¿Cómo puedo ganar volumen en mi pecho y al mismo tiempo definir los músculos de mis brazos?

He conseguido un buen volumen en mis brazos y no quiero más pero me falta algo de pecho que es lo que quiero, entonces me gustaría por una parte ganar volumen en pecho pero al mismo tiempo definir los brazos. ¿Es posible?. ¿Cómo? Y la 2ªcosa es si a los 30 años debería de empezar a tomar algo ya para las articulaciones u otros órganos.

8 respuestas

Respuesta
El problema es que se contrapone el tipo de alimentación y entrenamiento de definición y el de aumento de masa muscular.
Supongo que si mantienes una dieta estricta (no muy hipocalorica) y entrenas pesado e infrecuente el área a crecer y un poco menos intenso los brazos podrías lograr algún avance.
Es por eso que siempre se insiste en mantener la simetría desde el inicio. Compensar las deficiencias después suele ser en extremo difícil. Mucha suerte
Respuesta
No a los 30, sino de siempre hay que tener una nutrición balanceada (yo tampoco la seguí, me obsesionó el crecimiento muscular) que nos permita ante todo mantener la salud, la gelatina, el cartílago animal (de tiburón, de pollo, res o cerdo) se supone ayuda a nuestras articulaciones en forma natural. Otra cosa es que desde siempre debemos pensar en el ejercicio como algo que nos acompañará toda la vida porque, te lo digo desde la perspectiva de un cincuentón con problemas en la columna, es una ayuda maravillosa para estar mejor. Eso sí, serpa un ejercicio adecuado a cada etapa de nuestra vida porque si yo ahora quisiera hacer lo que hacía a los 20, me muero en el intento. Una vez logrado cierto volumen que nos haga sentir bien con nuestro aspecto y, a menos que pensemos competir profesionalmente, pensando en el ejercicio como camino a la salud, debemos moderarnos.
Lo que buscas de desarrollar el pecho y definir los brazos es posible, pero daremos énfasis al aspecto del pecho porque así lo veo más fácil de lograr.
Entrena el pecho 3 días a la semana con la siguiente rutina: Aperturas con mancueras acostado en banco 4 series de 10 repeticiones, fondos en paralelas 4x6 (usa peso adicional si lo requieres), pullover con polea ( de pie o de rodillas frente a una polea para hacer jalón tras la nuca (similar a las dominadas), toma la polea con los brazos casi rectos, solo con una ligera flexión para liberar la tensión en los codos, y jala la polea desde lo alto que esté hacia tus rodillas mientras exhalas y luego déjala regresar a lo alto mientras inhalas 4 series de 10 repeticioes.
Está combinación de ejercicios te permite trabajar tus pectorales desde diversos ángulos y con la ayuda de diversos músculos, lo que te permite hacerlos trabajar más. Pruébala.
En cuanto a tus brazos, te sugiero trabajar hombros, bíceps y tríceps los mismos días, en super series los bíceps y tríceps y con unas 10 repeticiones por series. Incluye el curl scott y la extensión de tríceps tipo coz (brazo por brazo, estirándolo hacia atrás) ya que estos ejercicios aíslan los músculos y permiten marcar su separación de los vecinos.
Suerte y quedo a tus órdenes por si queda algún pendiente, si no, te pido evaluar y dar por terminada la pregunta para que no permanezca como pendiente.
Héctor M.
Respuesta
Siempre es bueno protegerte amigo... y si haces pesas, ¿las articulaciones siempre sufren... EL mejor producto es el cartílago de tiburón que bien puedes conseguir en farmacias por menos de 15?... ¿Hay una marca buena OSTEOSUL y vale 14?... te tomas 2 paquetes de esos y luego descansas un mes. Si lo acompañas de vitamica C mejor que mejor.
En cuanto a tus brazos tienes 2 opciones... O los entrenas cada 2 semanas medianamente fuertes, o cuando los entrenes o bien con un solo ejercicio básico o les das caña con repeticiones largas y con peso media (esta ultima opción es la más viable para buscar la definición) Cuidate
Respuesta
No tienes porque tomar nada es más cuanto menos tomes de todo tipo mucho mejor eso significara que no lo necesitas... ¿ganar volumen en el pecho? ¿Deberás llevar una rutina de entrenamiento basada en el volumen es decir pocas repeticiones y subida progresiva de peso... dejar una parada en los tiempos de descanso entre ejercicio... definir brazos? Todo lo contrario muchas repeticiones pero menos peso... dejando poco tiempo de descanso entre ejercicio...
Respuesta
No se que tipo de entrenamiento sigues. Yo entreno 2 veces máximo a la semana, y otros dos hago natación. Mi forma de trabajar esta basada en el Heavy Duty. Hago 2 o 3 series por ejercicio y un máximo de dos ejercicios por grupo muscular. En 45 minutos el entrenamiento esta hecho, ahora bien la intensidad es elevadísima. Trabajo la fuerza que desde mi punto de vista es lo único que hace que un musculo crezca de forma natural.
Personalmente estoy definiendo y aumentando mi masa muscular, una cosa no quita a la otra, ten en cuenta que definir no es más que adelgazar, reducir la capa de grasa que envuelve al musculo para que este se note más. Solamente debes controlar la nutrición.
Para terminar no entiendo porque debes tomar nada para las articulaciones, yo siempre practico el deporte de forma sana y por tanto no es necesario tomar nada. Las articulaciones nunca sufrirán si empleas una técnica adecuada sin excesos.
Respuesta
Si es posible. Y no. no hace falta que tomes absolutamente nada. Con 30 años tu cuerpo esta EXCELENTE. No confundas edad para hacerte un genio del fútbol o del tenis ( que para eso estas viejo) pero para una vida normal... Sos una criatura.. Tu cuerpo esta o km. Para el pecho te aconsejo ejercicios pesados como press de banca empezá con 20 repeticiones con 10 ki, los de cada lado. Seguí colocando de a 5 kilos de cada lado por vez. O sea en cada 2 dos repeticiones subís de 10 kilos. Tienes que hacer tantas series como al final solo puedas mover una o dos veces el peso. Puede que sean más de 10 series. No te preocupes. Luego haces apertura inclinada 4x10 con peso manejable... luego mariposa 4x10 rápida ... y termina con mancuernas inclinado 4 x 8... esto lo haces dos veces a la semana. Por 3 meses.
Respuesta
Te envíe una respuesta si no la has recibido
Respuesta
Ya sabes, tya te he contestado