Filtros

Tngo una scooter typhoon 49cc y qiero saber pa q vale un filtro de espuma xq le qite la tapa al filtro y laq arranqe y sonaba como un grillo. Cntsta xfa xao

7 respuestas

Respuesta
Quillo, aquí me has fallao.
Un filtro es eso, un filtro, y sirve pa filtrar.
Si el filtro es de espuma, el material es espuma sintética. Sencillo, ¿Verdad?
¿Pa qué vale? Pues simplemente para filtrar el aire de admisión que la moto respira, ya que si no lo tuviera, la polución acabaría rápidamente con tu pistón, aros, etc, ya que se rallaría todo.
La prueba de lo que te digo es la siguiente: Mira la falda de admisión del pistón de una moto que lleve sus kilómetros con el filtro de origen, y compáralo con una moto que ya tiene sus ciertos kilómetros con un filtro cambiado de espuma.
Sorprendente, ¿No?
Respuesta
Tu tendrás un filtro de caja, y la espuma(el filtro) que lleva es para filtrar el aire que entra por el agujero del otro lado de la caja del filtro, también hay filtros de espuma(de potencia) pero no te lo recomendaría si no llevas la moto más preparada...
En resumen lo que tienes que acer es limpiar la espuma que sacaste del filtro con agua y jabón de fairy por ejemplo, lo dejas secar al sol y ya estará bien limpiko, o si no te compras otra = pa la typhoon, es recomendable limpiar el filtro y carburador cada 5000 km o menos...
Respuesta
El filtro es como si dijéramos los pulmones para una moto. Gracias a la espuma se logra filtrar el aire eliminando así todas las impureza contenidas en el tales como partículas de polvo que estropearían el cilindro. Si le quitas la tapa del filtro no pasa nada, lo único que tendrás que limpiar más a menudo el filtro ya que le entrará más porquería.
Respuesta
No se como lleva el filtro la typhoon 94 y no se si la espuma que comentas es la propia del filtro o otra. Si es la del filtro es la encargada de que no entre "porqeria" al motor que lo pueda dañar lo que sucede es que también reduce el ruido producido por el respirar del motor y al sacarla notas este ruido raro que antes no tenias.
Venga Saludos.
Respuesta
¿Cómo q pa q vale un filtro de espuma? ¿Q pasa q t mola mas como tira y como suena sin filtro? Es normal pero la moto dura dos dias. No se lo quites como muxo cambialo por otro pero sin filtro no vayas pq toda la mierda q lleva el aire q aspira tu moto pasa por el filtro cuanto mas delgados sean lo poros de la espuma mas filtrara el aire pero le costara mas pasar por este con lo q el rendimiento de tu moto se ve desmejorado.
Respuesta
El filtro que t refieres es un filtro de potencia, y lo único que hace es dar más paso de aire, pero para que vaya bien debes poner un carburador mayor, pues con el 12 entrará demasiado aire y se ahogará.
Respuesta
JAJAJAJAJAJAJAJAJ ... perdona que me ria pero es que yo tengo una typhon para ir al trabajo y me ha hecho mucha gracia. El filtro sirve para que el polvo ambiente no "lime" o desgaste prematuramente el motor. Así que vuelve a ponerlo en su sitio si no quieres quedarte sin moto en pocos días.