Quiero que mi moto vuele

HOLA,,,,,,, tengo una yamaha 175 CALIMATIC, quiero que nadie la alcance en las carreras de calle unos me dicen que hay que abrir lumbreras, que rectificar el cilindro.a 75 (O ) A 100, otros me dicen que le coloque un carburador de YZ, cambiar volante, encendido en fin todos me dan una opinión,, la verdad no se quien de ellos sabe de verdad lo que dice por eso acudo con el que sabe... DÍGAME QUE LE HAGO A MI MtOTO Y COMO LO HAGO.,,,,,,,,,,,, GRACIAS
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Yo no se si me apretaría mucho el motor pues igual no aguanta...
Tendrías que desmontarle el cilindro y con una fresdora ampliarle las lumbreras, y la de admisión y el de escape. Se trata de hacer que los conductos sean más lineales, más fáciles de atravesar por la mezcla. Para eso nada mejor que imaginarte que eres una " molécula" de mezcla. Elimina todas las aristas que estorben por el camino. También le puedes ampliar un poquito, como 1 m/m el diámetro de las lumbreras en el cilindro. Con mucho cuidado de no pasarte. Un carburdor de más diámetro también ayudaría.
Con los rectificados hay que tener cuidado. Si se pierde el tratamiento protector deslizante del interior, puedes tener que hacerlo nuevo y eso vale bastante dinero...
No se que más decirte. ¿Eres muy manitas?
La verdad me gusta mucho la parte de hacerle cosas a mi moto de tal forma que sea super poderosa, tus consejos han sido super,,, no había caído en cuenta con lo de la alineanción para mejor recorrido de los gases, es perfecto. Otra pregunta,,,,, no entiendo mucho lo del volante y el encendido, que tiene que ver el cambio de volante y de encendió, por que se hace y por cuales podría cambiarlos para mejorar el poder de la moto.. gracias maestro
Difícil tocar la parte eléctrica de la moto. Y mu delicado, pues si no haces exactamente lo correcto, sencillamente no volverá a arrancar. Yo empezria por el motor. Y seguiría paso a paso. Se suele retocar el volant para aligerar el peso y permitir un régimen de giro mayor y unos avances de encendidos más exactos. Pero creo que el encendido tendría que aguantar el aumento de rpm. que significa un pequeño trucaje. Retocar el encendido si no es un kit comercial, puede ser carísimo, delicado, y total para ganar 2 CV.
Yo empezaría por el motor y luego el desarrollo de piñon-corona. Luego suspensiones y frenos.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Motociclismo o hacer tu propia pregunta: