Membranas carburador yamaha xs 400

Sr. Montferrant, he leído varias de las respuestas relativas a la yamaha xs 400 y estoy impresionado. Mi moto iba bien hasta hace una semana, los síntomas que presentaba eran que no pasaba de 5000 vueltas. Un amigo me sugirió que podría tratarse de las membranas del carburador, y no se equivocaba. Tras desmontar cuidadosamente media moto pude llegar a las misma y están llenas de agujeritos. El problema es que no se donde conseguirlas a un precio asequible ya que la casa oficial me pide mucho dinero (240 + iva c/u). ¿Algún consejo?. Gracias. Un amigo. Enrique.
Respuesta
Tienes dos salidas:
1.- Comprarlas en otro taller: cada membrana vale 95 euros más IVA... Lo que salga de ese precio es un robo...
2.- Comprarte unos carburadores a través de eBay: suelen encontrarse en Alemania y en Estados Unidos... Ve con cuidado si compras en Alemania: asegúrate que se corresponden con el modelo DOHC 12E: el F tiene menos potencia y está relacionado con el carburador... Si buscas en Estados Unidos, busca "Yamaha Maxim 400" o "Yamaha SECA 400": la "Maxim" es una versión custom pero con idéntico motor a la SECA, que es el nombre comercial que se le dio allí del modelo que se comercializó aquí... En ambos casos, el precio no debiera superar los 60 euros envío incluido...
Por aquí tengo algún carburador pero no te garantizo que las membranas estén bien...