Tengo una moto scooter eléctrica y ya debo cambiar las baterías ¿Que baterías es mejor y segura, ácido plomo o litio?

Me están ofreciendo ahora baterías de ácido plomo con grafeno, ¿será este una mejor opción?

2 Respuestas

Respuesta

Existen baterías de grafeno, de las que por cierto se dicen maravillas, pero eso de baterías de "ácido plomo con grafeno" me suena mal. A lo mejor estoy equivocado. Asegúrate, no vaya a ser que te quieran meter gato por liebre. Las de litio, por probadas, parecen más recomendables.

Respuesta

Coincido con Prof. Poveda.

Hoy es recomendable si la moto lo admite, invertir en una batería de litio que, además de ser ligera y duradera, potencia el funcionamiento de nuestra motocicleta incrementando notablemente la fuerza del arranque. Las baterías de gel también serian una excelente alternativa, sobre todo por la simplicidad de su mantenimiento y uso.

Muchas gracias por responder, pero un técnico me indico que la batería de ácido plomo da la suficiente fuerza para que el motor arranque en subidas, me dijeron q el litio no, que se recalienta y muchas veces explota.

Llevo peso en mi moto y las rutas que tengo muchas son subidas.

Tu pediste una y te la hemos dado. Suerte

Tu pediste una opinión y .,...

No no disculpa, no termine en pregunta, quise decir si bajo su experiencia saben si es verdad que la batería de plomo ácido da más fuerza al motor en subidas.

¿Pero te refieres a una moto o un scooter eléctrico?

Si se trata de una moto, la potencia va a cargo del motor de explosión. La batería que tengas solo para arrancar y alimentar consumos auxiliares. Aquí se impone la de Plomo- ácido gel.

Si se trata de un scooter eléctrico, el tema pasa enteramente por la capacidad especifica de descarga de la batería La unidad de ion- litio tiene una capacidad especifica doblemente superior a una de plomo- ácido, ya sea en fuerza como durabilidad de la carga. Ademas es mas liviana que una similar de plomo-acido.

Además. Estas comentando ..." para que el motor arranque en subidas, me dijeron que el litio no, que se recalienta y muchas veces explota. "... ahora nos entendemos mejor.

.. El hecho de recalentar la batería dependerá de la carga nominal del motor eléctrico respectivo. Si la potencia del scooter no es suficiente, se forzará el motor llevándose gran consumo y sobrecargando la batería, que efectivamente aumentará su temperatura fuera de los limites de seguridad permitidos.

Resumiendo: Lo que deseas que haga el vehículo, depende de la potencia que le estés exigiendo. Subir cuestas( y más cargado) no es fácil para un scooter usual . De esta manera, si al motor lo forzás a menudo para cargas superiores, tomará bastante potencia extra, siendo en estos casos la batería de Plomo-ácido más efectiva que la de Litio.