Problemas con la espalda y culturismo

Hace poco me apunte al gimnasio para practicar culturismo el problema es que padezco Cifosis es la curvatura de la columna que produce un arqueamiento de la espalda, llevando a que se presente una postura jorobada o agachada.
Teniendo en cuenta mi problema con la espalda me gustaría preguntarles lo siguiente dado que mis monitores actuales tienen unas tablas muy estandarizadas y no contemplan personas con mi problema.
1)¿Con este tipo de problema puedo hacer pres de banca ya que he notado que cuando cojo la pesa siento una presión en la parte superior de la espalda donde tengo la cifosis?
2)¿Hay maquinas en el gimnasio en las que sentado tengo que desplazar unas palancas hacia delante es como el pres de banca pero sentado esta maquina me es más favorable?
3) ¿Dónde puedo conseguir en internet una tabla que me guié para poder practicar culturismo con los ejercicios que me son prohibidos y los que me son más favorables?
Respuesta
Metete en la página www.ultimate-stack.es de nada

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La verdad es que en los gimnasios, los monitores no están preparados para nada, ni para los que no tienen ningún problema, ya que ponen las mismas rutinas a todos y menos a los que tienen alguna lesión. Si quieres puedes solicitar tu PLAN PERSONALIZADO en la web www.cuerpoideal.com y te diseño un programa exclusivamente para ti, tu me comentas tus objetivos y me hablas de todo lo que te pase en la espalda y yo te pongo entrenamientos, dietas y suplementos para que puedas mejorar sin poner en peligro la espalda. De todas maneras contesto a tu pregunta, debes evitar a toda costa cualquier ejercicio compuesto con pesos libres, pues inciden de manera explicita en la espalda, tipo a :
Sentadillas
Press banca, inclinado, normal
Press tras nuca
Dominadas
Jalones tras nuca
Remos inclinados
Pesos muertos...
Yo te aconsejo que huyas de cualquier ejercicio que sientas molestias y centrate en las maquinas, como bien dices en la maquina de press banca puedes hacerlo mejor, ya que al tener un recorrido controlado no incide en la espalda, y sobre todo haz ejercicios monoarticulares, como aperturas, contractor, elevaciones, curl alterno, extensiones mancuernas...