Egr en motor opel ecotec

¿Un motor que había en el taller de un opel astra diesel creo del astra del año 2000 sabes cual no? Que no es el astra nuevo que han sacado ahora ni el que había antes sino el anterior.
Ea pues estuve mirando delante del motor y delante del motor esta la admisión y lo que se supone que es la válvula egr y detrás del motor esta el turbo compresor que se ve a simple vista pero no veo ningún conducto que llegue por el exterior desde el escape a la admisión para meter gases de escape en la amdision, entonces yo creo que dentro de la culata tiene un conducto que comunica el escape con la admisión y la egr es como un pistón que esta colocado cerca del colector de admisión que cuando se abre comunica escape con admisión seria eso posible, ¿quiero decir estoy en lo cierto y puede realizar el intercambio de gases por dentro de la culata?

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que ese motor aquí a la Argentina no nos llego, o si lo hizo fue en en partidas de Astra que se importaron desde Europa de los cuales personalmente no vi ninguno. Es probable que si, sea como tu lo apreciaste, de todas formas voy a ver que averiguo al respecto y te comento.
Ok, entonces es posible lo que yo he dicho no, quería asegurarme de que no era un disparate, si no encuentras nada avisa y cierro para puntuar la pregunta
El tema es que estoy medio complicado con el trabajo y verdaderamente no he buscado hoy lo busco si o si. Gracias por el aguante, y si es probable lo que dices.
Ok
Estuve buscando pero de ese motor no encuentro nada, el tema es que los motores diesel opel que yo conozco son diferentes al que describes tu, puede ser de que a mi país no entro o si lo hizo fue en series reducidas. Aquí se manufactura todo vía Brasil, por lo que puede haber variantes. Los motores Opel que conozco tienen el escape por detrás y las egr están ubicadas arriba del turbo conectadas por un caño de manera convencional. Puede que cambien las culatas, es lo más probable, de hecho desde el año 2006 a la fecha G.M. aquí en Argentina no produce ni comercializa vehículos diesel, solo la S-10 viene diesel common rail, después todos los autos son a gasolina.
Si contamos los años de atraso que tenemos con España o el resto de Europa lo más probable es que ese motor Opel aquí jamas llego.