Soy de Uruguay y necesito consejo para potenciar mi motocicleta Kawasaki AR 125 del 94 es 125 cc

Como estas, soy de Uruguay y tengo una Kawasaki AR 125 del 94 es 125 cc con 6ta y refrigerada por agua(comentario por las dudas pero ya la debes conocer) la consulta mía es la siguiente yo qyuiero potenciar mi moto pero quiero que quede segura de andar ya que yo ocasionalmente hago viajes en ella y la idea mía es llegar ojo no pretendo que vuele porque anda muy bien pero quiero mejorar las prestaciones osea mejorar la salida y darle unos pocos km más en alta ella se caracteriza por ser una moto lenta en baja pero muy caminadora y económica tiene un sistema de admisión RRIS que combina válvula rotativa y flaper logrando así una economía en bajas vueltas y un buen rendimiento en alta según tengo entendido, las laminas del flaper tienen cierta resistencia que las mantiene cerradas a bajas vueltas y a mayor cantidad de vueltas se "abren" digo como dato técnico preincipalmente. La idea que tenia yo era comrimirla un poco para aso poder ganar fuerza no se que te parece la idea siendo así que calculo tengo que hacer o cuanto tengo que comprimirla yo ya le modifique el escape y mejoro un 50% en baja pero creo que perdió unos 5 kms arriba no la he controlado bien bueno no molesto más muchas gracias y agradecería tu ayuda saluda atentamente Ayrton Uruguay

2 Respuestas

Respuesta
Si modificaste el escape deberías aumentar el tamaño del chicler por lo menos 5 puntos. Lo de comprimirla conlleva la necesidad de cambiarle la jaula de ardilla del muñón de biela por una de competición, sino se rompe.
Pecho35
Hola nuevamente averigüe y tiene de fabrica una relación de compresión de 6.5:1 la idea mía era llevarla a un 10:¿1 no se que te parece? ¿averiduando me comentaban que puliendoles los tranfers podría mejorar notabemente pero hablando ak con una persona que entiende de mecánica me decía que también la podría empeorar al agilizar mucho el flujo de la mezcla y así se podría perder el orden de los tiempos de admisión compresión explosión y escape que me podrías comentar de eso?(¿Yo personalmente pienso que eso la misma curva del enendido lo debe regular ya que tiene un encendido electrónico con retardo automático) que me aconsejas? Saludos y muchas gracias
Si la llevas a 10:1, que vas a tener que modificar el cielo de la tapa de cilindro para eso, ya que con tornear el asiento de la tapa no te va a dar, vas a tener que adelantar el encendido a 20º por lo menos y es muy conveniente colocarle jaula de ardilla de competición en el muñón de biela, porque sino rompes todo.
Pecho35
Hola que ta yo nuevamente molestándolo, desarmamos el motor y lo estamos haciendo todo nuevo biela rulemanes retenes pistón aros pernos bueno todo... conseguí todo japones TKR es lo mejor a lo que tengo acceso ak resolví por no tocar la tapa dejarla "estandar" ya que como me decías desarmamos y vimos que no se podía rebajar nada por el diseño de tapa sin modificar el cielo por que si lo hacíamos podríamos provocar una explosión previa a la combustión por el choque con algún punto de la tapa misma(como en motores diesel)y como es una moto que es difícil de conseguir repuestos ak prefiero no arriesgarme, en cambio ya pulí y le saque parte de las asperezas de la biela a su ves afine los tabiques de transferencia pero solo atrás osea no toque la camisa adentro ni los agrande atrás por que tendría que agrandar los carters también y no quiero modificarla mucho lo que procedimos a hacer ahora es pulir a "espejo" el escape y vamos a intentar dejar lo mejor posible los tranfers la idea mía es más bien dejar prolijo el motor la pregunta es: ¿Con las modoficaciones que le e hecho al momento se notará la diferencia de andar a una moto igual pero totalmente original? Espero que si ya que según tengo entendido le quite un poco de "turbulencia" al recorrido de los gases dentro del motor espero que me puedas dar algún otro dato o mejor dicho truco que le pueda hacer si entrar a modificar mucho... a me había olvidado tengo también pensado rellenar los aujeros del cigueñal con corcho para comprimir los carters saludos y agradezco pueda responder a la brevedad ya que dentro de escasos días pienso cerrar el motor... saluda atentamente Ayrtouy-Uruguay
Para completar podes ponerle un escape de competición para mejorar la velocidad de los gaces.
Pecho35
OK voy a probar pero creo que el de ella es el de mejor resultado según lo que he visto porque el de ella lo tengo modificado le vole los tabiques internos y la malla de amianto a su ves le modifique el colín (puntera, silenciador) e puse una de yamaha dt 180 y creo que va a quedar bastante bien cuando le saque el de ella mejoro enormemente en baja bajo el cruce como mil vueltas osea antes cruxaba serca de las 7500 ahora en 6500 agradezco tu atención saludos
Respuesta

Yo tengo una y quisiera saber donde va el flapper..! Ya cambie la relación corona piñón puse una 51 y 13 y la voy a probar..!