Llevo dos meses y creo que la estoy cagando

Me llamo dani y desde que empecé no se si estoy haciendo algo bien, de primeras trabajo un día si y otro no, en un día ago pecho bíceps antebrazo y tríceps y el otro día ago espalda hombro cuádriceps y gemelos. Me he echo una tablilla que esta medio bien las sesiones no suelen durar más de una hora. ¿Lo qué pasa es que a la ora de las comidas no las respeto y en las que pillo me inflo entiendes? Entonces estoy engordando de barriga y no de brazos que es lo que quiero, he oído hablar de la creatina, proteínas, hidratos... Y quiero pillarme algo de eso pero no se como conbinarlos ni cuando tomarlos, yo entreno a las 7 cuando salgo de trabajar y no como nada antes, quiero que me ayudes a ver lo que se puede acer para empezar a avanzar mido 169,3 y peso unos 62kg.

1 respuesta

Respuesta
El problema por el cual no progresas es por que todo lo estas haciendo mal.
Primeramente tu rutina esta totalmente diseñada para sobre entrenarte y con ello solo desgastar tus músculos hasta ir reduciendo lentamente su tamaño.
No comentas nada de tu alimentación pero eso de saltarte los horarios de comida es algo muy contraproducente, así como no comer nada antes de ir al gimnasio con ello te estas desgastando aún más.
Lo primero que debes hacer es empezar por el principio, es decir buscar la ayuda de un entrenador que te adapté todo un régimen de entrenamiento, alimentación, de ejercicio cardiovascular y de descansos de acuerdo a tus horarios libres.
Que te de una rutina más liviana y sencilla que sea totalmente para un principiante, por que la que tienes actualmente no es funcional solo te llevará al desgaste y en peor de los casos a una lesión.
Si actualmente tienes un entrenador o monitor que te esta dando esas indicaciones te sugiero que abandones sus instrucciones de inmediato por que no es un profesional, busca uno de verdad y notarás enseguida la calidad.
Muchísimas gracias tío, de primeras decirqe no se valorar la respuesta todavía pero te pongo seis estrellas, y de segundas te voy a explicar un poco más a ver si puedes ayudarme del todo. Lo que pasa es que yo entreno en mi casa, tengo un pres de banca que el respaldo se puede subir, mancuernas, una barra en z y una multi maquina de esas que llevan para acer 2 de pecho, la polea esta de arriba que es para espalda y una abajo para cuádriceps y remo también, la rutina que tengo ya te la dije y suelo acer 2 ejercicios de cada musculo(de gemelos los ago en las escaleras de mi casa con mancuernas y tal) si pudieras decirme alguna rutiniya buena par empezar me vendría genial. Sobre la alimentación desayuno un vaso de leche con colacao, almuerzo siempre a las 10 en el trabajo y a la ora de la comida como variado pero a partir de ai llega el problema porque salgo a las 6.30 y a las 7 entreno sin comer nada, des pues de entrenar me ducho y suelo cenar algo o me ago avena y ya pues intento dormir las ocho oras. Yo había pensado de tomarme algún batido de esos de creatina o proteínas o lo que deba tomar antes y otro después y en el desayuno, depende de lo que me digas, otro pero no se si la voy a cagar todavía más. Se me ha olvidado decirte que por la mañana con la leche me tomo un multicentrum que son vitaminas y la verdad es que me encuentro casi todo el día cansado. Ayudame en lo que puedas porque es es un querer y no poder por mi parte, gracias por adelantado maquina.
Me a faltao ponerte que tengo 18 años
Creo entender en mi imaginación el tipo de aparato que tienes, pero me sería de más ayuda el que mejor me dijeras cuantos ejercicios y cuales son los que puedes hacer por cada parte corporal en total juntando todo tu equipo, así al conocerlos te podré hacer una lista más especifica.
También antes de hacerte una recomendación con tu alimentación, o con los suplementos necesito saber que tipo de cuerpo quieres tener, así podré saber casi en su totalidad la situación en la que te encuentras y veré que plan puede adaptarse mejor a tu equipo de casa, a tus horarios y a la forma de tu cuerpo.
Bueno, de primeras darte las gracias por el interés que muestras en tus respuestas. EJERCICIOS, en la multimaqinas esta puedo acer: Pecho- pectoral contractor y ese que es hacia adelante es que no me se el nombre, es el missmo movimiento que el press banca; Espalda- esto de polea al pecho desde arriba y lo mismo pero a la nuca, y remo sentado; Tríceps- yo le llamo trices en maquina se hacen con la barra esta de la espalda pero depie con los codos pegados al cuerpo y estirando los brazos, supongo que sabrás lo que es lo que pasa es que no me conozco los nombres pero si las ejecuciones; Cuádriceps- creo que son extensiones en maquina que se realiza sentado metiendo las piernas en eso acolchado y estirando las piernas. Tengo un banco también de pres banca en el que puedo acer: Pecho- press banca, press banca inclinado hacia arriva; cuádriceps (o femoral no estoy seguro) esto que te acuestas boca abajo con las piernas estiradas y encojes las piernas hacia arriba, se trabaja la parte de atrás del muslo. Aparte tengo unas mancuernas que se le puede meter el discho que tu quieras y ya sabes, todo lo que se puede acer con ellas, una barra en z para press francés y curl de bíceps depie, y un banco de abdominales declinado que aparte de abdominales ago press de banca declinado. Si hay alguno que no entiendas no pasa nada yo iré alternando ejercicios. Lo que quiero es coger masa muscular(volumen) y me gustaría mejorar la potencia pero más adelante, así que nos centramos en el volumen. Y lo demás ya lo sabes 18 años 169cm 62kg barriguilla últimamente creciendo y brazos delgados. Si crees que tengo que correr dímelo también y los días que tengo que entrenar, bueno todo. La hora que salgo te trabajar son las 6,30. Lo de los suplementos creo que me interesaría también pero dímelo tu
Si tienes algo protuberante el abdomen debido a la grasa te sugiero elimines esa grasa por que así puedes empezar de una base más sólida. La puedes eliminar corriendo unos 30 minutos 3 veces por semana como mínimo, si deseas aumentar los resultados has una sesión por la mañana y otra por la tarde o si tus actividades no te lo permiten una sola sesión doblando el tiempo, una vez que sientas haber conseguido cierta resistencia es el momento adecuado de tomar un quemador de grasa de laboratorio o natural como el té verde y jugo de toronja unos 30 minutos antes de comenzar tu sesión. Sería lo mejor que empezarás así y posteriormente ya te puedes enfocar más al entrenamiento con pesas, de lo contrario si vas a tener algunos progresos pero con la grasa encima no te va a dar una buena apariencia y después te va a costar el doble de trabajo eliminarla y con otro grande defecto que cuando te decidas a reducirla vas a reducir también tu masa muscular que hayas logrado.
Tu equipo te permite hacerte musculado, es decir músculos con forma y entre menos grasa tengas mejor, pero llegará el momento en que tu mismo cuerpo te solicitará esfuerzos mayores y nuevos por los que tendrás que buscar un gimnasio si es que pretendes llegar más lejos todo dependerá de la decisión que tomes.
Si tu multi te permite hacer 3 ejercicios por zona entonces has 3 o 4 grupos musculares por día, seguramente tu aparato te permite hacer otros ejercicios que no están muy visibles te recomiendo que descartes el que se pueda o no hacerlos; de esos 3 o 4 grupos musculares por día trabajar en 5 o 6 series con un margen que oscile entre las 8 y 16 repeticiones incrementando el peso y bajando las repeticiones por ejemplo 16, luego 14, luego 12 luego 8 así, con un máximo esfuerzo, agrupa las partes así: un día puedes hacer pecho, bíceps y espalda, otro día, tríceps, hombros, trapecios y el último déjalo para las piernas, y regresa nuevamente a la rutina, no te digo el nombre especifico de los ejercicios que debieses hacer por que aquí la cuestión es aprovechar al máximo todo tipo de ejercicios que te brinde tu multi el caso es que apliques el número de series y repeticiones que te indico.
En cuanto a tu alimentación hay 2 opciones:
1-Si vas reducir la grasa entonces evita en su mayoría los carbohidratos.
2-Si vas a ganar masa entonces ve por alimentos que contenga alto valor biológico de proteínas.
Supongo sabes que alimentos contiene tanto hidratos como proteínas, no es algo muy complicado.
En cuanto a los suplementos pasa lo mismo, si vas a reducir grasa el suplemento que deberías comprar es un quemador de grasa, si vas por la masa compra un ganador de peso.
Se que faltan algunos datos más específicos, pero por eso quiero que me digas por que te vas a decidir, con esa respuesta ya podré complementarte mejor tu rutina.
Bueno, muy bueno. Ok vamos a ver, lo de la grasa en el abdomen no es tampoco nada exagerado, no estoy gordo pero no tengo el vientre plano, no se si haciendo abdominales... bueno, me interesaría quemar algo de grasa pero a la vez hacer pesaas, si no es posible me quedaría con acer pesas. Quiero preguntarte.. ¿puedo correr y a la vez hacer sesiones de pesas? ¿ees contradictorio? En caso negativo ¿qué días debería correr y cuales hacer pesas? ¿Necesitaría algún día de descanso? Me aclararía mucho que me dijeras: Lunes-esto; Martes-lo otro... ¿entiendes? Y sobre la alimentación bueno ya te e dicho que si no pueden ser las dos cosas( perder un pelín de grasa y aumentar masa[aunqe te digo qe sudo muchisimo en mis sesiones]) me quedaría con aumentar más así que dime algunos alimentos imprescindibles para ello. Sobre la qemaa de graasas mi hermana de su época deportiva tiene una botella casi entera de l-carnitina, ¿debería de tomármela cuando salga a correr si ese día no ago pesas o tomarla cuando haga pesas aunque esté intentando ganar masa? Como ves tengo muchísimas dudas pero poco a poco se van resolviendo gracias a ti, te doy las gracias por adelantado y espero no hacerte trabajar mucho más!
Perdón se me ha olvidado decirte que me digas cuatos días puedo trabajar los antebrazos que quiero meterles bastante caña, creo que se recuperan antes que otros músculos por lo que no me importaría trabajarlos 3 o más días a la semana incluso si tocara piernas, dime cuanto puedo trabajarlos. Y sobre la dieta donde más peco es en las bebidas, me encanta la coca cola el chufi los choleck, los zumos en fin todo eso, dime si debo suprimir algo i si durante el entrenamiento de pesas me bebo un accuarius de litro entero pasa algo. Gracias.
Y una cosilla que acabo de acordarme y me interesa bastante es lo del complejo vitamínico multicentrum, cuando debo tomármelo porque ya sabes que entre semana estoy libre para hacer ejercicio a las 6.30 y normalmente me lo tomo a las 8 de la mañana.
Lo mejor sería que los días que no hicieras pesas los dedicaras a hacer ejercicio cardiovascular, si vas a tener cierta regularidad en esos ejercicios sería muy conveniente que tomarás la l-carnitina unos 20 minutos antes una cucharadita, si no vas a mantener la disciplina no la tomes. Por lo menos así estarás trabajando con pesas y con aeróbicos que no solo son buenos para quemar la grasa sino también te dan mayor fortaleza en varios ejercicios.
¿Cómo mezclar ambas cosas? Desconozco como vayas a trabajar ya que solo me comentas "los días que no hagas pesas" esos son los días en que aprovecharas mejor los aeróbicos; los días que si vayas a trabajar con pesas realiza tus sesiones como te indicaba anteriormente 3 o 4 grupos musculares por día, seguramente tu aparato te permite hacer otros ejercicios que no están muy visibles te recomiendo que descartes el que se pueda o no hacerlos; de esos 3 o 4 grupos musculares por día trabajar en 5 o 6 series con un margen que oscile entre las 8 y 16 repeticiones incrementando el peso y bajando las repeticiones por ejemplo 16, luego 14, luego 12 luego 8 y una posible quinta serie de 6, dividiendo el cuerpo de esta manera agrupa las partes así: un día puedes hacer pecho, bíceps y espalda, otro día, tríceps, hombros, trapecios y el último déjalo para las piernas; no hay mayor complicación, me veo imposibilitado en decirte el nombre de los ejercicios por que no se con precisión la máquina que tienes, hay una enorme variedad en el mercado, lo más importante es aprovecharla al máximo. Olvídate de las típicas tablitas de tal día hay que hacer tal cosa eso es relativo y no a toda la gente le funciona, en tu caso enfoca el trabajo a hacer lo que puedas y quieras hacer el día que desees hacerlo.
En cuanto al entrenamiento que quieres con los antebrazos, la medjor manera de entrenarlos es 1 vez a la semana máximo, no más, de lo contrario los vas a sobre entrenar y no van a responder a ningún ejercicio; para un mejor provecho procura entrenar todas las partes del antebrazo, recuerda que hay músculos que trabajar tanto en la parte de arriba como en la de abajo.
Somos de países diferentes por lo que no conozco ninguna de las bebidas que me comentas, pero si piensas entrenar con seriedad es más que obvio que tendrás que dejar cualquier bebida artificial con exceso de ese tipo de azúcares.
Tu multi vitamínico te recomiendo que lo tomes por las mañanas si vas a hacer ejercicio cardiovascular tómalo después, si no tómalo con tu desayuno, una por la mañana y otra por la tarde te caería bien.
Mil disculpas por la demora y no dudes en escribir.
Vale muchas gracias, ¿lo de la parte esta de 3 o 4 grupos por día trabajar en 5 o 6 series te refieres a c 5 o seis series de cada grupo? Es que si ago lo de 16, 14, 12, 8 por pecho por ejemplo son solo cuetro series y tu me planteas el acer 5 o seis, y me gusta acer mínimo dos variantes de cada grupo por día, es que no lo entiendo muy bien, hay otra cosilla yo en ningún momento te pedí el nombre di ningún ejercicio sino que me digas LUNES:pecho bíceps espalda MARTES:correr, ¿entiendes? Quiero que me digas como compaginar el correr con el culturismo para entrenar a buen nivel, y por ultimo, es que soy muy cazurro, ¿la l.carnitina la tomaría 20 minutos antes de correr pero los días de culturismo la tomaría también? Es lo ultimo que te pregunto tío, gracias por adelantado.
Si, me refiero a trabajar 5 o 6 series o 4 si aún no te sientes del todo listo, haciendo ascendentes en peso descendiendo en repeticiones 16, 14, 12, 10, 8 y 6 ¿dónde esta tu confusión? Si te gusta hacer otras variantes las puede hacer sin problemas pero si las mezclas con lo que te sugiero entonces no te servirá de nada.
Ya te explique como puedes ordenar los grupos musculares para entrenar, también te dije que no uso la semana para entrenar, eso no sirve de nada tú empieza el día que quieras a la hora que quieras el mes y año que quieras eso no tiene ninguna relevancia.
Los aeróbicos realízalos por la mañana de preferencia y por la tarde tu rutina habitual o al revés, eso sería lo mejor en tu caso.
La carnitina también ya te explique como la tomes.