Hombros muy caídos

Alonso 007:
A ver qué me aconsejas.
Soy un chico y tengo 22 años. No suelo practicar ejercicio, aunque me mantengo bastante en forma. Soy bastante flexible y mi peso es el adecuado (1,75m - 60kg).
Sin embargo, hay algo que me preocupa: tengo los hombros demasiado caídos. Te cuento: tengo bastante desarrollados los músculos del cuello (el trapecio) y esto me produce un efecto "percha", es decir que apenas tengo aplitud de espaldas y el volumen del cuello hace que apenas se me vean hombros...
¿Qué ejercicios de musculación debería hacer para aumentar mis hombros y no se me vean tan caídos? ¿Cómo puedo aumentar el diámetro de mi pecho?

2 Respuestas

Respuesta
Que adoptas, es posible que tengas una cifosis(excesiva curvatura dorsal). Para ello tendrías que trabajar toda la musculatura de la espalda al igual que la musculatura abdominal, erectores del tronco, aproximadores de escapula, romboides, redondo menor etc ademas de trabajar los hombros. Te aconsejo que si puedes : y ves que este problema es importante desde el punto de vista de la estética o que tengas dolores de espalda frecuentes y más o menos importantes, que acudas a un fisioterapeuta especializado en escuela de espalda, el cual te enseñara ejercicios a realizar para corregir este problema ademas de otros relacionadas con la higiene postural y autopostura ademas de ergonomía. Si por el contrario no te duele la espalda o ese no es tu problema (pero eso no quita que pueda aparecer en el futuro), te aconsejo que te apuntes a un buen gimnasio donde tengan un monitor que sepa lo que hace y que te potencie la musculatura que te he dicho, mediante trabajo en la sala de musculación. Veras como, si tienes dolores de espalda, estos mejoran, y veras como cambia tu postura y mejora tu imagen corporal(recuerda que es importante trabajar la imagen corporal frente a un espejo para darse cuenta de que es lo que falla y como hay que hacer para corregirlo). No es una cosa tan fácil que se solucione dándote unos ejercicios a través de internet. Por eso te aconsejo que si puedes que utilices las 2 opciones(fisioterapeuta y gimnasio). Un saludo alonso007. No olvides valorar mi respuesta.
Respuesta
Bueno para los hombros los ejercicios son:
1.- Vuelo lateral mancuerna 3x15...
2.- Vuelo Frontal Mancuerna 3x15...
3.- Vuelos Posteriores Mancuerna o también llamados Vuelo de pájaro 3x15...
Con estos tres ejercicios y en este orden darás volumen a tus hombros y casi no interviene el trapacio...
Trabajas las tras facetas del deltoides anterior-media-posterior...
En cuanto al pecho:
1.- Press Plano Barra 3x12...
2.- Press Inclinado Mancuerna 3x12...
3.- Peck Deck o Contractora Maquina 3x15...
4.- Press Declinado Barra 3x10...
Y si puedes...
5.- Apertura Plana Mancuerna 3x15...
Esto te garantiza un trabajo bastante intenso en el pecho, el cual explotara...