Consulta sobre alimentación y rutina de ejercicios en el gimnasio para eliminar grasa

Soy un estudiante de la licenciatura de historia, de 19 años de Valencia, en España. Tras largos años de sedentarismo, me decidí en noviembre a apuntarme al gimnasio de la facultad. Estoy tres semanas haciendo tonificación y ahora he pasado a una rutina de cuatro días, en la que cada día trabajo un grupo concreto de músculos, a 75% de peso, con varias series de 12 repeticiones. ¿Mido 1? 80 y peso 78-80 kilos, soy de espaldas y cadera anchas, de huesos fuertes, y pese a extraño que sea, la grasa se me acumula sobre todo, en la zona de los muslos, los glúteos y en parte, la zona lumbar. Mis preguntas son las siguientes:
Se me ha dicho que debo hacer mes y medio, la rutina actual, y tras esta, una más compleja, otro mes y medio. Después podré optar por la hipertrofia, muchas series, con mucho peso y pocas repeticiones ¿Es peligroso para alguien de mi edad? ¿Se notan esos dos meses de trabajo de hipertrofia?
Como he dicho la grasa se me acumula en unas zonas concretas, donde no es normal que se le acumule a un hombre ¿Qué puedo hacer para quitar la grasa de esas zonas?
Voy de 13:00 a 15:00 al gimnasio ¿Entra ese horario en conflicto con la alimentación? Es decir, no he hecho ninguna comida fuerte antes de entrenar, solo el desayuno y el almuerzo.

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré responderte a unas cuantas de tus pregunta, si ves que se me escapa algo por la premura, me lo dices sin complejos.
Las fases de entreno que estás pasando son las recomendadas y todo principiante ha de pasar esos niveles de entrenamiento hasta llegar a un nivel óptimo, donde se supone que ya domina y conoce los ejercicios y que está capacitado para entrenar más en serio.
Sobre si deseas entrenar para volumen o definición, realmente me olvidaría de eso. Hay que entrenar bien, pesad, intenso y concentrado, para uno u otro objetivo, objetivos que solamente se alcanzan con la alimentación, no con el entreno.
Para eliminar la grasa, se encuentre donde se encuentre, deberás llevar una dieta de menos calorías que la que llevas actualmente y aumentar el ejercicio aerópbico moderado, como bici estática o simplemente caminar. DE unos 40 minutos por sesión es lo aconsejable, preferiblemente en ayunas o justo al terminar el entreno con pesas.
Sobre el horario de entreno es independiente, no influye para nada, salvo que tendrás que adaptar tu dieta para ingerir más calorías por la mañan antes del entreno y reducirlas a lo lago del día para ingerir lo menos posible em las dos últimas comidas del día.
Suerte