has hecho y cuánto tiempo, cuál es tu problema específico y tu interés y datos sobre tu estructura ósea y tu silueta en general, si hay exceso de peso, si tu cadera es estrecha, etc.
Espero me escribas nuevamente y creo que podremos hacer algo.
Claro que si gracias por interesarte, mira yo llevo asistiendo al gym casi 2 años en este momento también practico natación, y he tenido rutinas variadas pero nada, mi aspecto físico es difícil haber soy alta 1.75 m, delgada (cintura tengo 55, cadera 79 y busto 90) como ves muy desvariada, en fin creo que no hay exceso de peso, eso es todo ;)
Contesté tu pregunta pero dado que aparece como no respondida, ahí va de nuevo, espero no se duplique y si ves alguna diferencia, será en la redacción.
Todo entrenamiento debe tener un objetivo: ganar volumen, pulir tu forma, ser flexible, ser veloz, ser fuerte, etc. Aunque combinarlos es más sano, cuando se tiene un fuerte interés en un punto hay que centrarnos en ello para lograr avances rápidos.
Para ganar volumen hay que reducir el gasto de energía, tomar algún suplemento y entrenar con bastante peso a grupos musculares con pocas repeticiones, dándoles descanso adecuado o un poco más. Para definir, se cuida la dieta, se entrena a músculos específicos con varios ejercicios, más series y repeticiones por ejercicio y se entrena diario aunque sea en forma dividida.
Tu caso: Te sugiero un descanso total de dos semanas (si no resistes, una) antes del cambio de rutina, luego entrenarás sólo tres veces por semana en días alternos haciendo cino series de 12 sentadillas (la normal, con la barra tras el cuello, otra forma o con aparatos centra la atención en los muslos y por ahora no interesan tanto), usa un peso cercano a tu máximo, pero mídelo poco a poco y ajusta. Verás como a partir de que tus muslos quedan paralelos al piso sientes el esfuerzo en los glúteos. Si está a tu alcance un aparato para press de pierna (en el que te acuestas y empujas un peso que solo sube y baja, úsalo en lugar de las sxentadillas, es más cómodo y seguro, pero busca la posición en que el esfuerzo se sienta en glúteos al menos tanto como en los muslos.
El otro ejercicio será aquel viejo conocido de inclinarse hasta tocar la punta de los pies, sólo que lo harás sin llegar necesariamente hasta el fondo, sino hasta donde puedas con ligero esfuerzo pero eso sí, con las rodillas sin doblarse. Empieza sin peso adicional el primer día y revisa como responde tuy región lumbar, no suele estar en muy buenas condiciones, luego, según veas, agrega peso en formna de un disco o mancuerna que sujetarás tras tu nuca al flexionarte. Has unas cuatro o cinco series de 15 repeticiones. Si no doblas las rodillas, sentirás el estiramiento de los glúteos al bajar y su esfuerzo al subir.
Suspende o minimiza toda otra actividad deportiva por dos meses y creo que verás resultados conforme a los cuales podrás decidir si continúas, modificas, o abandonas. Probablemente ganarás peso en general, no te preocupes demasiado, pasando el período de dos meses me vuelves a escribir y podemos empezar a atacar la cuestión de la forma según la información que me des de tus logros.
Suerte.
Héctor M