Potenciar moto 70cc4tiempos3marchas autom.

Tengo una guerrero 7o cc ídem a honda c 90. Deseo potenciarla, ¿pulí espejo admisión y escape y solo gane salida aceleración deseo ponerle un carburador+grande de honda 125 cg y ademas cromarle las válvulas y intente ponerle una junta fina y no pude porque me pegaba? ¿Cómo puedo hacer servirá lo que pienso? ¿Cómo se prepara una tapa? De fabrica anda a 90km cuanto+andaragracias

1 respuesta

Respuesta
El estudio de la culata de un motor de explosión es una de las fases más importantes en la preparación de un motor de competición. Es en esta pieza, en la que se produce la entrada, control y salida de los gases, donde podemos hacer más cosas y con mayor efectividad térmica por medio de la cual es posible obtener la ventaja de su buena conductibilidad térmica por medio de la cual es posible obtener rápidamente la temperatura de funcionamiento que puede considerarse normal, es decir, alrededor de los 87 Cº. Pero, además, estas aleaciones ligeras añaden a la indicada, la ventaja de facilitar su propia refrigeración cuando se produce exceso de calor durante el funcionamiento normal del motor. Además, el material puede trabajarse con mucha más facilidad y garantías que el material de las antiguas culatas de fundición.
Podemos mejorar la culata en los siguientes aspectos:
1 La cámara de combustión y sus preparaciones.
2 Las válvulas, sus asientos y guías.
3 Los conductos de admisión y escape.
4 Los pernos de fijación de las culatas.
1.1 la preparación de la cámara de combustión es un proceso delicado que solo debe hacerse con conocimiento de causa, de todas formas te lo detallo, la cámara debe tener la forma más hemisférica posible, para que los gases tengan una mejor expansión si no es así debe labrarse la culata con un útil fresador especial, puedes hablar con un taller de rectificados y comentar que es lo que quieres hacer, la relación de compresión debe rebajarse en la mayor medida posible sin sobrepasar nunca la relación de 10:1 sino tendrías problemas de picado de biela que arruinarían tu motor, si se sobrepasa esta cota deben emplearse siempre gasolinas de competición de un mayor octanaje que eliminan las detonaciones, si no puedes rebajar en tu motor con la junta por que te toca el pistón en las válvulas debes encargar al rectificador que rectifique los asientos de válvulas, para que estas se entren más en la cámara y así poder rebajar la junta para que el pistón penetre más en la cámara y subir la relación de compresión.
2.1 válvulas, conseguir que por la cámara de combustión circule la mayor cantidad posible de mezcla es una buena forma de aumentar la potencia del motor, debes tener en cuenta si se puede aumentar el diámetro de las mismas, siempre que dispongas del espacio necesario para ubicarlas, no mandes cromar las válvulas, hazte con unas especiales de circonio de menor peso y manda que rectifiquen los asientos a 30º tendrás una mayor entrada de gases, por ultimo elimina las guías de las válvulas por la parte que penetran en conducto de admisión aumentaras la entrada de gases.
3.1 Los conductos de admisión y de escape, aparte e pulirlos a espejo, debes intentar que tengan la mayor forma de cono posible entrada ancha por la parte del filtro y más estrecha en la entrada a la cámara esto creara un efecto venturi que acelera la mezcla y produce turbulencias beneficiosas para la cámara, los conductos de escape deben tener una forma cónica al contrario que los de admisión.
4.1 por ultimo si aumentaste la relación de compresión deberás tomar una medida de seguridad que consiste en aumentar el diámetro de los pernos de la culata, por ejemplo si los espárragos de tu cilindro son de 8mm de diámetro y aumentas en dos kilos la relación de compresión deberás montar unos de 10mm con acero mínimo de 8.8 trabajo a realizar por el tornero.
Referente a la velocidad seria imposible que te dé una cifra exacta puesto que influyen muchos factores sin embargo te detallo una tabla de referencia más común.
una moto que ande 90 tendrá una potencia equivalente a 9.3 caballos, 100km=12.3cv, 110km=15.8cv, 120km=20cv, 130km=24cv, 140km=30cv etc.
La delicada preparación de un motor solo debe realizarse por profesionales y los trabajos de rectificados en un taller de estos.